El Templo del Viento es el primer templo que deberías realizar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya que se encuentra en la zona más sencilla en comparación con los demás y la propia historia principal ya nos lleva para allí para indicarnos que es mejor empezar por aquí (lo cual no quita que tú puedes seguir el orden que quieras).
Este Templo se encuentra en la zona de los Orni, que de las 4 ubicaciones que nos marcan en el mapa en la misión principal, es la que se encuentra en la parte izquierda superior. En el poblado Orni tendrás que ir haciendo la misión de Tureli y eventualmente llegarás allí (tras subir muchísimo primero por la montaña y después por las zonas elevadas y los barcos volantes hasta llegar a los barcos que hay arriba del todo para saltar dentro de la vorágine de aire, que es donde está ubicado el templo).
Para superar este templo tendremos que localizar 5 Turbinas (la localización nos la da el mapa, es más bien saber llegar hasta ellas) y activarlas mediante el poder de viento de Tureli y tras esto tendremos que derrotar al típico jefe final de templo, que al menos en esta ocasión es bastante sencillo. Así que nada, comencemos con la forma de activar cada una de las Turbinas.
Tabla de Contenidos
PB – Turbina 1
La primera Turbina es bastante sencilla, la encontraremos en el Piso Bajo (la parte superior del barco), es la que en el mapa nos marcan como la segunda que está más arriba teniendo como perspectiva el mapa del barco.
Encontrarás allí un mecanismo de palanca roto, bastará con que le acoples algún palo o estalactita de hielo con el poder de «Ultramano» para repararla para luego usar la acción de asir en el palo de nuevo con «Ultramano» para poder mover la palanca y abrir la puerta.
PB – Turbina 2
La siguiente Turbina es la que tenemos abajo del todo en el mapa y aunque se encuentre en el Piso Bajo, para acceder a ella tendremos que ir al Sótano 1. Para llegar allí tendrás que saltar por el lado izquierdo (desde la perspectiva de la foto) del barco y encontrarás que en los laterales del mismo hay entradas; por el otro lado también hay entradas que usaremos más adelante.
En cuanto entres por la entrada que tengas libre por ese lado tendrás que ir hacia la derecha y seguir por ese camino, te encontrarás un gran salto con el que requerirás de la ayuda del viento de Tureli para llegar hasta el otro lado. Sigue por ahí hasta que encuentres una zona que tiene un gran agujero en el techo y usa por allí el poder de «Infiltración» para llegar a la parte de arriba.
En esta nueva zona encontrarás el puzzle de la foto, que como ves bastará con acoplar una de esas piedras planas para poder hacer girar el mecanismo con el viento de Tureli para abrir la verja.
S1 – Turbina 3
En esta ocasión tendremos que ir al Sótano 1 pero saltando por el lado derecho del barco y encontrar de nuevo una entrada por el lateral. Al entrar nos encontraremos la típica rueda de molino en la que tendremos que activar «retroceso» y tras esto un puzzle de unos engranajes que en la foto ya ves como se resuelve.
Bastará con colocar una estalactita de hielo (hay muchas si miras arriba, les tiras una flecha y caen) en los 2 engranajes que no están unidos y listo, la cosa funcionará y se abrirá la puerta.
S2 – Turbina 4
Esta es la más complicada de todas sin ninguna duda ya que encontrar la forma de llegar hasta allí es complicada, a no ser que yo me complicara la vida, pero al menos esta es la manera en la que yo lo hice.
Tendrás que ir a uno de los remos del barco, concretamente al que está en la parte de arriba y a la izquierda del barco. Desde allí, es complicado encontrar el ángulo (en la foto lo verás) podrás ver un hueco por el que te puedes colar con la ayuda del viento de Tureli.
S1 – Turbina 5
Una de las Turbinas más sencillas, pero a mí por algún motivo me costó bastante encontrarla. Desde el Piso Bajo, ves a la zona central del barco donde hay una gran corriente de viento y usa la Paravela para llegar hasta la parte superior del barco (arriba del todo) en lo que podríamos denominar como «la torre del barco».
Allí encontrarás un gran portón en el suelo que puedes abrir con «Ultramano», yo no caí en que podías hacerlo así porque me daba la sensación de que era algo demasiado pesado, pero se puede. Una vez abierto te tiras hacia dentro, esquivas unos láseres que hay por ahí y poco más.
Gelminus – El Jefe
El jefe como ya te he comentado más arriba es muy sencillo. Disputaremos una batalla en el aire (de vez en cuando nos recargarán la Resistencia, no es necesario descansar en el suelo), bastará con ir esquivando los ataques del jefe (nos intentará golpear fisicamente y mediante unos tornados, usa el poder de Tureli para esquivar con mayor facilidad) e ir tratando de colocarte sobre él (a una buena distancia por encima).
Llegará un momento en el que se parará y comenzará a tirarnos púas de su piel, dejando así su carne expuesta (que es como de cristal). Tendrás que esquivar las púas mientras desciendes hacia su carne expuesta para hacerle un golpe en picado cuando veas el hueco (manteniendo R1). Tendrás que repetir esto varias veces con el añadido de que cuando le quede poca vida invocará bastantes tornados (te centras en esquivar y cuando puedas pues retomas la ofensiva).
Recompensas por Derrotarle
Al derrotarle obtendremos el objeto «Pacto con Tureli, Sabio del Viento» el cual nos permitirá invocar (bastará con tenerlo activo en el menú de objetos importantes) un avatar de Tureli qué hará lo mismo que ha hecho durante este tiempo que te ha acompañado: Atacar a los enemigos con flechas, el poder del viento (que viene fenomenal)… ya sabes.
Además de esto, también podremos contar con su ayuda en el combate contra el jefe final del juego tal y como ocurría en Breath of the Wild.
¡Y eso es todo! ¿Cuál de todas las turbinas se te ha atravesado más en el Templo del Viento de Tears of the Kingdom? ¿Conoces alguna forma más sencilla de llegar hasta alguna de ellas? ¿Qué opinas del poder de Tureli? ¡Deja tu comentario!