Benedicta, de la Perpetua Oración es un jefe de Blasphemous 2 que es cierto que al principio intimida bastante, o al menos eso me pasó a mí, pero rápidamente verás que bueno… que al final no es para tanto la cosa.
Es un jefe en el que el posicionamiento es MUY importante ya que tendremos que combatir en una sitación algo complicada (la zona de combate es literalmente 2 ascensores y tendremos que constantemente ir de uno al otro mediante el salto, dash aéreo o lo que sea). Más allá de esto, aunque algunos ataques parezcan complicados de esquivar, rápidamente verás que no es así; todos sus movimientos tienen «su truco» y cuando lo conoces es muy sencillo.
Además más abajo te daré un consejo muy clave que a mí me ha venido exageradamente bien y te aseguro que si lo aplicas notarás un descenso enorme en la dificultad que supone este jefe.
Tabla de Contenidos
Localización del Jefe: Basílica de los Rostros Ausentes
Encontraremos a este jefe en la «Básilica de los Rostros Ausentes«, una zona que desbloquearemos siguiendo la historia principal. Pero antes tendremos que haber derrotado sí o sí al Afilaor y adquirir la Habilidad de doble salto (está un poco más adelante del Afilaor) para poder adentrarnos bien en «Templos Alzados», que es la zona que desbloqueas cuando derrotas a los 3 Remordimientos (que para llegar allí tienes que ir a la zona alta de la Ciudad del Santo Nombre).
En cuanto llegues a la basílica es ir subiendo y subiendo hasta que llegues al jefe (lo tienes marcado en la foto de arriba), que como ves, tienes un santuario al lado para reposar, así que genial en ese sentido.
Cómo Derrotar a Benedicta, de la Perpetua Oración
Como en todos los jefes, es vital conocerte al dedillo todos sus movimientos y mecánicas… Pero como ya he dicho antes, en este el posicionamiento y saber movernos entre los «ascensores» será de vital importancia.
Fase 1: 2 Ascensores
En el inicio Benedicta, de la Perpetua Oración contará con estos ataques:
- Rayo Frontal: Se acercará a nosotros y al poco tiempo lanzará una especie de rayo hacia adelante con un alcance medio. Bastará con no estar justo en frente de ella; lo suyo es entre tanto tratar de golpearle sin que nos golpee con el rayo. No siempre será posible, pero cuando lo sea aprovecha. Ah sí, suele hacer este ataque varias veces seguidas (con una pausa considerable entre ataque y ataque).
- Lanzamiento de Torres: No sé exactamente qué es lo que lanza, pero creo que si digo torres lo entenderás en cuanto lo veas. Comenzará a lanzarlos estas «torres» de lado a lado de la pantalla. Es esquivarlas y poco más que decir… da tiempo de sobras a anticiparse a ello porque primero aparecerá la torre en cuestión en un borde de la pantalla y al rato es cuando será proyectada hacia adelante. Tienes que jugar con los ascensores y sus posiciones (puedes ponerte «dentro del ascensor» y también encima de él).
- Bolitas malrolleras: Benedicta creará una especie de bolitas como con cara de malo que orbitarán a su alrededor (a veces las creas donde le da la gana, pero siempre crearán un círculo, así que nunca te quedes dentro de ese círculo o te encerrarán) y tras esto nos las lanzará, ten cuidado porque estas bolitas nos siguen un poco. Puedes deshacerte de ellas golpeándolas o simplemente puedes esperarte a que se te acerquen y aprovechas para esquivarlas (por ejemplo saltando y usando el dash aéreo para ir para el otro ascensor). Haz una cosa u otra dependiendo de la situación, lo suyo sería que en el momento elijas la más adecuada para poder seguir golpeando al jefe.
- Lanzamiento de Torres +: Similar a «Lanzamiento de Torres» pero nos lanzará más torres de forma seguidas y muchas veces en patrones en los que estas se cruzan para complicar un poco las cosas. Mi recomendación aquí es que te centres puramente en esquivar, ya que si no estás concentrado en este momento, es casi seguro que te comas algún golpe. Cuando termine el ataque ya continúas intentando atacarle.
- Hilera de Torres: Creará una línea entera de torres en la parte inferior de la pantalla. En cuanto haya creado todas, estas comenzarán a proyectarse hacia arriba en orden (comenzando por el lado izquierdo o por el derecho, según le de). La clave está en quedarte por el centro de la pantalla para ver por qué lado comenzarán a lanzarse. En cuanto lo detectes, te vas al lado contrario y traspasas la pantalla (eso de ir a un lateral de la pantalla para salir por el otro lado) y listo, lo esquivarás de forma muy sencilla así.
Cuando le quede más o menos un 50% de la vida entrará en la siguiente fase.
Fase 2: 1 Ascensor
La fase comenzará con Benedicta golpeando una de las cadenas de uno de los ascensores con el objetivo de romperlas para que el ascensor caiga abajo. No puedes evitar que esto ocurra, lo que sí puedes hacer es aprovechar para golpearle todo lo que puedas entre que rompe las cadenas (no te quedes mucho rato en ese ascensor claro, el jefe necesita 3 golpes para tirarlo abajo).
A partir de ahora nos las tendremos que apañar con un único ascensor. Es el único cambio tangible en esta fase, pero esto obviamente es algo que complica bastante las cosas. Tendrás que seguir aplicando los consejos que te dije arriba, pero teniendo en cuenta este «cambio de entorno». Por suerte para todos verás que algunos de los ataques que hacía los dejará de hacer, como por ejemplo el de «Hilera de Torres».
Consejos
Arriba ya he comentado que tenía un consejo muy muy clave para este jefe (no necesario para derrotarle, pero que sí facilita mucho el tema), aquí es donde te lo voy a contar. Lo primero, por supuesto, es tener en cuenta todo lo que te he dicho anteriormente porque lo que te voy a decir no es un «remedio milagroso», pero si es algo que facilitará mucho esta batalla.
Verás, hay un Verso que se llama «Liviana de los Filos Marchitos» que te va a ayudar mucho a derrotarle si lo tienes. Lo que hace es que lanzaremos unas flechitas (como las que lanza la Infanta en el combate contra Lesmes) que persiguen a los enemigos.
La verdad es que persiguen exageradamente bien, por lo que la idea es que vayas lanzando este hechizo a medida que vayas teniendo fervor, sobre todo cuando tengas al jefe lejos y en ese momento te venga un poco mal tener que acercarte a él para atacarle y demás porque se haya colocado en un sitio algo molesto o bueno… ese tipo de cosas.
Si no lo tienes, se consigue así (en el post te muestro la localización de todos los Versos del juego).
Además de esto te recomiendo mucho que uses a Veredicto por los siguientes motivos:
- Buen daño.
- Buen alcance (muy clave en esta batalla porque se mueve mucho el jefe)
- Si tienes el arma con la primera mejora aplicada (osea, a nivel 2) tienes una habilidad muy interesante que aumentará el fervor que consigas al dar golpes con Veredicto, lo cual implica que podrás spamear todavía más flechitas. Eso sí, olvídate de los ataques de fuego y demás, usa todo tu fervor en «Liviana de los Filos Marchitos».
Recompensas
Esto es lo que obtendremos al derrotarle:
- Lágrimas de Enmienda
- 3 Marcas del Martirio: Sirven para aumentar la capacidad del Retablo de Favores y para mejorar las armas del Penitente.
En cuanto derrotes el jefe y completes la escena post-jefe, súbete al ascensor que verás y te encontrarás a un Querubín. Ah. y si saltas por encima del Querubín… encontrarás una cosa bastante interesante.
- Próximo jefe: Odón, de la Hermandad de la Sal.
¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Benedicta, de la Perpetua Oración en Blasphemous 2? ¿Te ha costado derrotarle? ¿Has usado el truco del Verso de «Liviana de los Filos Marchitos»? ¡Deja tu comentario!