Yerma en Blasphemous 2

Misión de Yerma en Blasphemous 2

Yerma en Blasphemous 2

Yerma es un NPC de Blasphemous 2 que destaca bastante entre todos los demás ya que este nos ayudará en algunas batallas tal y como ya pasó con un NPC similar en Blasphemous 1. Aunque también hay que decir que la ayuda que nos ofrece es algo pobre, pero en fin, supongo que toda ayuda siempre se agradece.

Su misión como tal es bastante sencilla ya que principalmente tendremos que hablar con ella y a raíz de eso nos la encontraremos delante de la puerta de algunos de los jefes. La idea es que hablemos con ella y siempre le demos a la opción de «sí» y listo; con eso lograremos que nos ayude en el jefe de turno y también nos permitirá progresar en su historia.

Pero… eso sí, y esto es muy importante que lo tengas en cuenta. Llegará un punto en su historia (por el final) en el que tendrás que conseguir un objeto antes de hablar con ella en la puerta de un jefe o de lo contrario obtendrás un final bastante amargo para ella (ya te harás una idea, pero yo no voy a soltar el spoiler). No te preocupes porque en el post te explicaré cómo puedes evitar esto y la forma de completar bien su misión.

Primera Localización: Profundo Lamento

Primera Localización de Yerma

Esta es la primera ubicación en la que encontraremos a Yerma, será necesario hablar con ella donde te indico en el mapa (la sala coloreada de azul que tiene el monigote). Siempre tienes que decirle que sí a todo, esto aplica a todos los siguientes encuentros, lo digo para no estar todo el rato repitiéndome.

Esta zona es «Profundo Lamento», que es la primera zona a la que debemos ir en cuanto lleguemos la «Ciudad del Santo Nombre» (es por el camino hacia abajo). De hecho Yerma está delante de donde obtenemos la primera habilidad (la de «trepar» muros), por lo que es imposible saltarte este diálogo si quieres poder proseguir con la historia principal del juego.

Segunda Localización: Sagrados Sepultos

Localización del Gran Preceptor Radamés

Nos la encontraremos de nuevo en Sagrados Sepultos, zona que tenemos por la parte superior izquierda desde «Ciudad del Santo Nombre», pero antes tendremos que pasar por «Acueducto de los Costales». La tenemos justo delante del jefe «Gran Preceptor Radamés«, así que no hay pérdida en ese sentido.

La foto de arriba indica la ubicación del jefe, a Yerma la encontrarás en la sala que está justo a la izquierda de donde marco con la flecha y la calavera. Al decirle que sí a todo como siempre, nos ayudará un poco a derrotar al jefe.

Tercera Localización: Bajo sus Suelos

Localización del Afilaor en Blasphemous 2

La siguiente localización en la que la encontraremos es justo antes de la batalla contra el Afilaor, el mejor jefe del juego porque en fin, es el Afilaor. Estará justo en el Santuario que hay frente al jefe, así que de nuevo no tiene pérdida.

Esta zona se llama «Bajo sus Suelos» y la encontrarás si desde «Profundo Lamento» sigues bajando; primero llegarás a «Madre de Madres» (está también en este juego, pero está muy hecha polvo) y si sigues bajando acabarás llegando a «Bajo sus Suelos».

Santo Óleo de Sempiterna Unción: Templos Alzados

Aquí viene la parte importante. Asegúrate de hacer esto que te voy a comentar antes de encontrarla en la siguiente ubicación (Dos Lunas).

Primero tienes que derrotar a Sínodo, Himno de las Mil Voces; primero porque eso desbloqueará la zona «Dos Lunas» (no vayas todavía para allá eh, a ver, puedes ir… pero si encuentras a Yerma ni se te ocurra hablar con ella ni tampoco enfrentarte al jefe de «Dos Lunas») y segundo porque necesitarás la habilidad «Amparo de los Vástagos» (la que activa los querubines anillos esos, la consigues un poco más arriba de donde te enfrentas a Sínodo) para conseguir el objeto que necesita Yerma para completar bien su misión.

El caso, en cuanto derrotes a Sínodo te vas a la siguiente ubicación de Templos Alzados (la zona que hay sobre «Ciudad del Santo Nombre» desbloqueada tras derrotar a los 3 Remordimientos:

Localización del Santo Óleo de Sempiterna Unción en Blasphemous 2

No tiene misterio llegar allí, simplemente necesitas la habilidad que te he comentado un poco más arriba. Allí encontrarás el «Santo Óleo de Sempiterna Unción», objeto que debes entregarle a Yerma en la siguiente ubicación.

Cuarta Localización: Dos Lunas

Localización de Svona en Blasphemous 2

Antes de nada lo dicho, asegúrate de haber completado el paso anterior antes de volver a hablar con ella.

Esta sería ya la última parte, la encontraremos de nuevo delante de la puerta contra el jefe, «Svona, Fermosa Fembra» en este caso. Dale el Santo Óleo y dile que sí a todo como es habitual, tras esto te ayudará en la batalla y obtendrás lo que sería el buen final de su historia.

Recompensas

Antes de nada agradecer a todos los que en comentarios me habéis ayudado a entender mejor este tema. Dicho esto, ¡vamos allá!

Pues verás, la cosa dependerá de qué «final en su historia» obtengas. Si obtienes su final bueno obtendrás lo siguiente:

  • Zéjel de la Vil Espina: Se trata de un Verso que crea una barrera de espinas que causa daño de Miasma.

Por cierto, por si te interesa, te dejo por aquí la localización de todos los Versos.

Si obtienes el «final malo» obtendrás en su lugar esto:

  • Heridas Grabadas a Cincel: Una Cuenta de Rosario bastante interesante ya que al equiparla emitirá un sonido cuando estemos cerca de un muro oculto (los que si golpeamos desaparecen).

De todos modos ten en cuenta que obtengas el final de su historia que obtengas, no perderás ninguno de ambos objetos debido a que el que te falte podrás comprárselo al Mercader del Patio Sombrío.

¡Y eso es todo! ¿Has obtenido el final bueno de la misión de Yerma de Blasphemous 2? ¿Has visto lo que ocurre si obtienes su final malo? ¡Deja tu comentario!

9 Comentarios

  1. Romcol
    septiembre 15, 2023
    • Silver
      septiembre 18, 2023
  2. Lavos
    septiembre 17, 2023
    • Silver
      septiembre 18, 2023
  3. Edgarfor
    septiembre 18, 2023
    • Silver
      septiembre 18, 2023
  4. witsu
    septiembre 19, 2023
  5. Edgarfor
    septiembre 19, 2023
    • Silver
      septiembre 24, 2023

¡Escribe tu comentario!