Misión del Sobre Sellado en Blasphemous 2

Misión del Sobre Sellado en Blasphemous 2

Me hace bastante ilusión hacer este post ya que hoy hablaremos sobre la misión del «Sobre Sellado», la que en mi opinión es la misión más interesante de todo Blasphemous 2; se la han currado mucho la verdad y este tipo de cosas a mí me encantan.

Se parece un poco a la típica búsqueda del tesoro en la que tenemos una pista que nos lleva hacia una nueva pista y así «x» veces hasta que lleguemos a ese codiciado tesoro. Es una misión bastante complicada de superar sin el uso de una guía porque tendremos que hacer cosas bastante raras, cosas que probablemente nunca se te ocurriría hacer y aun leyendo las pistas… es bastante complicado caer en cuál sería la resolución de la mismas.

Además, esta misión nos proporciona una recompensas increíble, concretamente el Canto más roto de todo el juego (aquí tengo la guía para conseguir los demás Cantos). De todos modos, abajo te daré más detalles sobre qué hace este Canto en cuestión por si te pica la curiosidad. ¡Vamos con la guía paso a paso pues!

Localización del Primer Sobre Sellado

Localización del Sobre Sellado

Para comenzar con esta interesante misión, tendremos que conseguir el Primer Sobre Sellado, lo encontraremos en «Calles de los Velatorios» justo donde te marco en la foto de arriba.

Llegar hasta allí no tiene mucho misterio, pero ten en cuenta que necesitarás sí o sí la Habilidad de «Amparo de los Vástagos» (la de los Querubines con anillos), es la última Habilidad que conseguiremos para Penitente. Si no la tienes, aquí tienes la guía con la localización de todas las Habilidades.

Tendremos que usar esta habilidad para llegar hasta la zona que te indico y para romper el muro que la tapa ya sabes, golpe de caída en picado con Ruego al Alba.

Solución de la Primera Página de la Carta Maldita

Interactúa con el sobre (puedes hacerlo desde el menú de objetos) para poder leer la carta que hay en su interior y verás que pone lo siguiente:

Queridos ojos anónimos:

Si estáis leyendo estas líneas es que vuestra curiosidad ha sido más fuerte que vuestra voluntad. Habéis osado abrir esta carta sellada, cometiendo así un grave delito, adueñándoos ilegítimamente de lo que ella contiene y que no es otra cosa que mi maldición. Ya es vuestra, como vuestro ha sido el pecado.

Con estas palabras escritas en negras tintas yo os maldigo a seguir mis pasos, los mismos que de otro pecador seguí, y éste de otro, y de otro, perpetuando esta maldición.

El primer paso del que busca la redención radica en realizar un acto de humildad. Para ello debéis buscar el espejo más grande, humillaros ante vuestro reflejo, miraros a los ojos y pediros perdón.

El espejo más grande se encuentra en esta ubicación de «Dos Lunas»:

Solución del Primer Sobre Sellado
En las guías he comentado varias veces sobre lo feas que me quedan algunas flechas, pero ojo a esta, me ha salido tremendo flechón sin buscarlo.

Tendrás que ponerte delante del espejo (sobre la montañita de la izquierda) y quedarte un rato agachado (no mucho rato). Tras esto recibirás un nuevo sobre, interactúa con él para leer la nueva página de la carta (tienes que leerte siempre las cartas, no olvides ese paso).

Solución de la Segunda Página

Este es el contenido de la nueva carta:

… Y buscando algún rincón silencioso para reflexionar sobre mis pecados, me topé con un antiguo lugar sagrado que parecía abandonado. En él encontré un gran foso ante el que permanecí hasta que una brisa repentina proveniente de aquel oscuro agujero me sorprendió. Aquel hálito traía unos delicados pétalos violetas que preludiaban un terrible grito, un terrorífico quejido que heló mi piel y paralizó mi cuerpo.

¿Quién podría gritar así?

Ahora tendrás que dirigirte a la «Ciudad del Santo Nombre» y dejar a Penitente quieto justo donde lo he dejado en esta foto:

Solución del Segundo Sobre Sellado

Reconocerás de sobras esta zona ya que probablemente hayas pasado por allí mil veces para acceder al portal de teletransporte de la ciudad o para llegar a algunos NPC como por ejemplo la Señora de los Cálices. Quédate justo en el precipicio que hay a la derecha de la puerta del NPC que te restaura la culpa.

Solución de la Tercera Página

Esta nueva página contiene el siguiente mensaje:

… Anduve yo perdido y desesperado por aquel lúgubre lugar donde el aire permanecía inmóvil y me encontré con una vieja campana que yacía rota en el suelo junto a uno de tantos muros que en mi camino me había topado, amenazando con que aquel lugar no tendría salida. De mi frustración solo nacieron golpes con mi vara.

Más no sé cómo ocurrió, que aquellos sonidos ya sin brillo que antaño habían sido los más bellos, me hizo sentirme más despierto… Más animado y atento, desenmascarando un pasaje tras la sombra de aquella campana. Un salida, al fin…

A continuación nos dirigiremos a «Madre de Madres» en la ubicación que te marco:

Solución del Tercer Sobre Sellado

Allí encontrarás a la derecha, pegada al muro, una de esas campanas que portan algunos enemigos del juego en el suelo rota. Golpéala varias veces y se abrirá un nuevo camino en el muro. Allí dentro podrás recoger el siguiente sobre.

Solución de la Cuarta Página

Esta es la siguiente pista:

… Aquel anciano decrépito y nudoso levantó entonces la vista del suelo y espetó: «Si por debajo de su calavera, reliquia descarnada que aún escruta con su último ojo vivo como un triste cíclope, pasasteis una vez, deberéis hacerlo seguido dos veces más…

Volvemos a «Ciudad del Santo Nombre», pero esta vez iremos justo a la puerta del Comercio de Regina (el NPC mercader que es un brazo):

Puerta del Comercio de Regina

Verás que en la puerta para entrar a su tienda hay una especie de símbolo de calavera encima de la misma. Lo que tienes que hacer es ir de derecha a izquierda de la puerta (sin entrar, tienes que pasar por delante de la puerta) varias veces hasta que obtengas el nuevo sobre.

Solución de la Última Página

Este ya es el último paso y esta es la nueva pista:

… Mi redención, mi perdón… Todo es inútil. Esta interminable peregrinación ya no importa. No importan los sacrificios, los rezos, las súplicas… Ahora lo he entendido. El Milagro no escuchará a alguien como yo, no soy nada…

Si no puedo obtener el perdón, solo me queda la muerte, la que me espera en el fondo de este alto acantilado. La maldición pronto habrá terminado, pues nada de mí permanecerá.

La fresca brisa del mar me confortará, me dará fuerzas, al fin, para terminarlo.

Adiós.

Para terminar, vamos a esta ubicación de Profundo Lamento:

Solución del Último Sobre Sellado

Tras esto saltamos literalmente al vacío. Tras esto aparecerá un mensaje que dirá «La maldición de los Sin-Perdón ha sido levantada.» y poco después obtendremos la tan jugosa recompensa por superar esta tremenda misión.

Recompensa: Seguiriya al Recuerdo de tus Ojos

«Seguiriya al Recuerdo de tus Ojos» es un Canto extremadamente poderoso ya que facilita en gran medida las batallas en el juego. Al activarlo básicamente pararemos el tiempo por unos segundos (¡Za Warudo!) mientras que Penitente podrá seguir moviéndose y atacando, por lo que podremos causar mucho daño a los enemigos de una forma extremadamente sencilla. Junto a la build correcta, puedes aniquilar jefes en segundos gracias a este Canto; es sin ninguna duda, el mejor Canto del juego. Te ayudará mucho si Eviterno te está dando problemas (el jefe mas difícil del juego).

¡Y eso es todo! ¿Verdad que esta misión de Blasphemous 2 es increíble? ¿Has conseguido superarla sin el uso de ningún tipo de guía o de ayuda externa? ¿Qué opinas de la recompensa? ¿Verdad que ese Canto está rotísimo? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario