Carbón Vegetal en Minecraft

Cómo Hacer Carbón Vegetal en Minecraft

Carbón Vegetal en Minecraft

El Carbón es sin duda uno de los recursos más útiles en Minecraft ya que a fin de cuentas es el principal combustible que utilizaremos para fundir cosas en nuestro Horno. Creo que ya todos sabemos que mediante la minería (en zonas altas) podremos encontrar Menas de Carbón.

Tipos de Horno en Minecraft

Pero… ¿sabías que también se puede crear Carbón Vegetal? Básicamente tendría la misma función que el Carbón normal de toda la vida (con unas pequeñas diferencias que comentaremos abajo) y este nos puede servir como una alternativa en el caso de que por lo que sea no encuentres Menas de Carbón en tus aventuras por Minecraft (algo que puede ocurrir sobretodo los primeros días de juego o si necesitases mucho Carbón y quieras simplemente otro método más de obtenerlo, o al menos una variante del mismo que a efectos prácticos hace lo mismo). Así que nada, ¡vamos allá!

Cómo Conseguir Carbón Vegetal en Minecraft

El Carbón Vegetal de hecho es más sencillo de obtener (bueno, depende de cómo se mire, pero sí es más sencillo en el sentido de que requiere de un recurso bastante más sencillo de encontrar) ya que solo necesitaremos un Horno, Troncos de Árbol (no importa el árbol: Roble, Abedul, Abeto, Acacia… árboles vamos) y un combustible (que la propia madera sirve ya que se supone que no tienes carbón de momento).

Recordemos que el Horno se puede crear añadiendo Roca (Cobblestone) en la Mesa de Crafteo, concretamente 8 unidades dejando de hueco el centro. Y respecto a los Troncos de Árbol, pues tendrás que talar el árbol que sea y quedarte directamente con el tronco que te sueltan. Tala algunos árboles y convierte en madera algunos de los troncos (pones el tronco solo y crearás 4 de madera) para tener combustible.

Crafeo del Carbón Vegetal en Minecraft

En cuanto tengas todo interactúas con el Horno y pones madera como combustible en la parte de abajo y arriba pones los Troncos de Árbol y listo, ya estarás creando Carbón Vegetal, concretamente una unidad del mismo por cada tronco.

Para qué Sirve y Diferencias respecto al Carbón Normal

Al igual que el Carbón, el Carbón Vegetal puede utilizarse como un combustible muy eficiente para fundir cosas en el horno y también para crear antorchas (se craftean con un palo y encima el Carbón Vegetal, funciona del mismo modo vamos).

No se apilan entre ellos porque el juego los considera entidades distintas, me refiero a que el Carbón y el Carbón Vegetal se apilarán por separado (a fin de cuentas aunque vengan a ser lo mismo son materiales distintos y etiquetados con nombres distintos).

Pero… ¿qué diferencia hay entre estos dos materiales? Pues a parte de lo que ya hemos aclarado, hay una diferencia que hace que este combustible si que sea un poco menos eficiente que el Carbón estándar. Me refiero a que no podemos añadir 9 unidades de Carbón Vegetal en la mesa de crafteo para crear un Bloque de Carbón «Vegetal», algo que sí podemos hacer con el Carbón que extraemos en la minería.

¿Por qué se suele hacer esto de crear Bloques de Carbón? Pues porque un Bloque de Carbón es más eficiente como combustible que las 9 unidades de Carbón juntas. Pero en fin, esto no deja de ser una pequeña desventaja, lo mejor es que utilices el Carbón Vegetal como una alternativa en el caso de que no lo encuentres minando para que no te quedes un poco vendido.

La Otra Forma de Conseguir Carbón

Para terminar quería dejarte otro método para conseguir Carbón, en este caso el de toda la vida, sin la necesidad de requerir de la Minería, solo que esto sería ya para jugadores que estén más avanzados y por lo tanto sería extraño que no tengan un montón de Carbón. Pero bueno, ya sabes, la información es poder.

Se trata de los Esqueletos Wither, ya que al derrotarlos pueden soltarnos Carbón, por lo que aun suponiendo que seas un loco que ha desforestado su mundo y agotado todas las Menas de Carbón, seguirías pudiendo conseguirlo de este modo ya que a fin de cuentas estos irán spawmeando de manera natural.

¡Y eso es todo! ¿Conocías esta alternativa al Carbón de toda la vida en Minecraft? ¿Has tenido que recurrir a este «truquito» alguna vez en tus partidas? ¿Conocías la principal diferencia entre ambos materiales? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!