Hermano Asterión es el segundo jefe del DLC Mea Culpa de Blasphemous 2 y la verdad es que es un tremendo jefe con igualmente un tremendo espadón con el que por supuesto nos va a hacer bastante daño porque no parece llevarse especialmente bien con nuestro Penitente.
No tendremos una sola batalla con él, sino que tendremos 2 (me refiero a separadas en el tiempo). La primera no es demasiado complicada, la segunda sí que tiene tela. De todos modos, no te preocupes, Eviterno es peor.
Tabla de Contenidos
Primera Batalla
Como ves, este se encuentra en Santa Vigilia (en la parte que entras desde Sagrado Sepulto) a la izquierda del Prie Dieu. Lo único es que estará tras una puerta de color rojo que no podrás abrir hasta que no abras todas las Puertas de Barro y luego te dirijas a la puerta de cerámica. Tengo una guía sobre ello, te la dejo por aquí:
Guía de Ataques
Estos son los ataques que realizará en esta primera batalla:
- Ataque en Carga: Se lanzará hacia adelante con el espadón en alto. Saltas por encima o le atraviesas con un dash y luego le golpeas un poco.
- Tajo Ascendente: Un tajo hacia arriba que hará estando quieto, te apartas de enfrente y poco más. Lo mejor es luego ponerte detrás de él para golpearle como es habitual.
- Tajo Frontal: Similar al anterior pero golpeará hacia adelante, ataque muy básico.
- Tajo Bajo: Lo mismo pero hacia abajo.
- Gigatajo: Verás que se pondrá a cargar un ataque (su espada tendrá un brillo como violeta) y tras esto golpeará hacia adelante con un poderoso ataque que hará que unas ondas se desplacen por el suelo hacia adelante (también lanzará una onda bastante rápida hacia adelante, así que no te quedes lejos pensando que te librarás). Lo mejor es saltar y esperar a que se detenga la onda del suelo, si le atraviesas con un dash este se dará la vuelta para darte.
Es bastante común que tras sus ataques aproveche para poco después hacer uno de sus golpes más básicos. Estate atento porque lo ideal es esperar a que haga este ataque para hacerle un parry.
Cuando le bajes la salud a la mitad clavará el espadón en el suelo y comenzará la segunda fase. Mantiene lo ya explicado, pero obtendrá ataques nuevos o mejorará los anteriores:
- Salto y Ataque en Picado: Se elevará y se lanzará hacia el suelo en picado (que no te pille) y tras esto levantará ondas en el suelo en las dos direcciones por lo que tras esquivar el ataque en picado quédate en el aire. Contestarle con un ataque en picado de Ruego al Alba viene muy bien y tras eso atento a probable parry.
- Carga + Proyectil: Ahora puede hacer el ataque en carga pero de paso lanzará un proyectil hacia adelante, así que salta siempre.
Consejos
A pesar de ser el mayor fanboy de Veredicto, me temo que no puedo recomendarlo en esta batalla (lo cuál no quita que es posible, pero en fin, que la idea es recomendar cosas que vengan bien en esta guía, no cosas que te compliquen la vida). Obviamente podrías recurrir también al combo roto de Seguiriya al Recuerdo de tus Ojos y hacértelo easy (lo expliqué en el post de Eviterno), pero pierde un poco la gracia el jefe así.
El caso, usaremos Ruego al Alba (o si quieres Sarmiento y Centella, yo me centraré en Ruego al Alba aquí), la idea es usar un arma que permita hacer parry porque este es un boss de parrys. La estrategia que usaremos prácticamente de forma constante es esquivarle un ataque, golpearle un poco tras esto y estar atento para marcarte un parry cuando haga un ataque en contestación (lo suele hacer a menudo).
Esta es la combinación de Figuras del Retablo que yo usé por si te sirve como referencia. La verdad es que es una build un poco de n00b porque como siempre voy a fuego con Veredicto, soy algo paquete con las demás armas. El caso es que la build funciona muy bien: [Trifón + El Alquimista], [El Saqueador + La Tempestad], [La Novicia Extática + Nacimiento] y [El Demente + Tirso].
Ah, y usa de vez en cuando el Verso «Liviana de los Filos Marchitos», también viene genial.
Recompensas
Nada más y nada menos que la flamante espada original de Penitente… la Mea Culpa. En fin, ahora sí que toca dejar a un lado a Veredicto por tiempo indefinido, al menos para lo que nos queda hasta conseguir el nuevo final. Ha sido tremenda arma y siempre estará en nuestros compungidos corazones. Si no eres «Veredicter», no pasa nada, nadie es perfecto.
Por cierto, Mea Culpa nos permite avanzar por esos muros es espinas que habrás visto por todos lados mientras dabas vueltas con el nuevo contenido del DLC y demás.
Segunda Batalla
La segunda batalla tiene lugar también en Santa Vigilia, pero en la última «isla» de la zona (sería la cuarta contando desde abajo a la izquierda, la que está muy cerca de Templos Alzados; es ir avanzando por la zona, no tiene más). Hay un Prie Dieu justo delante (menos mal), así que no te preocupes por eso.
Guía de Ataques
Estos son los ataques de Asterión (un kit muy similar a la primera batalla, pero es bastante más mamón), aquí no hay fases, será de inicio a fin muy molesto.
- Tajo Básico Doble: Un golpe hacia adelante muy básico (a veces lanzará un proyectil hacia adelante de paso). Muchas veces tras esto dará un segundo golpe. Lo suyo es hacer un dash para traspasarle con el primer golpe y girarte para hacerle un parry al segundo golpe. También puede lanzar ese tajo hacia arriba que hacía en la primera batalla.
- Gigacarga: Dará un salto hacia atrás y poco después lanzará una carga a la velocidad de la luz con la que llegará hasta el otro lado de la pantalla (salta por encima). Cuidado porque tras esto comenzarán a llover rayos desde la zona que comenzó la carga e irán cayendo cada vez más cerca del otro lado (para evitarlos los suyo es ir en dirección contraria a ellos y dash aéreo).
- Gigatajo: Es como el que hacía en la primera batalla. Dará un gran tajo hacia adelante que levantará una onda hacia adelante (con no demasiado alcance, pero ojo con estar cerca) y que también creará magia violeta que correrá por el suelo hacia adelante. Lo suyo es no estar muy cerca de él y cuando golpee acercarte por el aire. Si te pilla muy cerca hazle un parry y rápidamente saltas.
- Salto en Picado: Se elevará en el aire y se lanzará hacia ti en picado, al llegar al suelo crea una explosión. Doble salto y te alejas de la zona de impacto.
- Ataque en Picado: Se elevará en el aire verticalmente (no se mueve hacia los lados) y caerá recto hacia el suelo haciendo que por ambos lados del suelo se desplace esa magia violeta suya. Lo mejor es saltar hacia él y atacarle un poco en el aire. Poco porque es muy probable que contraataque, atento a esquivar o a hacer parry.
- Levantar Espadones: Mucho cuidado cuando veas que su espadón se pone violeta y el jefe se queda quieto para clavarlo en el suelo. Poco después comenzarán a salir espadones azules del suelo hacia adelante. Salta hacia él, usa el dash aéreo y cuando estés encima de él (un poquito apartado) haces el ataque en picado aéreo. Esto hará que te mantengas un poco más en el aire y de paso le golpearás al caer.
- Lluvia de Rayos Láser: Lo hará cuando levante una mano al cielo. Caerán sobre ti 3 rayos violetas con una separación corta entre cada uno de ellos. Con tal de que te desplaces evitarás que te golpeen. Es muy común que tras los 3 rayos vuelva a hacer el ataque para lanzar otros 3 más.
- Giros y Proyectiles: En mi opinión su peor ataque. Comenzará a desplazarse dando vueltas con el espadón erguido mientras lanza proyectiles hacia los lados. Aunque suene extraño, lo mejor que puedes hacer es bloquear con parry a los proyectiles. Tras el parry pulsa repetidamente el botón de bloqueo para seguir haciendo parry a los próximos proyectiles que vienen (también es probable que el jefe se te acabe echando encima). Cuidado porque a veces parece que termina el ataque y lo vuelve a hacer pero en la otra dirección.
Consejos
En esta ocasión usaremos, por supuesto, a Mea Culpa. La clave está en esquivar como comento un poco más arriba pero ir acercándote a él para hacer lo que comento de «pegarle, dash para atravesarle cuando ataque, te giras y le clavas un parry cuando contraataque».
De nuevo podrías usar el combo roto de Veredicto con Seguiriya, pero en fin, que ya sabes que la idea es hacer una guía para derrotarle de la «forma normal». Esta es la build que he usado esta vez: [El Ladrón + El Traidor], [La Familia + Cobijada Mayor], [La Novicia Extática + Nacimiento] y [La Misericordia + Tirso].
Si se te complica mucho la cosa (si pudiste con Eviterno, puedes con este de sobras) y pasas del truco de Veredicto con Seguiriya… que sepas que hay una combinación de Figuras del Retablo muy rota [Cástula + Calisto] (los abuelos), lo que hace es que si Penitente fuera a morir con un golpe teniendo este 0 de Culpa (ves limpio), revivirá con toda la salud, todos los matraces y todo el fervor (pero se te llenará la culpa al máximo). Lo que te comentaba, rotísimo.
Recompensas
Desbloquear la batalla contra la personificación de las tres anteriores armas de Penitente. Te dejo link abajo.
¡Y eso es todo! ¿Qué te han parecido las batallas contra Hermano Asterión en Blasphemous 2? ¿Quieres darle algún consejo a los demás si ya te lo has hecho? ¿Qué usaste tú? ¡Deja tu comentario!