Banners de Tower of Fantasy

Cómo Funcionan los Banner de Armas en Tower of Fantasy

Banners de Tower of Fantasy

Pues he estado probando el Tower of Fantasy y la verdad es que tiene muy buena pinta el juego, para el que no sepa, se trata de un Gacha similar a Genshin Impact pero con un componente de multijugador mucho más presente.

Y como Gacha que es, pues qué mejor que comenzar con las guías de este juego hablando sobre el funcionamiento en detalle de los Banners, que al final es una de las mecánicas principales y de ello dependerá las armas (los personajes son armas en sí) que vayamos obteniendo.

Por supuesto es importantísimo conocer bien el funcionamiento de los mismos porque lo último que queremos es desperdiciar nuestros recursos. Así que nada, ¡vamos allá!

Banners de Armas de Tower of Fantasy

Comencemos viendo cada uno de los banner y el funcionamiento de los mismos.

Iremos de menos importante a más, por lo que debemos comenzar por el banner que nos pide Núcleo Negro para poder tirar (que son las bolitas moradas).

Probabilidades de objetos:

Arma SSR 0.3%
Corazón Elemental 1%
Arma SR 3%
Batería de Energía Normal 5%
Corazón Elemental 20%
Arma R 30.7%
Batería de energía Pequeña 40%

Es el banner «cutre» por decirlo así, un banner pensado para ir tirando constantemente ya que conseguiremos Núcleos Negros hasta debajo de las piedras y por lo general obtendremos recompensas bastante flojas y el menor ratio de aparición de personajes SR y SSR de todos los banner. Tampoco tiene ningún tipo de pity, concepto que si no conoces no te preocupes que en los demás los explicaremos.

Eso sí, es una buena fuente de materiales de mejora; que te salgan armas SR o SSR ya dependerá bastante de tu suerte.

Este banner ya sí que es interesante porque aquí si que tenemos los denominados Pity (que a grandes rasgos es que nos aseguran algo a las «x» tiradas) y por ende por lo general obtendremos muchas más armas SR y SSR que en el otro. Para tirar en este Banner necesitamos Núcleos Dorados (conocidos como los amarillos para algunos).

Probabilidades de objetos:

Arma SSR 0.75%
Arma SR 1%
Batería de Arma III 6.85%
Arma R 91.40%

De cara a asegurados:

  • Arma SR: Cada 10 tiradas.
  • Arma SSR: Cada 80 tiradas.

Lo explico mejor. En el caso del SR asegurado tienes garantizado que como mínimo te saldrá uno en 10 tiradas. Lo cual no quita que a pura suerte te puedan salir más. Si tiras 3 veces y te sale un SR, pues genial, pero tras 7 tiradas te saldrá otro SR sí o sí.

Con los SSR funciona exactamente igual. Si te sale un SSR en la tirada 42, pues genial porque has tenido mucha suerte; pero que te saldrá otro sí o sí a la tirada 80 (en este caso serían 38 tiradas más) lo sigues teniendo (no se reinicia vamos).

Este el banner que nos interesa, el que podríamos denominar como Banner Promocional ya que es el que irá cambiando y en el que sí se nos garantizará un personaje (el que aparezca en ese Banner Promocional concreto, irán cambiando el personaje del banner cada cierto tiempo y demás). Para tirar necesitaremos Núcleos Rojos (las bolitas rojas) y por motivos obvios son los que más nos costará conseguir.

Te dejo por aquí de nuevo la tabla con las prioridades, pero que sepas que este funciona exactamente igual que el Banner de Núcleos Dorados.

Arma SSR 0.75%
Arma SR 1%
Batería de Arma III 6.85%
Arma R 91.40%

De cara a asegurados también es lo mismo:

  • Arma SR: Cada 10 tiradas.
  • Arma SSR: Cada 80 tiradas.

La única diferencia es que al tirar en este banner, cuando aparezca un SSR, tendrás un 50% de probabilidad de que el que te aparezca sea el personaje del Banner Promocional (Némesis por ejemplo si es el personaje del banner, en su caso el arma se llama Venus).

¿Significa eso entonces que no hay una forma de tener sí o sí garantizado el personaje del Banner Promocional? Incorrecto, si hay una forma, te la muestro más abajo.

Conseguir Núcleos Rojos: Cristal Oscuro

Y dado que los Núcleos Rojos son los que más queremos conseguir (los Dorados también molan bastante, pero no te permitirán conseguir el personaje del promocional), te cuento la mejor forma para obtenerlos.

La forma en la que conseguiremos más será mediante los Cristales Oscuros ya que este objeto lo conseguiremos muy a menudo haciendo todo tipo de cosas y podremos intercambiarlo por otros objetos, entre los cuales se encuentra por supuesto la posibilidad de cambiarlo por Núcleos Rojos.

Para hacerlo tenemos que ir a la tienda de Tower of Fantasy y allí darle a la opción de «NOVEDAD», abajo lo puedes ver mejor en la foto.

Tienda de Cristal Oscuro en Tower of Fantasy

Como ves hay distintas cosas que podemos adquirir con el Cristal Oscuro. Olvídate de lo demás y céntrate en los Núcleos Rojos; ni se te ocurra adquirir Núcleos Dorados porque estarás desperdiciando recursos.

Asegurarte un Personaje Promocional: Oro Negro y Oro Llameante

Y ahora sí que entramos de lleno en materia: ¿cómo puedes conseguir de forma garantizada el personaje del Banner Promocional? Pues verás, eguramente te hayas dado cuenta de que en la misma pestaña de los Banner tienes una especie de moneda que parecen una especie de triángulos.

El que es de color negro y amarillo es el Oro Negro. Este nos permitirá comprar armas que ya tengamos para así poder mejorarlas (similar a como funciona en Genshin Impact con el tema de Constelaciones y Refinamientos). Lo obtendremos al tirar en el Banner de Núcleos Dorados.

Y el que es de color negro y naranja es el que nos interesa ya que gracias a este podremos asegurar los personajes del Banner Promocional. Te explico:

Cada vez que tires en el Banner Promocional obtendrás 1 unidad de Oro Llameante y en la tienda podrás adquirir el personaje/arma del Promocional si inviertes un total de 120 unidades de Oro Llameante. Vamos, que para asegurarte un personaje al 100% (suponiendo que tienes al peor de la suertes) tendrás que tirarle un total de 120 veces al Banner de Núcleos Rojos ya que así obtendrás los 120 de Oro Llameante que necesitas para comprarlo (en la Tienda de Armas). Es muy probable que te salga antes (te puede salir con un 50% en la tirada 80 y con más suerte todavía te puede salir en cualquiera), pero esto es poniéndonos en el peor caso.

Pero espera porque hay un problemita. Y es que el Oro Llameante solo tiene valor mientras dure el Banner Promocional de turno, es decir, que cuando termine dicho banner, perderás todo el Oro Llameante que tengas (se convierte en Oro Negro, que recordemos que este solo sirve para conseguir armas QUE YA TENGAS). Vamos, que si quieres asegurarte un promocional al 100% tendrás que ahorrar 120 tiradas y tirarlas sí o sí en ese banner ya que no acumularás el Oro Llameante para el siguiente.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas por el momento de Tower of Fantasy? ¿Te está gustando el juego? ¿Qué personajes SSR te han tocado de momento? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!