Guía de Lesmes, Sacristán Incorrupto en Blasphemous 2

Lesmes, Sacristán Incorrupto en Blasphemous 2

Seguimos con los Remordimientos de Blasphemous 2, te recuerdo que estos son los 3 jefes que tenemos que derrotar al inicio del juego para poder progresar en la historia principal. Lesmes, Sacristán Incorrupto es el último al que yo he derrotado y es el que también te recomiendo que dejes como el último ya que en mi opinión es claramente el jefe más complicado de los tres.

El jefe la verdad es que me ha gustado mucho, sobre todo por el detalle de que al realizar ciertos ataques provocará un gran temblor que provocará que unas campanas comiencen a sonar, algo que le da un toque bastante épico y molón a esta batalla.

Pero… volviendo al tema de que considero que es el más difícil de los tres Remordimientos… bueno, esto se debe principalmente a que en la tercera fase el combate se complica bastante ya que tendremos que enfrentarnos a dos enemigos de forma simultánea: Lesmes e Infanta, algo similar a cuando nos enfrentamos a Esdras en el primer Blasphemous, solo que en esta ocasión la cosa se complica un poco más a mi parecer.

En realidad, en ese sentido el combate en estructura es clavado al combate contra el final boss de Scarlett Monastery del WoW (creo que se llamaba así la mazmorra, la parte de la catedral), el que jugara en su día seguramente caiga… «¡Levántate mi campeón!», «¡A su lado mi señora!» (el que sabe sabe). Vaya memoria que tengo para estas cosas, en fin, ¡vamos con la guía de este jefe que para eso estamos aquí!

Localización del Jefe: Corona de Torres

Localización de Lesmes en Blasphemous 2

Encontraremos al jefe en «Corona de Torres«, justo en la localización que te marco en la foto de arriba con una flecha (me ha quedado horrible la flecha, pero bueno).

Para llegar a esta zona de color morado tendrás que ir por el camino a la derecha desde «Ciudad del Santo Nombre» para adentrarte en la zona amarillenta («Rejas y Ruina»), desde allí tendrás que ir un poco a la derecha e ir hacia arriba en cuanto el mapa te lo permita. Acabarás llegando a la zona verde («Coro de las Zarzas»), desde allí ya puedes ver cuál es el camino exacto en la foto de arriba.

Ten en cuenta que para llegar al jefe tendrás que dar bastantes vueltas por «Corona de Torres» y tendrás que conseguir previamente el arma «Ruego al Alba » (la espada a una mano) a no ser que sea la que eligieras al inicio, claro. Encontrarás el arma por esta zona también.

Cómo Derrotar a Lesmes, Sacristán Incorrupto

No te confíes porque al principio parece que la cosa va a ser muy sencilla y el combate no se complica realmente hasta que llegamos a la tercera fase.

Fase 1: Lesmes

Comenzaremos enfrentándonos a Lesmes a solas, esta parte es bastante sencilla, por lo que la clave estará en hacerla con la mayor perfección posible para poder ir menos apurados para la tercera fase, que será donde de verdad sufriremos.

  • Invocar Pilares de Fuego: Golpeará el suelo con su ataúd y tras esto emergerán varios grandes pilares de fuego en diversas áreas de la zona de combate. Es muy fácil ver dónde aparecerán los pilares porque previamente a que emerjan aparecerán unas marcas como de fuego en el suelo. La idea es, por supuesto, que no te coloques sobre una de estas marcas. Si te da tiempo puedes colocarte entre el hueco entre pilares que esté más cerca del jefe para poder darle unos cuantos golpes entre que finaliza el ataque; muy clave esto para darle unos cuantos golpes de forma segura.
  • Carga de Ataúd: Típico ataque de carga en el que se desplaza rápidamente hacia a nosotros mientras realiza un ataque en este caso con su ataúd. Haz un dash para traspasarle o simplemente salta para que no te golpee. Tras esquivar aprovecha para atacarle un poco. Este es el ataque que hace que no sea muy viable estar demasiado tiempo pegándole cuerpo a cuerpo (salvo entre que ejecuta sus ataques), ya que es difícil anticiparse si no estamos a una distancia razonable del jefe y la verdad es que hace bastante pupa con este golpe.
  • Levitación + Pilar de Fuego: Lesmes se pondrá como a levitar tratando de ponerse sobre nosotros, cosa que debemos evitar ya que pasado un breve tiempo caerá al suelo e invocará un pilar justo donde caiga. Realizará el ataque varias veces y como los pilares tardan un poco en desaparecer, pues se te acumulará alguno. Tendrás que tener mucho cuidado con los pilares y tratar de evitar que «te acorrale» con ellos (lo suyo es que tu lleves al jefe a donde te interese que ponga el pilar y esquivar justo cuando vaya a lanzarse hacia abajo para evitar que estos te perjudiquen). Justo cuando llegue al suelo e invoque un pilar, aprovecha para golpearle un poco (si vas con Veredicto, el arma que más te recomiendo, es mejor que hagas un ataque en salto o no te dará tiempo a golpearle entre que se pone a levitar de nuevo; cuando está en el aire también puedes golpearle un poco, pero no te flipes mucho tampoco). Hará el ataque 3 veces seguidas, cuando termine pégale un poco, pero no te quedes demasiado tiempo con el jefe cerca o puede que te comas un «Carga de Ataúd». Ten en cuenta además, que si llega a acorralarte y te vas a comer sí o sí un pilar porque el otro te está impidiendo el paso, puedes hacer un dash para atravesarlo (tienes que apurar mucho ese dash para no recibir daño, pero se puede).
  • Modo Ataúd Volante: No tengo muy claro cuál es la lógica de este ataque, pero bueno, yo te digo cómo tienes que esquivarlo y listo. De golpe el ataúd comenzará a levitar (Lesmes se mete dentro ¿creo?) y contará con unas bolitas de fuego que orbitarán a su alrededor. Lo mejor que puedes hacer aquí es colarte en el hueco que hay entre el anillo de bolitas orbitantes y el jefe y aproveches para darle algunos golpes (puede que tengas que ir saltando para no comerte las bolitas de abajo). Llegará un momento en el que las bolitas se detendrán, salte corriendo de allí cuando eso ocurra porque al poco tiempo las bolitas se dispararán hacia el jefe, por lo que si te quedas «dentro del anillo» es muy probable que te lleves un golpe (aprovecha el hueco entre las bolitas para escapar por ahí).

En cuanto le bajes toda la vida, comenzará la siguiente fase.

Fase 2: Infanta Durmiente

Infanta Durmiente en Blasphemous 2

Lesmes dejará su ataúd en el suelo y de él saldrá la Infanta Durmiente. Vale, lo primero que tienes que hacer en cuanto derrotes a Lesmes es ir rápidamente a golpear su ataúd todo lo que puedas (usa tus habilidades/golpes más dañinos, lo que buscas es «Burst Damage«, hacer todo el daño que puedas en poco tiempo). Si lo haces bien te habrás ventilado la mitad de la vida de la Infanta entre que sale.

La Infanta Durmiente solo tiene dos ataques:

  • Las Flechitas: La Infanta invocará 6 flechitas que orbitarán a su alrededor y nos las irá lanzando. Tendrás que esquivarlas moviéndote, usando el dash o saltando (dependerá de por donde las lance, cuántas lance… ya sabes). Cuando le queden pocas ves preparándote para estar cerca de ella ya que cuando lance la última te interesa golpearle todo lo que puedas entre que invoca otras 6 flechitas nuevas (así en bucle).
  • Carga: Un ataque de carga muy básico. Saltas por encima o dash, como quieras.

La Infanta cae muy rápido y no es muy peligrosa, pero en cuanto la derrotes revivirá a «Lesmes» y también se curará toda la vida a ella misma; sí, ahora es cuando empieza la fiesta.

Fase 3: Lesmes + Infanta

Lesmes e Infanta en Blasphemous 2

Tendrás que enfrentarte a ambos a la vez y ambos comenzarán con la vida al máximo de nuevo. Por separado no son muy complicados, pero juntos la cosa se complica mucho. Por si no fuera suficiente, Lesmes se boosteará un poco:

  • Levitación + Pilar de Fuego +: Ahora no solo hará 3 ataques, puede hacer muchos más seguidos, por lo que será mucho más complicado evitar que nos acorrale con sus pilares y será muy relevante que aprendas a traspasar los pilares con el dash sin recibir daño.
  • Modo Ataúd Volante +: Realizará este ataque por más tiempo y se moverá más por la pantalla. Esto es incluso bueno ya que nos permitirá darle más golpes de forma más o menos segura (habrá que seguir teniendo mucho cuidado de no recibir daño de las bolas mientras tratamos de mantenernos dentro del «anillo»), aunque es cierto que Infanta puede complicar un poco las cosas.
  • Carga Conjunta: Lesmes se pondrá a un lado de la pantalla, Infanta en el otro, y lanzarán una carga de forma simultánea. Esquívala con un salto y listo, es bastante sencillo.

Lesmes es bastante manejable, pero con Infanta molestando con sus flechitas la cosa se complica bastante. La idea está en que te ventiles muy rápido a Infanta tratando de sobrevivir ya que ella cae bastante rápido y mientras ambos estén vivos será difícil que no muramos. Céntrate en acabar con ella rápidamente, pero por supuesto Lesmes no nos lo pondrá fácil; esto no significa que dejes de atacar a Lesmes, si es imposible que accedas a Infanta en ese momento aprovecha para ir atacando a Lesmes entre tanto… pero tu prioridad tiene que ser la Infanta.

En cuanto te quedes de nuevo a solas con Lesmes, calma y paciencia, que seguramente en este punto tengas a Penitente hecho un cristo (nunca mejor dicho) y pagarás muy caro cometer algún error en este momento. Recuerda que el kit de movimientos de Lesmes ha cambiado un poco en esta fase.

Consejos

Te recomiendo mucho que uses a Veredicto (el arma a dos manos) por su buen daño y su tremendo alcance (lo encontrarás por «Sagrados Sepultos, la zona del Gran Preceptor Radamés«), ambas cosas tendrán un gran valor en esta batalla (evita usar el ataque terrestre, es algo lento y te deja muy expuesto; usa el ataque aéreo). Eso sí, los ataques de fuego es mejor que los uses para golpear a la Infanta.

Poco más a decir porque en la parte de fases y ataques ya hemos aclarado mucho qué estrategia es la mejor a seguir, pero, de cara las curaciones el mejor momento es como es habitual entre un ataque y otro; en la tercera fase cuando tengas a ambos vivos será difícil encontrar un buen momento para curarte, pero ten paciencia hasta que el azar cree un momento seguro para curarte.

Recompensas

Esto es lo que obtendremos al derrotarle:

  • Lágrimas de Enmienda: 2000.
  • 1 Marca del Martirio: Sirven para aumentar la capacidad del Retablo de Favores y para mejorar las armas del Penitente.

Próximo jefe: Afilaor, Centinela del Esméril.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra Lesmes y la Infanta en Blasphemous 2? ¿Te esperabas ya un jefe doble? ¿Qué estrategia utilizaste tú para derrotarle? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

5 comentarios en «Guía de Lesmes, Sacristán Incorrupto en Blasphemous 2»

  1. Yo lo he matado en segundo lugar, realmente me pareció más sencilla la zona que lleva a él que la de abajo y pensaba que me encontraría con la de los hilos????
    La verdad es que si que es complicada la tercera fase, yo creo que la clave es darle unos golpes a Lesmes y pasar de él y irse debajo de Infanta porque cuando se levanta en el aire sus espinas son muy fáciles de esquivar.
    En cuanto al arma me lo hice con Ruego del Alba que me dejaba darle muchos golpes a ambos y además le puedes hacer parry a Lesmes. Veredicto me pereció muy lenta para un combate tan frenético, así que ni lo intente????

    Responder
  2. Discrepo en una pequeña cosa: Deberiamos enfrentarnos primero a Afilaor, incluso antes que a cualquier Remordimiento; puesto que teniendo el doble salto podremos vencer mas fácilmente a los tres, por ejemplo cuando Rademés llega a la segunda fase, ya no podemos esquivarlo con el salto simple.

    Responder
  3. Se te ha pasado un detalle genial sobre la campana, lo sé porque traté de usarlo pero no soy muy ágil. Cuando suena la campana del fondo, es el momento oportuno para usar el canto de «Tañir del Retorcido», le hará bastante daño a Lesmes y la Infanta pero es cosa de muchísima precisión.

    Responder
  4. Yo la verdad, ni iba preparado y me lo pase a la primera, muy fácil.. aunque también me desvíe muchísimo, chetandome mucho, tenía ya los viales mejorados dos veces, tenía la salud muy mejorada, el fervor igual, tenía todas las armas, tenía ruego del añba mejorado y súper cheto para ese momento del juego, tenía el doble salto, en fin, que es mejor chetarse mucho antes del jefe, así os lo pasáis a la primera

    Responder

Deja un comentario