Perla Solar en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Perla Solar en Genshin Impact?

Perla Solar en Genshin Impact

Esta vez vamos a hablar sobre la Perla Solar, uno de mis catalizadores favoritos en todo Genshin Impact que podemos obtener como recompensa al llegar al nivel 30 del Pase de Batalla (eso sí, hay que comprarlo para poder desbloquearla).

Es un poco injusto que alguna de las mejores armas de cuatro estrellas del juego estén en el Pase de Batalla, porque los que son completamente F2P no podrán optar a tener ninguna de estas y la diferencia se nota bastante (al fin y al cabo es el mayor atractivo para pillarse el pase).

Pues bien, veamos pues sus características y efectos.

Atributos de la Perla Solar en Genshin Impact

Estas son las estadísticas de la Perla Solar:

  • Ataque Base Nivel 1: 42
  • Ataque Base Nivel 90: 510

Nos encontramos con un Ataque Base medio para ser un catalizador de cuatro estrellas como es el caso de la Sinfonía de los Merodeadores o el Códice de Favonius (pero no os preocupéis, que su stat secundario y su pasiva lo compensan muy bien).

  • Probabilidad de Crítico Nivel 1: 6%
  • Probabilidad de Crítico Nivel 90: 27,6%

Nos da una cantidad bastante decente de Probabilidad de Crítico que prácticamente lo aprovechará cualquier personaje; en esta estadística la Oración Perdida a los Vientos Sagrados la supera (es un cinco estrellas, por lo que es normal) pero solo por un 5,5%.

El efecto pasivo es el siguiente:

  • Al atacar a un enemigo con un Ataque Normal aumentará el daño de la Habilidad Elemental y de la Habilidad Definitiva en un 20% durante 6 segundos. Y también al utilizar la Habilidad Elemental o la Definitiva aumentaremos en un 20% el daño del Ataque Normal durante 6 segundos.

Me parece una pasiva bastante potente que es muy similar al efecto que nos da dos piezas de Ritual Antiguo de la Nobleza; además si tomáis la decisión de refinarla el bono puede aumentar como máximo a un 40% de aumento al daño (ciertamente es una de las armas del Pase de Batalla que más mejora al refinarla).

Normalmente ahora vendría la parte en la que le pongo una pega, pero me gusta tanto y es tan versátil para la mayoría de catalizadores (exceptuando casos concretos como Bárbara y sobre todo Kokomi), por lo que lo único «malo» que le puedo llegar a ver es que el buff solo dura 6 segundos, pero basta con hacer otro Ataque Normal para renovarlo y poco más.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Pues prácticamente al que te dé la gana. Eso si, exceptuando casos ya mencionados como Kokomi.

Es ideal tanto para un DPS Principal como para un DPS de Burst, lo único que hay que recordar hacer un básico antes de usar la Habilidad Definitiva o la Elemental.

Ninguang en Genshin Impact

Me parece especialmente buena para Ninguang porque es bajo mi punto de vista el personaje que más provecho le puede llegar a sacar.

El daño de la Habilidad Definitiva de Ninguang es bastante tocho ya de por sí, pues si a eso le añadimos las 2 piezas de Ritual Antiguo de la Nobleza y tenemos algún refinamiento en nuestra Perla Solar, pues reventaremos aún más.

Y en general su Habilidad Elemental tampoco está nada mal de daño y sus básicos son decentes (aunque muy lentos incluso cancelando la animación). Por todo esto, Ninguang me parece la mejor candidata para la Perla Solar (además, le viene que ni pintada con su traje).

Mona en Genshin Impact

Generalmente, no vamos a jugar a Mona como DPS Principal. Sin embargo, la Perla Solar es muy buena opción para spamear su Habilidad Definitiva y darnos una buena probabilidad de aumentar la posibilidad de que el golpe sea crítico.

Además, las dos builds más conocidas para Mona se centran en aumentar el daño de su Habilidad Definitiva (ya sean cuatro piezas de Emblema del Destino o dos de Ritual Antiguo de la Nobleza y dos de Corazón de las Profundidades) y por ello se beneficiará mucho del bono del 20% a su Habilidad Definitiva.

Lo único, recordad siempre golpear con un básico antes de lanzarla y tened en cuenta de que el bufo en sus básicos y en su Habilidad Elemental pues casi no se van a notar (pero como no es lo que nos interesa potenciar en este caso, nos da un poco igual).

Otros Personajes:

  • Yanfei: Antes de tener Oración Perdida a los Vientos Sagrados era el catalizador que llevaba con mi Yanfei y no me fue nada mal con él. La cosa es que Yanfei no se caracteriza por hacer mucho daño con su Habilidad Elemental ni con su Habilidad Definitiva; en cambio, el buff a los básicos no nos viene nada mal.
  • Klee: Es otra buena opción a la hora de buildear a Klee. Una de las pasivas de Klee hace que recargue 2 puntos de Energía Elemental a los miembros de su equipo al realizar un crítico, así que resulta bastante interesante que tenga una Probabilidad de Crítico bastante elevada.

¡Y eso es todo! ¿Tenéis la Perla Solar en vuestra cuenta de Genshin Impact? ¿Qué opináis sobre esta? ¿A qué personajes se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!