Hoy veremos la localización de cada una de las Herramientas que debemos entregar a Montañés en Blasphemous 2 para completar su misión. Por si no lo sabes, Montañés es el Escultor, ya sabes, el NPC relacionado con el Retablo de Favores y demás que podemos localizar muy fácilmente en Ciudad del Santo Nombre.
Hay un total de 5 de estas herramientas repartidas por el mapa y te cuento un poco como funcionan para que no haya ningún tipo de confusión. A ver cómo lo explico, no importa cuál sea el orden en el que tú obtengas estas 5 herramientas, la primera herramienta siempre tendrá el mismo nombre (esto se aplicaría a cada una de ellas) independientemente de que tu primera herramienta la tomes de un lado u otro. Vamos, que las localizaciones son las mismas, pero los nombres de las herramientas van en orden de obtención (el orden que yo he usado para listarlas abajo).
Yo he añadido los nombres en el orden que yo tomé las herramientas, pero si a ti te salen nombres distintos ya sabes por qué es. Aclarado esto… ¡vamos con su localización!
Tabla de Contenidos
Mazo Resonante del Escultor
La primera herramienta de todas no podría ser más sencilla, bastará con que nos dirijamos a Ciudad del Santo Nombre (ya sabes, es la ciudad base del juego). Desde el Prie-Dieu (los checkpoint), baja por las escaleras que tienes a la izquierda que llevan a Profundo Lamento y tal cual bajes por las escaleras ahí mismo encontrarás el objeto. Está tan a la vista que seguro que ya lo tienes.
Gubia de Nácar Inmaculado
La siguiente la tenemos en Madre de Madres, tendrás que ir justo a la ubicación que te he indicado en la foto. Allí tendrás que realizar un «puzzle» en el que primero tendrás que usar el teleport entre espejos de Sarmiento y Centella, tras esto tendrás que golpear la campana con Veredicto e ir a la zona de abajo para seguir por la izquierda, luego subes por las plataformas que habilitan el golpe a la campana, vas hasta la más alta y haces un golpe en picado con Ruego al Alba.
Escofina de Conchas de Plata
Ahora debemos dirigirnos a Quebrada de Altas Piedras, esta Herramienta de Escultor está un poco escondida. Ves hacia la zona que indico en la foto hasta que encuentres un cofre dorado (contiene la Figura «Nacimiento») y tras esto tendrás que usar la habilidad de «Salto Doble» para colarte por el hueco que hay en la parte superior por la derecha, allí encontrarás la herramienta (tendrás que superar uno de esos retos de derrotar a varios enemigos).
Óleos de la Santa Mixtura
Otra bastante sencilla, pero según el arma que eligieras al inicio del juego es probable que se te haya pasado por alto. La tenemos en Acueducto de los Costales, no tiene mucho misterio la cosa, es ir a al cuadrado que está justo abajo del que indico indico en la foto y usar primero a Veredicto para golpear la campana y luego a Sarmiento y Centella para ir hacia arriba, sin más.
Lágrimas de Savia
La «última» (en mi caso, dependerá de cada uno) la tenemos en Dédalo de Bajamar. Ves a la ubicación que te marco en la foto, pero tienes que ir desde donde indico en la misma ya que es desde allí donde también desbloquearemos el atajo hacia la Catedral Hundida.
La herramienta en sí no tiene mucho misterio, es ir a la zona que indico y usar la Habilidad (te he enlazado más arriba la guía con la localización de todas) del Dash Aéreo y poco más.
Recompensas al Entregar Todas a Montañés
En cuanto le entregues las 5 herramientas, debes salir de la casa de Montañés e irte al Prie-Dieu cercano. Tras esto vuelve a entrar a su casa y… ¡sorpresa! Montañés ya no está y en su lugar hay un objeto que podemos tomar (son 5 Marcas de Martirio).
Al salir de su casa nos encontraremos a Venerada, la hija de Montañés. Parece que Montañés está descansando (con «descansar» no tengo muy claro a qué se refiere, espero que Montañés siga vivo) y nos comenta que a partir de ahora será ella la encargada del Retablo y demás (no cambia nada en sí, ahora tendrás que hablar con ella en el mismo sitio).
Lo que sí cambia es que a partir de ahora puedes modificar el Retablo de Favores desde cualquier Prie-Dieu, lo cual es bastante cómodo. Verás que cuando vuelvas a un Prie-Dieu tendrás una especie de Querubín con un mazo que parece que será el que encargue de esta labor y en la interfaz al interactuar con el Prie-Dieu te aparecerá la opción.
¡Y eso es todo! ¿Ya has conseguido todas las Herramientas que necesitaba Montañés en Blasphemous 2? ¿Qué crees que habrá pasado con él? ¿Verdad que la recompensa mola bastante? ¡Deja tu comentario!
Tienes lo del Retablo de Favores y las Resonancias??