Tignari en Genshin Impact

Guía y Build de Tignari en Genshin Impact

Tignari en Genshin Impact

Tignari (o Tighnari) es el primer personaje de 5 estrellas perteneciente a Sumeru y el primer portador con visión Dendro jugable que tenemos en Genshin Impact, posee un estilo de juego muy entretenido y dinámico.

Su set de movimientos es bastante completo: puede crear una especie de señuelo que llamará la atención de los enemigos, puede bajar el tiempo de carga de sus Flechas Florales al tirar su Habilidad Elemental y tiene una ulti que cuesta muy poco y podremos tirarla muy a menudo.

El problema que le veo a este personaje es que está orientado a hacer daño a un único enemigo al igual que le pasa a Yoimiya, sin embargo es muy bueno contra los jefes y plantas del abismo en las que haya pocos enemigos.

Tier List de Personajes

Arma y Elemento de Tignari

En el caso de Tignari su arma es un Arco, un arma que generalmente está asociada a los personajes con rol de Support DPS (aunque no es su caso).

Su elemento es Dendro y como ya hemos mencionado antes, es el primer personaje de cinco estrellas jugable que pertenece a este elemento.

Stats de Tignari

Estas son las estadísticas de Tignari al nivel 90, son muy similares a las de Venti:

  • Vida Base: 10.850.
  • Ataque Base: 267.
  • Defensa Base: 630.
  • Bono de Daño Dendro: 28,8%.

Al ascender Tignari irá obteniendo un Bono de Daño Dendro que no nos vendrá mal, ya que al ir a Ataques Cargados siempre estaremos haciendo daño elemental.

Al compararlo con otros DPS que utilizan arco como Ganyu o Yoimiya podremos observar que su Ataque Base es un tanto deficiente, esta cantidad de Ataque Básico es más típica de Supports.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Khanda Rompebarreras

En el Ataque Cargado de Tignari cambia según la cantidad de cargas que acumulemos:

  • Ataque Normal: Realiza un combo de hasta cuatro ataques normales.
  • Ataque Cargado: Carga una flecha imbuyéndola del Elemento Dendro para realizar un disparo preciso.
  • Disparo Preciso (Carga 1): Dispara una flecha imbuida en el elemento Dendro.
  • Disparo Preciso (Carga 2): Dispara una flecha floral que se divide en otras cuatro flechas de inflorescencia al impactar contra el enemigo y lo persiguen hasta golpearlo.
  • Ataque Descendiente: Ataque en picado que inflige daño en área.

Habilidad Elemental: Frutos del Vijñana

  • TdE: 12 s.
  • Duración del Área Vijñana: 8 s.
  • Duración de Perforación Vijñana: 12 s.

Tignari arroja al campo un Núcleo Vijñana que realizará Daño Dendro a los enemigos y tras esto se transformará en un Área Vijñana que provoca y atrae los enemigos hacia ella.

Además, al utilizar esta Habilidad Elemental Tignari obtendrá el efecto Perforación Vijñana, el cual reducirá en 2,4 segundos el tiempo necesario para cargar sus Flechas Florales (este efecto durará hasta que Tignari dispare 3 Ataques Cargados o hasta que el área se disipe).

Esta habilidad es realmente importante para él, ya que sus Ataques Cargados tardan bastante en cargarse y con el efecto Perforación Vijñana podremos tirar hasta tres Flechas Florales de forma consecutiva sin tener que esperar prácticamente nada; por último, aclarar que el Área Vijñana no hace daño a los enemigos y solamente los atraerá.

Ulti: Flecha Enredadora Artificial

  • Coste de Energía: 40.
  • TdE: 12 s.

Tignari arroja seis Flechas Enredadoras que persiguen a los enemigos y al impactar se crean otras Flechas Enredadoras Secundarias que vuelven a perseguir al enemigo e impactan realizando un daño mayor que las primeras flechas.

Es una ulti que tiene muy poco tiempo de espera y un coste elemental muy pobre, podremos usarla muy frecuentemente sin mucha dificultad.

Pasiva 1: Visión Aguda

Al disparar una Flecha Floral la Maestría Elemental de Tignari subirá en 50 puntos durante 4 segundos.

A esta pasiva no le podremos sacar mucho provecho porque dura un tiempo bastante ridículo, pero será útil mientras tengamos la Perforación Vijñana que nos permite disparar 3 Flechas Florales seguidas.

Pasiva 2: Conocedor de la Flora

El daño del Ataque Cargado de Tignari y las Flechas Enredadoras de su Habilidad Definitiva aumentarán en un 0.06% por cada punto de Maestría Elemental de Tignari (como mucho, este daño puede aumentar en un 60% de esta manera).

Es una pasiva realmente buena que puede llegar a boostear mucho el daño tanto de los cargados como de la ulti, el aumento de daño se obtiene de manera similar a una de las Habilidades Pasivas de Kazuha llamada Haiku de la Brisa (solo que en su caso, él genera bonos elementales para sus compañeros).

Por lo tanto nos interesa muchísimo la Maestría Elemental en Tignari, pero recordad que en su caso también necesitaremos un buen balance entre Daño Crítico y Probabilidad de Crítico, por lo que no podemos llevarlo full Maestría Elemental en todos sus artefactos.

Pasiva 3: Erudición Botánica

Con esta Habilidad Pasiva Tignari nos mostrará un icono en el minimapa cada vez que nos encontremos cerca de un objeto típico de Sumeru.

Es un talento muy útil que nos ahorrará tiempo a la hora de realizar rutas para conseguir las especialidades de Sumeru; es similar al talento que tienen Yanfei y Qiqi en Liyue.

Constelaciones

Estos son los beneficios que Tignari puede obtener mediante sus Constelaciones:

  • C1 – Raíz Primigenia: La Probabilidad de Crítico de los Ataques Cargados de Tignari aumenta en un 15%.
  • C2 – Tallo Primordial: Si hay algún enemigo dentro del Área Vijñana de la Habilidad Elemental de Tignari, este recibirá un bono de un 20% al Daño Dentro (este bono dura hasta 6 segundos después de que se disipe el área o hasta que no queden enemigos dentro de ella).
  • C3 – Ramas Creadoras: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Hojas Marchitas: Al utilizar la Habilidad Definitiva la Maestría Elemental del grupo aumenta en 60 puntos durante 8 segundos y si esta a su vez causa una Reacción Elemental de Quemadura, Florecimiento, Aceleración o Propagación, la Maestría Elemental aumentará en otros 60 puntos adicionales y se reiniciará la duración del bono.
  • C5 – Despertar de las Flores: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Fruto Kármico: Reduce el tiempo de carga de la Flecha Floral en 0.9 segundos y al golpear al enemigo se creará una Flecha de Inflorescencia adicional que infligirá un daño equivalente al 150% del Ataque de Tignari.

Bajo mi punto de vista Tignari tiene unas constelaciones muy interesantes que mejorarán en gran medida su daño, sobre todo la segunda y la cuarta.

La Mejor Build para Tignari (DPS Principal)

Aunque pueda llegar a servir como Support DPS de Burst por el escaso costo de Energía Elemental de su ulti y su bajo tiempo de espera, generalmente lo utilizaremos como DPS Principal enfocándonos en potenciar el daño de sus cargados lo máximo posible y reduciendo el tiempo de carga de sus flechas utilizando su Habilidad Elemental constantemente.

Mejores Armas para Tignari

Senda de la Cazadora en Genshin Impact

Estos son los arcos que te recomendamos para equipar a tu Tignari:

  • Senda de la Cazadora ⭐⭐⭐⭐⭐: Le aporta una cantidad de Probabilidad de Crítico impresionante, un bono de daño elemental decente y gracias a su Habilidad Pasiva potencia aún más el daño de Tignari en base a su Maestría Elemental
  • Alas Celestiales ⭐⭐⭐⭐⭐ : Posee un Ataque Base muy elevado y nos aporta cierta cantidad de Daño Crítico y Probabilidad de Crítico que nos ayudará a poder centrarnos más en buscar Maestría Elemental en los artefactos.
  • Masacrademonios ⭐⭐⭐⭐: Este arco nos potencia mucho el daño de los Ataques Cargados, especialmente si tenemos la Habilidad Definitiva cargada; como Tignari tiene un coste de ulti muy bajo podrá aprovecharse de esta bonificación de forma óptima y sacarle el máximo provecho a este arco.
  • Último Acorde ⭐⭐⭐⭐: Aporta una buena cantidad de Maestría Elemental para Tignari y potenciará a su vez el daño de su Habilidad Elemental y Definitiva.
  • Oda a las Flores de Viento ⭐⭐⭐⭐: Nos dará una buena cantidad de Maestría Elemental y nos subirá el Ataque cada vez que realicemos la Habilidad Elemental de Tignari.
  • Vasalla del Rey ⭐⭐⭐⭐: Un arco que le aportará una buena cantidad de Ataque % y proporcionará una cantidad moderada de Maestría Elemental al utilizar la Habilidad elemental de Tignari.

Mejores Artefactos

Orquesta del Errante en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Maestría Elemental.
  • Cáliz: Bono Daño Dendro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Maestría Elemental, Probabilidad de Crítico, Daño Crítico y Ataque %.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

  • Orquesta del Errante:
    • 2 Piezas: Aumenta la Maestría Elemental en 80 puntos.
    • 4 Piezas: Aumenta el daño de los Ataques Cargados en un 35%, únicamente se aplicará este efecto en usuarios de catalizador o arqueros.

Las dos piezas nos aportarán 80 puntos de Maestría Elemental que eso se traduce en una mejora al daño de los Ataques Cargados de un 4,8% y con el bono de las cuatro piezas tendremos en total un aumento del 39,8% de aumento al daño de los Ataques Cargados de forma permanente, que es bastante.

Personalmente opino que Tignari es mucho mejor DPS con este set que con el de Sueños Áureos, ya que este como mucho podría darle a Tignari 150 puntos de Maestría Elemental (en caso de tener 3 compañeros de equipo de elemento distinto, que a Tignari le renta más llevar otro personaje de Dendro con el set de Recuerdos del Bosque que le baje las resistencias de su elemento) y eso se traduce en una mejora de un 9% al daño de los Ataques Cargados mientras que Orquesta del Errante nos ofrece mucho más.

Mejores Compañeros de Equipo

Diona en Genshin Impact

Estos son algunos de los personajes que pueden servir de apoyo a Tignari:

  • Diona: Nos cubrirá la plaza de Healer en el equipo y nos pondrá un escudo que protegerá a Tignari mientras carga sus flechas; si tenemos la suerte de tenerla C6 podremos darle 200 puntos de Maestría Elemental a Tignari al utilizar la ulti de Diona y así potenciar los Ataques Cargados de este.
  • Sacarosa: Si tenemos mucha Maestría Elemental en nuestra Sacarosa podremos compartir gran parte de esta con Tignari para aumentar el daño de sus Ataques Cargados.
  • Zhongli: Nos aportará un escudo muy duradero que nos ayudará a que no nos interrumpan al cargar una Flecha Floral, nos bajará las resistencias de los enemigos con su escudo y además si lo llevamos con el set de Tenacidad de la Geoarmada, nos aumentará el ataque un 20% cada vez que resuene su pilar contra un enemigo (y como Tignari va cortito de Ataque, nos vendrá bien).
  • Collei: Podemos llevarla de Support con el set de Recuerdos del Bosque para bajar la resistencia a Dendro y aumentar el daño producido a los enemigos con este elemento.
  • Viajero Dendro: Podemos sustituir el puesto de Collei por el Viajero Dendro con el mismo set de artefactos.
  • Yae Miko: Nos aportará daño pasivo en el campo a la vez que generará Reacciones Elementales mientras realizamos cargados con Tignari.
  • Fischl: Puede servirnos como sustituta de Yae Miko realizando la misma función.
  • Kujou Sara: Como Tignari tiene un Ataque Base un tanto bajo no nos vendrá mal utilizar a Sara para aumentarlo un poco.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece este primer personaje cinco estrellas de Dendro en Genshin Impact? ¿Qué opinas de su estilo de combate? ¿Te gusta más que Ganyu? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!