Pues hoy traigo la localización de todas las Hermanas Perdidas de Blasphemous 2, una guía que creo que en general va a ser de bastante ayuda para muchos ya que este es sin duda uno de los coleccionables más complicados de completar del juego sin el uso de guías. Además, sus recompensas valen muchísimo la pena para facilitarnos un poco más la vida en esta aventura.
Esto se debe a que estas Hermanas siempre están muy escondidas. En la mayoría de ocasiones las encontrarás tras los típicos muros ocultos (los que podemos golpear y desaparecen, un clásico en muchos juegos) y bueno, imagino que no apetece demasiado golpear tanto muro (aunque en mi caso admito que golpeo a más muros de lo que seguramente debería, qué le vamos a hacer).
Como una recomendación adicional antes de ir con cada una de las localizaciones.. recordarte que hay una Cuenta de Rosario que puede ayudarte bastante: Heridas Grabadas a Cincel. La puedes conseguir en la misión de Yerma (te recomiendo bastante que leas ese post si no la has completado todavía para evitar… cosas malas) y activará una especie de sonido como de susurros fantasmales cuando tengas a una Hermana cerca. Pero vamos, que si estás aquí es porque quieres saber la localización exacta de estas, así que… ¡vamos al lío!
Tabla de Contenidos
Localización del NPC
Encontraremos el NPC al que debemos «entregarle» las Hermanas Perdidas en «Ciudad del Santo Nombre«, que como seguramente ya sepas, se trata de la «ciudad base» del juego. No tiene mucho misterio su ubicación la verdad.
Ubicación de Todas las Hermanas
A continuación la localización de cada una de las 9 Hermanas Perdidas:
Hermana #1 – Sagrados Sepultos
La primera Hermana la tienes en Sagrados Sepultos, está muy cerca de la ubicación donde nos enfrentamos al jefe de Radamés (marcado con la calavera en el mapa). Como ves en la foto, simplemente tienes que irte un poco a la derecha desde la zona de batalla de este jefe y en cuanto puedas golpear el muro que hay a la izquierda bajo unas escaleras y listo.
Hermana #2 – Sagrado Sepultos
Esta Hermana ya la mencioné en el post de los Nudos de Rosario ya que la encontraremos justo al lado de la localización de uno de los Nudos del juego, así que me he tomado la libertad de reciclar la foto. El Nudo está en «Sagrados Sepultos» donde marco con la flecha, necesitarás el doble salto para llegar hasta allí, eso sí. La Hermana la encontrarás si golpeas el muro que tienes a la izquierda justo en esa zona.
Hermana #3 – Rejas y Ruina
Esta Hermana Perdida la encontraremos en Rejas y Ruina, en la foto superior puedes ver claramente cuál es la sala en concreto, pero está en una de las dos salas que están en la parte superior del todo de la zona, concretamente en la de la izquierda. Una vez llegues a esa sala, el muro invisible lo tienes en la parte de la izquierda de la pantalla.
Hermana #4 – Palacio de los Setillos
Esta es sin duda una de las Hermanas más complicadas ya que han usado el típico truco de «añadir un secreto dentro de otro secreto» (la mítica).
En cuanto llegues a la zona que te he marcado de «Palacio de los Setillos», tendrás que golpear un muro invisible que hay en la parte de la derecha y… ¡sorpresa! ¡no hay nada! Salvo que entres dentro de la zona oculta, te agaches y pulses el botón de salto (como si quisieras bajar a una plataforma de abajo vamos), en ese caso te encontrarás con otra Hermana.
Hermana #5 – Coro de las Zarzas
La siguiente la tenemos en Coro de las Zarzas y esta es un poco más rebuscada que otras, es bastante probable que esta se te pueda haber llegado a pasar por alto. Te marqué en la foto la zona exacta a la que tienes que ir (debes ir donde inicia el camino azul hacia arriba, la pegatina de la persona sería la ubicación exacta de la hermana).
Cuando llegues a la zona que te digo, fíjate en que en lo que sería el techo del sitio parece que como «ese techo no está bien cerrado» (creo que se entiende el punto, sino cuando lo veas seguro que lo entenderás). Haz un doble salto allí (si no lo tienes, antes tendrás que derrotar a este jefe) para revelar que por ahí hay un camino oculto en el que tendrás que usar a Sarmiento y Centella en el típico espejo para poder llegar a la parte de arriba que es donde tienes a la Hermana de turno.
Hermana #6 – Coro de las Zarzas
Otra que encontraremos también en Coro de las Zarzas, solo que un poco más a la derecha de la anterior.
Para encontrar a esta necesitaremos el dash aéreo para poder así traspasar uno de esos muros que solo pueden traspasarse con dicha habilidad. El muro está donde marca la foto, tras esto golpeas la pared que tienes en frente y listo, otra Hermana más para la saca.
Hermana #7 – Madre de Madres
Probablemente una Hermana que no se te haya pasado por alto, pero ya la menciono por si acaso. Ves a la zona de «Madre de Madres» (es el cuadrado que hay más al noreste) que te indico arriba y simplemente tienes que ir a la derecha del todo y golpear el muro. Es justo donde está ese candelabro tan convenientemente bien añadido ahí, si eres de los míos y te gusta destrozar todo lo que puedes, es bastante probable que la encontraras.
Hermana #8 – Descanso del Silente
La encontrarás en Descanso del Silente, podrás llegar allí en un atajo que desbloquearás tras derrotar a Sínodo (lugar donde encontrarás también al Mercader ambulante llamado «Medardo y Escolástico«) o también mediante el uso del Doble Salto. Es un muro invisible que tienes por el lado derecho donde marco en la foto.
Hermana #9 – Tributos
Esta última la encontrarás en «La Torre Cercenada», muy cerca de donde aparecemos al entregar el tercer Tributo a su NPC (te dejo por aquí la guía de los Tributos Olvidados). Desde ese lugar simplemente tienes que dirigirte hacia la derecha hasta que ya no puedas seguir más hacia la derecha y golpear el muro que tienes delante.
Recompensas
Por cada «x» Hermanas Perdidas que encontremos, obtendremos estas recompensas. Eso sí, ten en cuenta que el NPC con el que hablamos nos pedirá una donación antes de ofrecernos la recompensa en cuestión.
- 2 Hermanas: Podrás volver a «Ciudad del Santo Nombre» desde cualquier Prie Dieu (las hogueras o checkpoints del juego).
- 4 Hermanas: Al interactuar con un Prie Dieu, Penitente recuperará todo el Fervor.
- 6 Hermanas: Podrás teletransportarte entre Prie Dieus (muy clave esto).
- 9 Hermanas: La Figura «Cobijada Mayor». Es muy interesante ya que la salud de Penitente se irá restaurando poco a poco de forma pasiva.
¡Y eso es todo! ¿Has encontrado todas las Hermanas Perdidas de Blasphemous 2 por ti mismo o has tenido que recurrir a alguna guía como esta? ¿Cuál te parece la más complicada de encontrar de todas? ¿Verdad que sus recompensas valen mucho la pena? ¡Deja tu comentario y hasta la próxima!
Porfa puedes hacer una guía de donde encontrar todas las habilidades?
Claro, ¡me lo apunto para la próxima guía!