Odón, de la Hermandad de la Sal en Blasphemous 2

Guía de Odón, de la Hermandad de la Sal en Blasphemous 2

Odón, de la Hermandad de la Sal en Blasphemous 2

Hoy os traigo la guía de Odón, de la Hermandad de la Sal, otro de los jefes de Blasphemous 2. A este jefe nos lo encontraremos previamente al avanzar un poco por la gran muralla puente de «Mar de Tinta»; ahí no tendremos que derrotarle del todo, simplemente tendremos que bajarle un poco la vida y se largará.

El combate real con él lo tendremos un poco más adelante, pero eso lo veremos mejor en el apartado de «localización del jefe». De entrada decir que me parece uno de los jefes más sencillos por el momento, casi parece un mini-jefe (pero no debería serlo porque tiene su barra de vida abajo y demás).

Además me gustaría comentar algo y es que probando durante la batalla descubrí una mecánica de Veredicto bastante rota y la verdad es que al aplicarla el jefe se volvió extremadamente sencillo. De todos modos te explicaré la forma habitual de derrotarle y luego ya más abajo si que hablaré sobre este nuevo «truquito» de Veredicto que he descubierto.

Localización del Jefe: Catedral Hundida

Localización de Odón de la Hermandad de la Sal

Encontraremos a Odón, de la Hermandad de la Sal en la «Catedral Hundida«. Si todavía no has llegado a esta zona, no le des muchas vueltas, si es así significa que todavía tienes que avanzar un poco en la historia del juego. Esta zona la desbloquearás tras derrotar a Benedicta, de la Perpetua Oración.

Una vez estés ya en la zona, la localización exacta la tienes en la foto de arriba marcada con una calavera. Que sepas que tienes que llegar hasta él desde el camino de la izquierda, el de la derecha es un atajo que desbloqueas cuando le derrotas.

Cómo Derrotar a Odón de la Hermandad de la Sal

Como ya he comentado, es un jefe bastante sencillote. De hecho, solo tiene una fase (menos faena para mí supongo):

Guía de Ataques

Estos son todos sus ataques y la mejor forma de actuar ante ellos:

  • Tajo Frontal: Un golpe frontal hacia adelante. Tiene 2 versiones, en una golpea sin más y en la otra realizará una pequeña carga y luego golpeará. En ambos casos lo ideal es traspasarle con un dash (suponiendo que estás cerca, claro, de lo contrario mejor salta) para luego golpearle un poco por la espalda. Pero por supuesto, estando atento a su próximo movimiento.
  • Invocar Picas: Invocará una especie de picas que irán recorriendo el suelo. Es tan fácil como saltar por encima y tras esto puedes intentar golpearle un poco con un ataque aéreo (si lo tienes cerca, claro). Ten mucho cuidado porque a pesar de que al inicio solo hará el ataque una vez y listo, llega un punto en el que lo hará 2 veces seguidas e incluso 3, así que estate muy atento.
  • Lanzar Ola: Lanzará una ola hacia adelante que se desplazará relativamente rápido pero que poco a poco perderá velocidad hasta detenerse. Es muy fácil de esquivar, yo lo que hago es saltar por encima y tras esto aprovecho para golpearle un poco.
  • Invocar Compis: El jefe se detendrá y verás que lanza una especie de rayo al cielo. Tras esto fíjate muy bien en la pantalla porque en la zona donde estés aparecerán como unos brillitos que indicarán donde va a caer un rayo (deberás evitar que te caiga encima, claro). Tras el rayo aparecerá uno de esos enemigos que son una especie de lanceros sin cabeza. Al inicio invocará únicamente a dos, pero más adelante invocará a 3 e incluso a 4. Molestan y tal, pero la verdad es que concretamente estos enemigos son un poco… tontos. Puedes ir atacando al jefe saltándoles por encima y demás (usa el dash aéreo) y cuando el jefe esté lejos puedes aprovechar para pegarles un poco, que no tardan demasiado en caer; eso sí, tampoco te distraigas mucho con ellos porque los volverá a invocar.
  • Salto en Picado: El jefe dará un salto enorme para desaparecer de la pantalla y al poco tiempo caerá sobre tu posición; al caer lanzará una ola en cada dirección. Muy fácil de esquivar, te mantienes en movimiento para que no te caiga encima y en cuanto caiga usas la habilidad de salto doble para eludir el ataque e intentas tras esto golpearle en el aire y luego le sigues golpeando todo lo que puedas.
  • Proteger a los Compis: El jefe se quedará como canalizando un ataque que lo que hará será inmunizar a sus compañeros (los que va invocando y tal). Tu pasa de ellos porque serán inmunes al daño, aprovecha para darle unos buenos mamporros al jefe, que es lo que interesa.

Consejos

Realmente con que sigas la guía de ataques, deberías poder derrotarle sin mayores problemas… así que vamos con el «truquito de Veredicto» que he comentado en la intro.

Verás, si pulsas repetidamente el botón de ataque mientras miras para abajo (cuando te agachas) portando a Veredicto, el Penitente comenzará a «darle» vueltas a Veredicto con su cadena. El caso es que esto también puede golpear y de hecho bueno… si lo haces verás, golpeas muy rápido haciendo esto.

El único problema es que necesitas estar muy pegado a los enemigos y no puedes moverte entre que haces esto… y claro, entre que los enemigos se mueven mucho y que también muchas veces los mueves tú con los propios golpes… pues al final no resulta tan eficaz. A no ser… que golpees a un enemigo que no se mueve, o… que puedas parar el tiempo.

Os dejo un vídeo de TikTok que he creado para que veáis lo roto que está esto y seguramente en el futuro lo comente en un post sobre builds. Aquí está el link del vídeo.

Recompensas

Esto es lo que obtendremos al derrotarle:

  • Lágrimas de Enmienda
  • 3 Marcas del Martirio: Sirven para aumentar la capacidad del Retablo de Favores y para mejorar las armas del Penitente.
  • Llave de la Sal: Nos permitirá liberar a una paloma para poder proseguir con la historia principal.

Próximo jefe: Sínodo, Himno de las Mil Voces.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra Odón, de la Hermandad de la Sal en Blasphemous 2? ¿Conocías el truco de Veredicto para causar mucho daño? ¿Qué te ha parecido el vídeo si lo has visto? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!