Build del Hombre de Armas (Barristan) en Darkest Dungeon 2

Barristan en Darkest Dungeon 2

Barristan el Hombre de Armas es un personaje de Darkest Dungeon 2 que bueno, qué te voy a contar, es un señor con un parche en el ojo que porta una armadura muy pesada, así que supongo que a nadie le extrañará que sea un Tanque.

Pero… no es un Tanque cualquiera, es el Señor de los Tanques. Me refiero a que en cuanto a Tanqueo se refiere, no hay nadie mejor que él. No tendrá tanto daño como el Leproso Baldwin, que sería su único rival digno en este rol, pero lo compensa con creces mediante la disponibilidad de muchas habilidades de soporte muy útiles que pueden marcar el éxito o fracaso en más de una situación y porque además tiene más capacidad de Protección. Lo que te decía, un Tanque de los de verdad.

En mi opinión es uno de los mejores personajes del juego, así que te recomiendo bastante que le eches un ojo a su set, sobre todo si quieres sacarle el máximo partido a este poderoso y resistente personaje.

Mejores Habilidades de Barristan

Estas son las 5 habilidades que te recomendamos para Barristan:

  • Mazazo: Se puede usar en las posiciones 1 y 2 para golpear a la 1, 2 y 3 del enemigo. Ataque básico con daño normalito (los números no están mal, pero no es un personaje que destaque por su daño) con la peculiaridad de que si atacamos a un enemigo con un Signo de «Combinación» (la calavera azul) nos curaremos un 10%.
    • Al mejorarla aumenta un poco el daño y la cura pasará a ser del 20%, así que vale mucho la pena ya que es la única forma sólida que tiene para auto-curarse (verás que tiene otra cura más abajo, pero mucho más situacional).
  • Defensor: Se aplica a si mismo 2 Signos de «Bloqueo» (-50% de daño recibido) y al aliado que elijas le aplica 2 de «Protección» (Barirstan recibirá los golpes individuales que fuera a recibir su compañero).
    • La mejora nos otorgará signos de «Bloqueo+» y 3 Signos de «Protección».
  • Mantengan la Formación: Se puede usar en las posiciones 2, 3 y 4 para golpear a las dos primeras del enemigo. De nuevo daño normalito, pero un CRÍT más decente. De todos modos lo importante es que nos desplazará 3 posiciones hacia adelante, nos aplicaremos un Signo de «Bloqueo» y también uno de «Inmovilización». Viene muy bien porque nos interesa estar en la primera posición en la gran mayoría de casos y es una muy buena forma de volver si nos lo mueven.
    • Mejorada aumentará un poco el Daño, pasará a otorgarnos 2 Signos de «Bloqueo» y lo mejor, que aturdiremos al enemigo si tiene «Combinación». No es prioritaria su mejora ya que es una habilidad situacional, pero es cierto que el Aturdimiento vendrá fenomenal.
  • Retribución: Su mejor habilidad en mi opinión. Nos aplicaremos 2 Signos de «Contrataque» y 2 de «Provocación», lo cual cunde mucho precisamente para activar el «Contraataque». Tiene 1 de Enfriamiento.
    • Si la mejoramos aumentará un poco el Daño del «Contrataque» y nos aplicaremos también 2 Signos de «Bloqueo».
  • Retroceso Táctico: Se usa en las posiciones 1 y 2 para golpear a las mismas posiciones enemigas. Daño normalito, nos desplazamos una posición hacia atrás y le aplicamos al objetivo un Signo de «Combinación» (para que lo aproveche un compi o nosotros para curarnos). Tiene 1 de enfriamiento.
    • Lo mejor es cuando la mejoras ya que además de aumentar el Daño y el CRÍT, también obtendremos 1 Signo de «Bloqueo+», 1 de «Velocidad» y encima cuando estemos en las Puertas de la Muerte nos curaremos un 33%. Brutal para un caso de emergencia.

Estas son las que yo suelo usar ya que se adaptan bastante bien a la mayoría de situaciones, pero algo muy bueno que tiene Barristan es que cuenta con habilidades muy interesantes según la situación; lo suyo es que las adaptes según el jefe/situación:

  • Muralla: Por el Aturdimiento a objetivos con Signo de «Combinación» que a diferencia de «Mantengan la Formación» lo podemos usar en la primera posición.
  • Refuerzo: Muy clave sobre todo si vamos sin Sarmenti (mala idea eso de todos modos) para aliviar estrés mientras que potenciamos a nuestro Barristan y eliminamos algunos estados perjudiciales del compañero que elijamos.
  • Bramido: Ideal contra enfrentamientos contra enemigos que se apliquen «Contrataque» para eliminárselo, algo muy común por ejemplo contra los Sectarios y que viene fenomenal contra jefes como el temido Paradigma.
  • Orden: Muy buena para eliminar signos de «Ceguera» y de paso proporcionar uno de «Fuerza» a un compi (brutal junto a un Leproso, aunque no recomendaría ir con 2 personajes «Tanque»). El Bibliotecario sería un ejemplo de jefe donde interesaría mucho esto porque aplica «Ceguera» muy a menudo.
  • Posición Firme: Mejorada nos permitirá mitigar mucho daño y nos quitará «Combinación» si nos la pone un enemigo (como suele ocurrir mucho con los Bandidos).

Mejores Caminos del Hombre de Armas

Estos son los caminos del Arlequín ordenados de mejor a peor según mi experiencia con el personaje. En esta ocasión te recomiendo la primera opción bastante por encima de las demás.

  • Vanguardia: +20% Vida, +25% Daño «Contrataque», +50% Daño «Mazazo», -20% RES a todos los estados alterados.
    • El tema de perder resistencia a estados alterados es cierto que es bastante molesto, pero considero que por todos los pros que obtenemos a cambio, pues vale mucho la pena. La Vida le viene fenomenal a un «Tanque», el Daño de «Contrataque» también porque acaba siendo una de las principales fuentes de Daño del personaje y el tremendo boost a «Mazazo» se nota (que encima es nuestro ataque curativo y cunde).
  • Sargento: -20% Daño, +100% RES a movimiento, las habilidades de «Refuerzo» eliminan signos de «Débil» (-50% Daño realizado) y «Vulnerable» (+50% Daño recibido) y cada aliado tiene un 20% de recibir un +50% RES a todos los estados alterados durante 3 turnos cada turno.
    • El tema de las RES es brutal, así como la potenciación de habilidades de «Refuerzo», pero… ese -20% de Daño hace que en mi opinión no valga la pena (sobre todo por el camino de arriba). La RES a movimiento además no es tan relevante ya que es un personaje con muy buena movilidad y en ocasiones hasta nos viene bien que nos lo muevan.
  • Baluarte: -25% Daño en «Mazazo» y «Contrataque», +50% Daño y 10% Perforación de RES a Aturdimiento en Ataque con Escudo y Posición Firme aplica 2 Signos de «Provocación».
    • Me parece un despropósito esta la verdad. Mazazo y Contrataque son muy útiles y aunque la mejora de Ataque con Escudo esté bien, me parece que el precio por ello es desorbitado.

Mejores Compañeros de Equipo

Vestal en Darkest Dungeon 2

Todo buen equipo requiere de un Tanque y Barristan es el señor de los Tanques, por lo que puedes ponerlo en prácticamente cualquier combinación siempre y cuando sigas los básicos de seguir la típica estrategia de Tanque, Healer y 2 DPS.

De todos modos haremos como siempre y te hablaré sobre aquellos personajes que congenian mucho con él:

  • Junia: Obviamente el Señor de los Tanques tenía que hacer buena pareja con la Señora de los Healers (en cuanto a curación/protección pura y dura, la verdad es que como Healer prefiero a Paracelsus). Junto a Junia es complicado que lleguen a tumbártelo, pero en fin, esto es Darkest Dungeon 2… no te confíes.
  • Paracelsus: «Un Ápice de Prevención» puede compensar la pérdida de resistencias que viene junto al camino de «Vanguardia», además puede eliminar los estado alterados. Sus curas vendrán fenomenal (incluso puede eliminar Signos) y su daño en el tiempo siempre es de agradecer. Además, es algo frágil, así que agradecerá la Protección si se complica la cosa.
  • Dismas: A Dismas le dará igual que se mueva hacia atrás con «Retroceso Táctico» y hasta puede venir bien para realizar un «Disparo a Quemarropa». Además, en fin, es Dismas, es tremendo personaje.
  • Sarmenti: Para reducir el estrés; Barristan también puede reducirlo con «Refuerzo», pero él no elimina los Signos de Terror. Además, este personaje agradecerá bastante la Protección también y aplica muchos Signos de Combinación para poder curarnos con «Mazazo».

Mejores Estadísticas y Atributos

Como tanque que es… pues lo suyo es mejorarle principalmente los atributos defensivos. Vida, Bloqueo, Evasión… algo que le ayude a aplicar más Signos de «Combinación» también le viene bastante bien para poder auto-curarse más a menudo o para apoyar más a sus compañeros.

De todos modos, tampoco sería mala idea potenciare un poco la ofensiva ya que al final el Daño es lo más importante en este juego; mentira, lo más importante es no morir y luego ya el Daño.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Barristan en Darkest Dungeon 2? ¿Crees que es uno de los mejores personajes? ¿Prefieres a Baldwin? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario