Localización de la Trufa y Trufón en Tears of the Kingdom

Trufa en Tears of the Kingdom

La Trufa es claramente uno de los objetos más útiles y que más te recomiendo farmear en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya que sus propiedades curativas son increíbles y con una nos bastará para crear una receta que nos cure la vida al máximo (abajo lo vemos igual).

Este objeto es bastante poco común, así que lo normal sería que no cuentes con demasiadas de ellas. Luego encima contamos con una versión superior que es el Trufón… podríamos decir que es poco común entre lo poco comunes que son ya las Trufas, así que imagino que te haces una idea.

Por suerte me gusta ir anotando en este blog las zonas interesantes que me voy encontrando y producto del azar descubrí una zona bastante oculta en una cueva también algo oculta en la que encontrarás montones y montones de setas… y sí, entras ellas habrá unas cuantas Trufas y en mi caso encontré incluso un Trufón. Es muy buena zona para farmear estos objetos y a la que volver de tanto en tanto para darles tiempo a que vuelvan a aparecer (si más adelante descubro otra zona tan buena pues la añadiré también a este post).

Cómo Conseguir Trufas y Trufones Vivaces

Vamos al grano con la localización de la ya mencionada zona secreta con bastantes Trufas que descubrí:

Cueva de Taortol

Localización de la Cueva de Taortol

El primer paso será dirigirte a las Termas de Taortol, zona que te marco en la foto de arriba (signo de olla de cocina, al lado de donde está la flechita amarilla de la ubicación en la que tengo a Link en este momento), está en el mapa de la zona de los Orni (que por si no has ido para allá es la zona que está al Noroeste de las 4 zonas que se nos marcan en la misión principal del juego), de hecho esa especie de lago que hay en la parte de abajo es el lago que rodea el Poblado Orni.

Entrada a la Cueva de Taortol

Tendrás que buscar una cueva llamada Cueva de Taortol que está algo oculta (foto de arriba) ya que está en una especie de grieta que hay en una montaña que es atravesada por un río, así que estate atento. No es tan difícil de encontrar, pero está escondida.

Roca de la Cueva Secreta de Taortol

Tras adentrarte en la cueva, explórala ya que yo encontré alguna Trufa por aquí (creo recordar que una) y otras cosas como Semillas Luminosas, las típicas vetas de Mineral, algunas Setas y me suena que alguna Flor Bomba. De todos modos, lo que realmente te interesa es encontrar una especie de roca que tapa un camino oculto por el que debes pasar agachado.

Zona Llena de Trufas en Tears of the Kingdom

Al llegar al otro lado te encontrarás esta tremenda zona secreta que como puedes ver está literalmente a petar de Setas y en la que también encontrarás bastantes Trufas (¿unas 6 quizás?) e incluso en mi caso encontré un Trufón. Esto es todo lo que yo encontré:

  • Trufa Vivaz.
  • Trufón Vivaz.
  • Seta Gélida.
  • Seta Luminosa.
  • Seta Rauda.
  • Seta Vigorosa.

Y no sé si me estaré dejando algo, la verdad es que hay montones de Setas y Trufas. Revisa bien por las paredes y zonas altas de la zona ya que encontrarás algunas Setas (Trufas no he visto ya que entiendo que solo aparecen en el suelo) por allí.

¿Para qué Sirven la Trufa y el Trufón en Tears of the Kingdom?

Para crear platos con propiedades curativas increíbles, son seguramente el mejor ingrediente si quieres tener a Link con la salud a tope, que al final es una de las cosas más importantes de la cocina/comida en este juego.

Bastará con que metas en la olla solo 1 de ellas para obtener un plato que te restaurará toda la salud al máximo (independientemente de los corazones que tenga Link) y si añades más o si añades un Trufón (que es todavía más eficaz) podrás conseguir Corazones Dorados, que por si no lo sabes estos son como una vida adicional a parte que es la primera en ser dañada y que una vez los pierdas pues no los podrás curar tal y como ocurre con los Corazones rojos (son muy clave de todos modos para contar con más vida, sobre todo si vamos a enfrentarnos a un enemigo poderoso).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de las Trufas y del Trufón en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom? ¿Conoces algún otro lugar como este para que lo añada al post? ¿Has encontrado muchas? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario