¿Vale la Pena «El Momento Oportuno» en Honkai Star Rail?

El Momento Oportuno en Honkai Star Rail

«El Momento Oportuno» es un Cono de Luz de 4 estrellas de Honkai Star Rail para personajes de la Abundancia que es bastante interesante ya que proporciona cosas que todos los Healers necesitan, pero eso sí, no te dejes engañar por la foto porque da lugar a confusiones.

Quizás te preguntes que a qué me refiero con el tema de la foto, pues verás… irónicamente, Luocha es uno de los últimos personajes al cual deberías equipar este Cono de Luz debido a que no obtiene Resistencia a Efecto mediante sus rastros, que es una de las claves de cara a la elección de personaje para este Cono. La regla de que el personaje que aparece en el Cono lo aprovecha bien, funciona en muchos casos, pero no siempre.

Atributos o Estadísticas de «El Momento Oportuno»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 952.
  • ATQ: 423.
  • DEF: 396.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: +16% RES a Efecto. Aumenta la curación en un porcentaje equivalente al 33% de la RES a Efecto del portador hasta un máximo de un +15% de curación.
  • S5: +32% RES a Efecto. Aumenta la curación en un porcentaje equivalente al 45% de la RES a Efecto del portador hasta un máximo de un +27% de curación.

La RES a Efecto es una estadística interesante para todos los personajes de la Vía ya que si nos aturden/congelan/lo que sea no podremos curar hasta que volvamos a tomar el control de nuestro personaje y eso puede ser horroroso si nuestro equipo está en un apuro y necesitamos una curación.

Además de eso, también obtendremos Bono de Curación en base a nuestra cantidad de RES a Efecto (y como el Cono nos ayuda en ese aspecto pues genial). He hecho los cálculos de cuanta RES a Efecto necesitas para obtener el máximo Bono de Curación en cada una de las Superimposiciones:

  • S1: 45% RES a Efecto para alcanzar el +15% de Curación.
  • s2: 50% para alcanzar el +18%.
  • s3: 54% para alcanzar el +21%.
  • s4: 57% para alcanzar el +24%.
  • s5: 60% para alcanzar el +27%.

El aumento de RES a Efecto necesario es más o menos equivalente al extra de RES a Efecto que nos proporciona el Cono, solo que claro, podremos obtener una mayor curación a mayor sea la Superimposición. Independientemente de la Superposición, necesitarás que tu personaje cuente con más o menos un 28-30% de RES a Efecto (sin contar la RES a Efecto que da el propio Cono) para obtener siempre el máximo.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Se lo puedes equipar a todos los personajes de la Vía porque todos se benefician de la RES a Efecto y del Bono de Curación, pero será más interesante equipárselo a aquellos personajes que obtengan puntos de RES a Efecto mediante los Rastros.

Natasha en Honkai Star Rail

Natasha es sin duda uno de los personajes que más lo aprovecha porque obtiene un 18% de RES a Efecto mediante sus rastros, lo cual será de gran ayuda de cara a obtener la máxima curación posible de este «El Momento Oportuno».

Además de esto, es un personaje que se queda un poco corto en cuanto a curaciones (aunque la Definitiva cura bastante bien, eso sí), así que le vendrá genial en dos sentidos.

Huohuo en Honkai Star Rail

Huohuo también obtiene un 18% de RES a Efecto mediante los Rastros y por ende es otra opción muy sólida para el Cono.

La hemos puesto por debajo de Natasha porque ella cura bastante bien, lo cual no quita que agradecerá curar más, pero ya me entiendes, Natasha necesita más esa curación adicional que ella. Es mejor equipar a Huohuo con Conos de Luz como «Sentimiento Compartido» para que aporte más soporte al equipo.

Lynx en Honkai Star Rail

Lynx obtiene un 10% de RES a Efecto mediante los rastros y por ende es otra opción (es menos, pero sigue estando bien). Al igual que Natasha, también se queda algo corta en cuanto a curaciones, por lo que le vendrá genial contar con ese aumento a las curaciones.

Además, en su caso la RES a Efecto cobra bastante valor ya que Lynx es un personaje cuya mayor virtud es la de remover muchos estados negativos y por ende nos interesa mucho que ella no se vea afectada por uno para poder así rápidamente quitar este tipo de estados a nuestros compañeros.

Otros personajes que también pueden equipárselo pero a los que le cunde menos, ya sea porque obtienes poca RES a Efecto mediante los Rastros o porque no necesitan tanta curación y por ende sea mejor equiparles un Cono con el que aporte algo al equipo.

  • Bailu: Aunque cuente con un 10% de RES a Efecto mediante los Rastros, ella ya cura mucho por si sola, por lo que sería mejor equiparle un Cono como «Intercambio Equivalente» para que aporte energía al equipo.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de «El Momento Oportuno» en Honkai Star Rail? ¿Sabías que no es un Cono de Luz recomendado para Luocha? ¿Conocías la RES a Efecto necesaria para obtener el máximo efecto de curación? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario