Los Cantos de Blasphemous 2 vendrían a ser las Plegarias de Blasphemous 1, solo que estas ahora se han dividido en dos tipos: Los Cantos y los Versos. Los Cantos serían hechizos que solo podemos realizar en el suelo y que por lo general son más poderosos y también tienen un mayor coste de Fervor como es normal.
Contamos con un total de 9 Cantos en el juego y la verdad es que hay algunos de ellos que son bastante complicados de conseguir, ahora te decimos cómo puedes conseguirlos todos y de paso también te diremos qué es lo que hace cada uno de ellos y nuestra opinión (aunque al final el más roto es claramente el penúltimo de la lista, muchos ya sabrán a cuál me refiero).
No me enrollo más, ¡vamos al lío!
Tabla de Contenidos
Peteneras al Entierro de las Luces
Es el primero que conseguimos en el juego y no tiene ningún tipo de misterio porque lo encontraremos en toda nuestra cara por Quebrada de Altas Piedras poco después de derrotar al primer jefe del juego (Sinrostro, Cincel del Olvido).
Al usarlo crearemos una especie de pilares de fuego desde el suelo que se quedarán un rato haciendo daño. No está mal, sobre todo para ser el primer canto del juego, pero los hay mucho mejores.
Mirabrás del Regreso al Puerto
Probablemente el Canto que más vas a usar ya que nos permite ir a Ciudad del Santo Nombre (la ciudad base), es un teleport vamos. Como ves, lo encontrarás en Profundo Lamento, justo en la sala que tenemos a la izquierda del ascensor que nos lleva hasta Mar de Tinta.
Jabera al Veneno de los Cielos
Un canto bastante interesante que no viene nada mal, la verdad. Crearemos una especie de jarrón que irá expulsando una nube venenosa que dañará a los enemigos, lo bueno es que este jarrón se quedará activo en el campo de batalla por bastante tiempo. El jarrón se quedará más o menos estático donde lo invoques, pero puedes recolocarlo si lo golpeas (lo puedes empujar a golpes).
Lo encontraremos en Corona de Torres donde te marco en la foto de arriba. Tendrás que superar un puzzle de los que se activan con una de esas estatuas de una chica en el cual necesitas contar con Sarmiento y Centella y con Ruego al Alba. El puzzle es muy sencillo: activas la estatua de la chica para que se mueva la plataforma, golpeas el espejo que tienes a la izquierda con Sarmiento y Centella, te subes a la plataforma moviente, golpeas el siguiente espejo y luego cambias rápidamente a Ruego al Alba para hacer un ataque en picado.
- Localización de las Armas y sus Mejoras.
Tañir del Retorcido
Un canto que parece horroroso, pero es porque tiene «su truco». Básicamente invocaremos una campana que hará un tintineo que «causará daño» (es ínfimo) a los enemigos cercanos (MUY cercanos). Sí, es horroroso, pero este Canto es necesario para recolectar un coleccionable bastante oculto (una especie de Runas) que nos permitirán mejorar este Canto (pronto haré un post sobre esto).
Su localización es tan sencilla de explicar que no necesitaré una foto para decirte dónde está. Lo encontrarás en Madre de Madres; ves al teleport de la zona (icono de mano) y desde allí lo tienes justo en la sala de la derecha en un cofre.
Debla de las Luces
La Debla de las Luces vuelve en la segunda entrega de Blasphemous, pero la han nerfeado un poco (también lo entiendo, en el Blasphemous 1 estaba MUY rota) ya que tiene un menor alcance, duración y daño (sus días de gloria han terminado). Al usar este canto invocaremos un gran pilar como de luz que irá hacia el cielo desde nuestra posición.
Podemos conseguirla comprándosela a Medardo y Escolástico (el mercader ambulante), te dejo el enlace a su guía ya que allí ya explico donde puedes encontrarlo (todas las ubicaciones) y qué cosas irá poniendo a la venta en cada una de ellas.
Taranto a la Hermana Mía
Otro Canto que creo que en el anterior juego era más poderoso. Invocaremos unos relámpagos a los lados de Penitente. Está donde te marco en la foto (al lado de la Señora de los Cálices donde podemos mejorar los Matraces y demás), para llegar allí antes tendrás que ir donde te señalo también en la foto para golpear una campana y luego ir rápidamente a la ubicación del objeto (para que te de tiempo a pasar por la puerta).
Solo puedes llegar allí si cuentas con la Habilidad de «Amparo de los Vástagos», ya sabes, la Habilidad de los Querubines que tienen anillos en los que te puedes agarrar.
Alboreá al Despertar del Hierro
Este es muy interesante y lo recomiendo mucho, tiene un coste muy alto pero la verdad es que cunde mucho porque invocaremos una especie de espectro que irá golpeando a los enemigos y que hace bastante daño; además, el espectro aguanta bastante tiempo activo en el campo de batalla (nos irá siguiendo y cuando vea un enemigo irá para allá para repartir leña).
Se encuentra en Coro de las Zarzas donde indico en la foto. Necesitarás las Habilidades de Doble Salto y de Dash Aéreo (arriba tienes un link de la localización de todas las habilidades) para obtenerlo.
Seguiriya al Recuerdo de Tus Ojos
El Canto más roto de todo el juego y el que más te recomiendo, también por supuesto es el más complicado de conseguir de todos ellos. Al usarlo literalmente detendremos el tiempo por un breve periodo de tiempo (no tan breve, suficiente para arrasar), detendremos el tiempo para todo menos para Penitente… los jefes caen muy fácil usando esto, de hecho se recomienda mucho para derrotar a Eviterno.
Para conseguirlo tendrás que superar una misión bastante larga, te dejo aquí el link a la guía donde te explico paso a paso lo que tienes que hacer.
Tiento a tus Cabellos Espinados
Un Canto que también está muy bien ya que nos inmunizará de todo daño durante un breve periodo de tiempo, pero es cierto que palidece al lado del Canto anterior. Este lo conseguirás al entregar todas las Nanas Incompletas, te enlazo a su guía de nuevo porque también lo tengo explicado en detalle en otro post.
¡Y eso es todo! ¿Ya has conseguido todos los Cantos de Blasphemous 2? ¿Cuál es tu favorito? ¿Estás de acuerdo en que el penúltimo es el más roto? ¡Deja tu comentario!