Guía de Devoción Encarnada en Blasphemous 2

Devoción Encarnada en Blasphemous 2

Devoción Encarnada es el jefe final de Blasphemous 2 y bueno, la verdad es que con este jefe pasa algo parecido a lo que ya pasó en el primer Blasphemous. Me refiero a que de nuevo estamos ante un jefe final que es bastante más flojo en comparación al jefe que le precede (¿y que de nuevo parece un concept art de Tool?).

Esto es algo que ocurre en muchos juegos (no me refiero a los jefes secretos op de turno, me refiero a jefes de la historia principal) y la verdad es que nunca he entendido del todo el motivo por el cual muchas veces el jefe final no es el jefe más complicado de derrotar ni tampoco es el más épico. ¿Por qué será esto? entiendo que debe haber algún tipo de lógica tras esto.

No me parece un mal jefe, pero considero que no está al nivel de ser el jefe final de Blasphemous 2… aunque también es cierto que todavía no sabemos si en DLCs (si es que tienen intención de sacarlos) harán algo con esto. Pero bueno, que tú estás aquí por la guía de este jefe, no para que te cuente mis historias (supongo), así que nada, ¡vamos allá!

Localización del Jefe

Su localización no tiene ningún tipo de misterio siempre y cuando hayas seguido la historia principal del juego y no estés leyendo esto aun no habiendo llegado a la parte final (¿supongo que habrá gente «chafardera»?). El caso, primero debes derrotar a Eviterno y tras esto debes interactuar con su cuerpo inerte (en la misma sala) para comenzar la batalla contra la Devoción Encarnada.

Cómo Derrotar a Devoción Encarnada

A continuación la guía para derrotarle. La batalla es bastante sencilla en cuanto a mecánicas y demás, su «dificultad» (bastante sencillo para ser el jefe final) reside más en que tiene mucha salud y en que sus ataques causan bastante daño a pesar de que la mayoría de ellos son relativamente sencillos de esquivar.

Guía de Ataques

Estos son sus ataques y el mejor modo de responder a cada uno de ellos. Tendrás que hacer lo típico de siempre, entre ataque y ataque del jefe aprovechas para golpearle; en este caso tienes que golpear el corazón que tiene entre sus manos.

  • Pilares Místicos: Ataque con el que creará un par de pilares que causan daño místico si los tocamos. A veces aparecerán en el centro (motivo por el cual no es buena idea estar demasiado pegado al corazón del jefe durante mucho tiempo) y se desplazarán hacia fuera (nos vamos a un lateral de la pantalla y traspasamos el pilar con un dash aéreo) y a veces será al revés (traspasamos con un dash aéreo el pilar que aparezca por el lado de la pantalla donde está Penitente y tras esto nos preparamos para hacer lo mismo con el otro pilar).
  • Explosiones Sagradas: Creará una especie de hilera de «brillitos» amarillos a lo largo del suelo que acabarán explotando de uno en uno rápidamente pasado un poco tiempo. La idea es esperar un poco para que comiencen a explotar y esquives el ataque mediante el salto doble y el dash aéreo.
  • Plataformas y Llamas: Ataque que irá haciendo de forma ocasional en el que invocará unas plataformas aéreas y hará que el suelo esté en llamas, lo cual impedirá que podamos usar el suelo mientras mantenga este modo. Mantiene sus ataques, solo que ahora solo podremos ir de plataforma en plataforma para esquivar, lo cual dificulta un poco las cosas (tampoco tanto la verdad).
  • Loto Sagrado: Uno de los ataques más molestos de su repertorio sin dudas, solo lo hará cuando haya activado el modo «Plataformas y Llamas». Creará 4 lotos repartidos por la pantalla (siempre aparecen en el mismo lugar) que irán lanzando unas bolitas elementales bastante molestas pero que por suerte puedes eliminar si las golpeas (cada loto irá lanzando estas bolitas de manera independiente). Tienes que golpear a los lotos hasta que desaparezcan (además interesa mucho hacerlo rápido porque las bolitas molestan más a más lotos haya activos) y tienes que hacerlo rápido ya que estos se regeneran pasado un tiempo desde que los eliminas (si eliminas los 4 rápidamente no le dará tiempo a ninguno a regenerarse). Además, mientras usa este ataque, el corazón estará protegido.
  • Lluvia Sagrada: Ataque que solo realizará cuando le hayas bajado más o menos un 50% de su salud (lo hace justo cuando termine el modo «Plataformas y Llamas»). Comenzarán a llover una especie de proyectiles sagrados de lado a lado de la pantalla que tendrás que ir esquivando usando el dash aéreo. Entre que vas esquivando puedes intentar atinarle algún que otro golpe, pero tu primera prioridad debe ser siempre la de no ser golpeado.

Consejos

Ahora una lista de consejos para facilitar más si cabe esta batalla:

  • Te recomiendo (para variar) que uses a Veredicto por su buen daño, alcance y por su facilidad de generar más fervor mediante los ataques. De todos modos te lo puedes hacer perfectamente con el arma que quieras.
  • Equípate Cuentas de Rosario que mejoren tu resistencia elemental y al daño Místico.
  • La combinación de Figuras de «Nacimiento» y «La Novicia Extática» viene muy bien ya que pararemos un poco el tiempo al usar los Matraces.
  • Si la batalla se te complica mucho, que no debería, puedes usar el Canto de «Seguiriya al Recuerdo de tus Ojos» que se puede conseguir mediante esta misión.

Recompensas

La recompensa será una palmadita en la espalda, no obtenemos nada en sí al derrotar a este jefe, simplemente veremos el final del juego y ya. Que por cierto, aquí te explico cómo puedes conseguir el Final Bueno por si todavía no lo has hecho.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Devoción Encarnada en Blasphemous 2? ¿Te parece un buen jefe final? ¿Qué estrategia usaste tú para derrotarle? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario