Build de la Vestal (Junia) en Darkest Dungeon 2

Vestal en Darkest Dungeon 2

La Vestal (Junia) es un personaje de Darkest Dungeon 2 que destaca enormemente por el gran apoyo que puede aportar al equipo y por tener curas muy potentes, es sin ninguna duda el mejor Healer del juego como ya ocurría en la primera entrega del juego.

Además de contar con varias curaciones muy poderosas tanto individuales como grupales, también puede curar estados alterados e inclusive Ofuscación y Aturdimiento. Pero algo nuevo con lo que cuenta este personaje en esta nueva entrega de Darkest Dungeon es que puede aplicar Consagraciones a una posición concreta que aportarán buffs ofensivos o defensivos (según la Consagración) al personaje de dicha posición.

También cuenta con una mecánica llamada Convicción, son unas marcas que podemos obtener (cambia según el Camino) que potenciarán bastante algunas habilidades. Lo dicho, la Vestal es un Healer todavía más especializado en el Healing en esta entrega y vale muchísimo la pena (más que antes si cabe).

Mejores Habilidades de Junia

Estas son las 5 habilidades que te recomendamos para Junia:

  • Gracia Divina: Se puede usar en las 2 posiciones traseras para curar a cualquier aliado un 25% de la salud siempre y cuando su vida esté por debajo del 25%. Con 2 Signos de Convicción cura un 10% más y con 3 signos otro 10% más. Tiene 2 de enfriamiento.
    • Al mejorarla la cura base será del 30% (no afecta a los aumentos por Convicción) y podremos curar a objetivos que tengan menos del 33% de la salud.
  • Consagración de la Fortaleza: Es un buff que podemos aplicar a una posición (si el personaje se mueve lo tendrá el que ocupe dicha posición) que le otorgará signos de Bloqueo o de Evasión en cada turno. Ideal para la posición 1. 3 de enfriamiento.
    • Mediante la mejora proporcionaremos Bloqueo+ o Evasión+.
  • Consagración de la Luz: Es como el anterior pero este aporta buffs ofensivos, en este caso Fuerza. Deberías ponerlo en la posición que tengas al personaje más poderoso para potenciar su daño (generalmente la pondrás en la posición 2 o en la 3). Ten en cuenta que no puedes poner dos Consagraciones en la misma posición.
    • Obtendremos Fuerza o Crítico mediante el buff.
  • Consuelo Divino: Una cura que podemos realizar en todas las posiciones salvo en la primera que afectará a todo el equipo. Curaremos 2 puntos de salud al inicio del turno de cada personaje (dura 3 turnos). 4 Enfriamiento.
    • Mejorada pasará a curar 3.
  • Mantra: Curación que podemos usar en las posiciones 2 y 3 que solo podemos aplicar a un aliado que tenga una Consagración; le curaremos un 10%.
    • La mejora aplicará mejoras según la Convicción. Con 2 curará un 20% y con 3 también activará el efecto de dicha Consagración.

La Habilidad «Amparo» es también muy interesante ya que nos permite disipar Hemorragia, Peste, Quemadura, Ofuscación y Aturdimiento de un personaje. Lo ideal sería cambiarla por Mantra ya que las demás me parecen demasiado importantes; eso lo dejo a tu elección.

Mejores Caminos de la Vestal

Estos son los caminos de la Vestal ordenados de mejor a peor según mi experiencia con ella; la verdad es que recomiendo el primero bastante por encima de los demás, el último de todos no lo recomendaría en absoluto.

  • Serafín: Obtendremos Convicción cuando se active una Consagración y estas durarán 5 rondas. Mantra curará un 30% (50% con la mejora), pero ojo porque también hará que se pierda la Consagración de esa posición.
    • Me parece la mejor de todas ya que al aplicar las 2 Consagraciones obtendremos 2 marcas de Convicción cada turno, por lo que potenciaremos muchas de nuestras habilidades de forma constante (muy clave que duren más también). La cura de «Mantra» se volverá muy poderosa y nos puede salvar en más de una ocasión, pero tendrás que reponer luego la Consagración. Es la mejor si quieres que cure mucho.
  • Capellán: Obtendremos Convicción al recibir un golpe (cosa que no queremos) y mejora la resistencia a Desplazamiento y a Aturdimiento de Junia. Lo más relevante sería que Juicio causará más daño, que «Santuario» se potenciará y que «Mantra» afectará a todos los objetivos que tengan un Signo de Protección y mediante la mejora y la Convicción puede hasta curar estrés (que eso está bastante bien).
    • Es buen combo junto a Barristan para tener a dos aliados protegidos; pero la verdad es que no me gusta tener a un Healer protegiendo a aliados porque lo último que queremos es que reciba daño.
  • Confesora: Obtendremos Convicción en cada turno y aumenta la probabilidad de aplicar Mermas. Lo más relevante es que podremos aplicar mermas con «Juicio» y que «Mantra» en su mejora puede eliminar debuffs a nuestros aliados (que es buen combo junto a Baldwin, eso es cierto).

Mejores Compañeros de Equipo

Bufón en Darkest Dungeon

Junia (la Vestal) es un personaje que realmente se lleva bien con todo el mundo ya que a fin de cuentas es el mejor Healer del juego, por lo que puedes llevarle en cualquier equipo y siempre vendrá fenomenal. Si tuviera que mencionar a alguien que resalte por encima de todos, sería al Arlequín Sarmenti ya que nos vendrá muy bien alguien que pueda ayudar a curar estrés. Dismas por supuesto es otro personaje recomendadísimo porque en mi opinión es el mejor personaje del juego.

Obviamente si quieres Healers con mejores capacidades ofensivas sería mejor que te lleves a Alhazred (Ocultista) o a Paracelsus (Médico de la Peste), pero ten en cuenta que curan bastante menos que Junia. Tampoco descartes llevarte a Junia junto a uno de esos dos personajes ya que eso permitirá usarlos de una forma más ofensiva y siempre podríamos contar con ellos si Junia fuese muy apurada con sus curaciones.

Mejores Estadísticas y Atributos

Lo que más le conviene es mejorar sus curaciones ya que a fin de cuentas es un Healer (un pedazo de Healer). Es mejor que te olvides de mejorarle la ofensiva. De cara a mejoras defensivas le vendrá muy bien la RES a Ofuscación y a Aturdimiento (perder un turno es horroroso para un Healer) y en general todo aquello que le ayude a aguantar más el daño.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Junia en Darkest Dungeon 2? ¿Sueles usar a menudo a la Vestal? ¿Cómo la buildeas tú normalmente? ¡Deja tu comentario!

Deja un comentario