Localización de la Semilla Luminosa en Tears of the Kingdom

Semilla Luminosa en Tears of the Kingdom

La Semilla Luminosa es un objeto de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que podemos obtener mediante las plantas que verás en la foto de arriba, que como ves destacan mucho por ser luminosas.

Estas semillas son fundamentales en Tears of the Kingdom ya que nos permitirán iluminar grandes zonas, así que serán ideales en zonas oscuras, un claro ejemplo sería el Subsuelo, lugar donde reina la oscuridad y que por lo tanto tendremos que contar con herramientas para la iluminación del sitio. Estas semillas pueden cumplir este rol y la verdad es que lo cumplen de una manera asombrosa.

Ten en cuenta que contamos con la Semilla Luminosa básica y luego también con su versión de Gran Semilla Luminosa. Ambas cumplen la misma función, pero la grande ilumina bastante más; eso sí, también es cierto que es bastante más rara y probablemente no encuentres tantas como las de la versión pequeña (que nos sirven igual a fin de cuentas porque iluminan bastante).

El caso, que como este objeto es bastante importante para el juego y me encontré una zona muy interesante donde farmearlo (donde encontrarás otras cosas interesantes), pues te traigo este post para que puedas usarla siempre que las necesites. ¡Vamos allá!

Silver del Futuro: Añadí abajo otra zona interesante más en la que además de Semillas Luminosas encontrarás muchas Trufas e incluso un Trufón. Te recomiendo mucho que le eches un vistazo, abajo cuando hablemos sobre ella te enlazaré al post de las Trufas (con solo 1 ya puedes hacer una receta para curarte toda la vida, vienen muy bien).

Cómo Conseguir Semillas Luminosas

La zona que te comentaba es la que tienes en la foto de arriba, que como verás está un poco al Este del castillo de Hyrule, así que es accesible desde prácticamente el inicio de nuestra aventura.

Cueva de la Colina de Gongon

Localización de la Cueva de la Colina de Gongol en Tears of the Kingdom

Se trata de una cueva que encontraremos en la Colina de Gongon que encontrarás justo en el sitio donde aparece la «X» en el mapa. Esa X indica que allí se encuentra uno de los Tesoros de Nambod, uno de los motivos por los que te comentaba que esta zona es muy interesante además de por el mencionado tema de las Semillas Luminosas (que encontrarás bastantes e incluso alguna de las grandes de paso).

El Tesoro de Nambod en cuestión lo encontrarás dentro de la cueva tras una ruta cubierta por piedras luminosas que encontrarás pegadas a una pared a lo alto. Bastará con que le pegues un flechazo con una Flor Bomba y listo; dentro encontrarás la Pechera de Bárbaro, una armadura del torso que aumentará nuestro ataque, así que es bastante interesante.

De cara a las semillas, lo dicho, dale un buen repaso a la cueva porque hay unas cuantas. Pero… no solo eso, también encontraremos muchos materiales relacionados con la luz (es que es muy clave esta zona) como las Setas Luminosas (que si las combinas con cosas de monstruos obtendrás una Poción Luminosa para tener un efecto de iluminación a tu al rededor) y también Gemas Luminosas, que aunque no nos aporten luminosidad, estas se usan para comprar y mejorar algunas armaduras. Encontrarás otras cosas más típicas ya que hay algunas menas y también Flores Bomba por ahí.

Ojo porque en el centro de la cueva tienes a un Petrarock, así que ten cuidado. Yo te recomiendo que lo derrotes porque cuando termines con él soltará una especie de Corazón de Piedra en el suelo que podrás combinar con tus armas para obtener un aumento de ataque bastante notorio (su debilidad es la mena del lomo, ya sabes).

Cueva de Taortol

Localización de la Cueva de Taortol

Esta es la zona interesante que te mencionaba arriba (donde además de bastantes Semillas Luminosas puedes encontrar Trufas y en mi caso encontré también un Trufón además de montones y montones de Setas de varios tipos). Es una zona bastante oculta, así que te recomiendo que le eches un vistazo al post de las Trufas ya que allí explico en detalle como acceder a ella y a la zona secreta que hay dentro de la misma.

He decidido denominar esta zona como «la Cueva Secreta de las Setas y Trufas».

¿Para qué Sirve la Semilla Luminosa en Tears of the Kingdom?

Lo que te comentaba, son una increíble fuente de luz, así que nunca sobrarán en tu inventario, sobre todo de cara al Subsuelo.

Para usarlas bastará con que cojas una con las manos, la dejes en el suelo y tras esto le golpees con algo. El golpe hará que se ancle en el suelo y produzca luz. Lo mejor es que producirán luz para siempre (ojalá unas cuantas de estas para mi casa), que eso es muy clave para poco a poco tener el Subsuelo perfectamente iluminado.

Otra opción que tienes que la verdad es que es muy interesante, es usarlas junto al arco. Al hacerlo lanzarás una flecha con dicha semilla y la planta brotará donde impacte la flecha, lo cual te permitirá iluminar zonas lejanas.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la Semilla Luminosa en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom? ¿Conoces otra buena zona para farmearla para compartirla por aquí? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario