Consejos para Darkest Dungeons 2

Consejos para Iniciados en Darkest Dungeon 2

Consejos para Darkest Dungeons 2

Me he pasado ya un par de veces el contenido que tenemos de momento disponible en el acceso anticipado de Darkest Dungeon 2 y he decidido crear este post dándoos consejos para que os vaya mejor vuestro viaje de camino a la montaña.

Pese a que por el momento únicamente disponemos de una parte del contenido total, la cosa sigue siendo bastante complicada y vas a tener que conocer al 100% todas las mecánicas y aprovechar al máximo tus recursos si quieres lograrlo y estar más preparado para el día en el que por fin tengamos el juego completo disponible (que qué ganas ya).

Y por cierto, una cosa que puede que no sepas que a mí me fastidio mi primera partida buena. Para llegar a la montaña sí o sí tienes que matar a un jefe en tus tres primeras rutas. Da igual cuándo, pero tienes que hacerlo antes de superar la tercera.

Lo dicho, te dejo un recopilatorio de consejos que seguro que te vendrán fenomenal.

Cuida la Salud en Darkest Dungeon 2

Lo primero y fundamental será mantener a tus personajes vivos, suena muy obvio, pero en este juego nada es fácil. Los enemigos te irán causando daño (en ocasiones demasiado) y vas tener que sobrevivir con lo que tengas (que suele ser poco).

De entrada es imprescindible tener a un healer en tu grupo. La primera opción que tenemos disponible es la Médico de la Peste (ponla en la posición 4, es decir, lo más atrás posible, así recibirá menos daño) que puede irnos curando. Cura poco, de hecho es una cura que solo puede realizarse cuando la salud del personaje este por debajo del 50% y no es que sea una cura enorme, pero también elimina estados alterados como la hemorragia, la peste o la quemadura (encima solo puedes usarla un máximo de 3 veces por cada combate). Suena a que es muy poco esto, pero tendrás que aprender a aguantar principalmente con eso y por supuesto con el apoyo de otras cosas que te voy comentando:

  • Hay otros personajes no encarados al rol de healing que pueden curar a otros o a si mismo, algo que viene fenomenal y que tenemos que aprovechar. La Asaltatumbas, por ejemplo, puede curarse a si misma con Absenta; la Fugitiva (la desbloqueas a nivel 6 de perfil) puede curar a personajes que sufran de hemorragia y quitarles dicho estado; el Leproso también se puede curar a si mismo y más adelante a nivel de perfil bastante alto tendrás a tu disposición el Ocultista, que es otro healer.
  • Dispones además de algunos objetos como el Ungüento Curativo (te puede salir a potra, lo puedes comprar…) que te permite curarte. Además, utilizar objetos no consume la acción del personaje que los utiliza, es muy clave.
  • El Hospital es una de las zonas que puedes irte encontrando durante tu ruta y es muy clave porque podrás curarte si lo ves necesario (es mejor que no lo hagas a no ser que sea imprescindible), pero a un precio, por supuesto.
  • Ten en cuenta además, que al terminar una batalla, todos tus personajes se curarán hasta un mínimo de salud (creo que es el 25%) y además al irte desplazando con la Diligencia también te irás curando.
  • Llegar a la posada es la clave porque allí podrás utilizar toda la comida y objetos de posada que hayas adquirido y podrás curarte sin ningún problema (a no ser que hayas tirado estas cosas, que más te vale que no…).

Cómo Funcionan las Puertas de la Muerte

Las Puertas de la Muerte es una mecánica fantástica y a su vez horrible, te cuento. Cuando un personaje llegue a cero de salud, este no morirá (eso mola), en su lugar entrará en las Puertas de la Muerte.

¿Qué ocurre en este modo? Pues que a partir de ese momento y hasta que no cures al personaje (si le curas sales de las Puertas de la Muerte) cualquier daño que reciba dicho personaje tendrá que pasar por un chequeo basado en la Resistencia a la Muerte que tenga dicho personaje (estadística que puedes ver en el apartado de cada uno de tus personajes); y cuando digo cualquier daño es cualquier daño (incluso el pasivo por hemorragia, peste y ese tipo de cosas).

Si por ejemplo, tu personaje tiene un 75% de resistencia a la muerte, cada vez que reciba daño tendrás un 75% de probabilidad de resistir la muerte y seguir en pie (y un 25% de morir). El problema es lo evidente, si tu personaje muere… morirá para siempre (en esa partida, obvio) y por lo tanto no te la juegues y cura rápidamente a todos tus personajes que entren en las puertas de la muerte, que como pierdas solo a uno de ellos puedes dar tu partida por perdida.

Cuida la Angustia

El estrés (Angustia) ya en el primer Darkest Dungeon era una mecánica imprescindible de dominar si querías sobrevivir y por supuesto que en Darkest Dungeon 2 no iban a dejarla de lado. La cosa sigue funcionando más o menos del mismo modo.

Ciertos acontecimientos irán estresando a tus personajes, ya sea porque tienen Peculiaridades que le hacen temer ciertas cosas (como la hemofobia, que el personaje adquirirá angustia cuando esté bajo el efecto de hemorragia), por haber elegido una ruta que no quieren, por recibir ciertos ataques de enemigos o simplemente porque sí (el juego ya se encarga de que vayan adquiriendo Angustia).

Irla paliando será importantísimo porque a más Angustia tengan más angustiarán a los demás compañeros y además si llegan al máximo de Angustia (llenar toda la barra) entrarán en un colapso que estresará a sus compañeros y también repercutirá mucho en sus relaciones (que de eso hablaremos abajo).

¿Cómo la vamos reduciendo?

  • Al realizar un golpe crítico hay una gran probabilidad de que ese personaje se cure 1 de Angustia, en raras ocasiones hasta un compañero puede ver reducida su Angustia por este motivo.
  • Hay personajes que tienen habilidades para reducirla como por ejemplo el Arlequín, el Hombre de Armas, o la Médico de la Peste si subes de nivel una de sus habilidades.
  • El Oasis es una zona en la que nuestros personajes podrán descansar y reducir algo su estrés.
  • El Láudano, un objeto de combate que reducirá en 1 la Angustia del compañero que elijamos (recuerda que utilizar un objeto no te priva de realizar habilidades, tienes que usar primero el objeto).
  • En la posada podrás restaurarla con diversos objetos de posada.
  • Si el personaje tiene una muy buena relación con otros, este se vez en cuando verá su Angustia reducida.

Cuida la Afinidad de tus Personajes

Sí, este es el apartado más novedoso de Darkest Dungeon 2 y es importantísimo no descuidarlo porque puede influir enormemente en lo bien o mal que te vaya en tu ruta. Resumiendo muchísimo, te interesa mucho que tus personajes se lleven bien para que estos cooperen mejor, se ayuden y demás; obtendrás mucha ventaja si lo consigues.

Si el grupo tiene buena Afinidad obtendrás reducciones de Angustia, protecciones de un compañero a otro, buffs de personaje y hasta en ocasiones puede que ataques con uno de tus personajes y salga su compi a atacar de gratis junto a él en un ataque combinado (mola tela cuando salta, la verdad). Si por lo contrario, tienen mala afinidad… uf, pueden pasar cosas muy malas: Personajes que no dejan que uses ciertas habilidades, que se insulten y se causen Angustia, que pongan debuff a sus compañeros… y seguramente habrá cosas peores que todavía no he visto.

Esto va por tramos, la Afinidad positiva rellenará los rombos de afinidad de color amarillo y la negativa de color azul. Al llegar al máximo (de una o de la otra) obtendrán una Afinidad aleatoria (buena o mala según el color). Al llenar todos los huecos se pondrá a prueba la relación y ahí es cuando obtendrás una relación de: Amistad, odio, respeto, resentimiento… hay más y cada una tiene sus peculiaridades, pero vamos, que quieres todas las buenas que puedas y ninguna mala.

Pero la cuestión aquí es… ¿cómo hago para que se lleven bien?

  • Que tengan la Angustia baja es fundamental para haya buen rollo, a más alta sea mas probable es que comiencen los malos comportamientos y la cosa vaya decayendo, así que asegúrate de tener a tus personajes bajos de Angustia en la medida que sea posible.
  • Ciertas acciones pueden mejorar la relación entre personajes (es aleatorio que salte) como por ejemplo darle un buff a un compañero, protegerle, curarle o sacarle de las Puertas de la Muerte, pegar un buen golpe… cosas así.
  • Hay varios objetos de posada destinados a mejorar la Afinidad entre tus personajes, úsalos todo lo que puedas y si es necesario hasta compra algunos objetos para este fin porque vale oro esto.

Vigila tu Antorcha y las Peculiaridades

La Antorcha es mejor que la tengas elevada porque a más baja sea más poderosos serán los enemigos y eso obviamente no te interesa nada. Puedes incrementarla mediante objetos o yendo a ciertas zonas que hay en todas las rutas, un ejemplo es esas zonas en las que ayudamos a personas (Unos Pobres Diablos creo que se llama, el icono es como unas alas o algo así).

Las Peculiaridades también será fundamental tenerlas en cuenta e irlas tratando. Cada personaje comenzará con algunas buenas y otras malas, hay un poco de todo… la clave aquí está en utilizar el Hospital (cruz de hospital en el mapa) para fijar las más potentes (las peculiaridades pueden ir cambiando, pero puedes fijar las que te gusten más) y eliminar las más peligrosas. Todo esto por un precio, claro, pero es fundamental ir invirtiendo en ellas porque son importantísimas.

Gestiona tu Equipo de Personajes

Lo primero es elegir a tu equipo, de entrada comenzarás con el Hombre de Armas, la Asaltatumbas, el Bandolero y la Médica de la Peste (pon el Hombre de Armas delante del todo, la Médica de la Peste detrás del todo y entre medio coloca al Bandolero y la Asaltatumbas como quieras).

El Hombre de Armas hará el rol de Tanque, la clave es que vayas defendiendo a tus compañeros y atacando cuando puedas. La Asaltatumbas y el Bandolero serán tus DPS, ves dañando a los enemigos (suele ser mejor centrarse en los de atrás primero, pero eso tendrás que irlo viendo). La Médica de la Peste será la Healer, pero también puede dar soporte y dañar aplicando enfermedades cuando no sea necesaria la curación. Esta es la composición habitual (Tanque, 2 DPS, Healer).

Asegúrate de poner objetos de combate a cada uno de tus personajes, especialmente los que más te interese utilizar como el Láudano, el Ungüento Curativo, cosas que eliminen la Quemadura, Peste o Hemorragia (según qué sea común en la zona)… ese tipo de cosas.

Respecto a equipo, debes equipar a los tanques (Hombre de Armas, Leproso, Diabla) con daño y cosas que aumenten su aguante como una mayor salud por ejemplo o resistencia a Hemorragia, Quemadura y Peste (según la zona y según lo que tenga más bajo el personaje; puedes ver estas resistencias en la ficha de personaje). Los DPS por lo general buscarás Velocidad, Crítico y Daño (Bandolero, Asaltatumbas, Fugitiva…) y en los Healers curación, Velocidad y cosas que mejoren su aguante también (especialmente resistencias a estados alterados, que ataques físico te llegarán muy pocos).

Gestiona tus Objetos y Recursos

Respecto a objetos y recursos que vayas adquiriendo en tu ruta, debes tener en cuenta que el espacio en la Diligencia es limitado y por ende tendrás que quedarte con las mejores cosas. Las cosas que porten tus personajes no cuentan para esta carga (en el inventario podrás ver el espacio disponible).

Lo primero es que podrás mejorar esta carga que puedes portar en la Diligencia con una mejora para la misma que es muy común y por lo tanto seguramente te salga en algún momento, a malas la puedes comprar. En el apartado de la Diligencia puedes equipar estas cosas (en la posada).

Por lo demás, tendrás que ir tirando las cosas más inútiles y quedarte con las mejores: El dinero, las reliquias, las baratijas que te interesen (tampoco los acumules, si tu personaje ya tiene mejores, los puedes tirar), el Láudano, Ungüentos Curativos, objetos de posada útiles (buena comida, buenos buff, reducción de Angustia, cosas que mejoren la afinidad de tu grupo…).

¡Y eso es todo! Con estos consejos la cosa debería irte mejor. ¿Qué opinas de Darkest Dungeon 2? ¿Qué consejos darías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!