Ratatosk en Souldiers

Guía de Ratatosk en Souldiers

Ratatosk en Souldiers

Seguimos con más jefes de Souldiers, hoy te traigo al jefe final del Templo de Fuego (se llama Ratatosk), que es una especie de… digamos que «bestia extraña de fuego» que por supuesto y como es habitual, costará lo suyo de derrotar.

Sigue sin parecerme el jefe más difícil, ese podio lo sigue conservando Garra Oscura (aunque lo hice antes de que revisaran la dificultad, todo sea dicho); pero sí que es cierto que este al principio impresiona un poco… pero ya verás como cuando le cojas el truco no será para tanto al final.

Y nada, como siempre te dejo por aquí su guía completa; no me enrollo más, ¡vamos allá!

Localización de Ratatosk

Como ya he comentado al inicio, es el jefe final del Templo de Fuego. Primero tendremos que derrotar a Cuchilla Oscura, el cual nos proporcionará una llave que tendremos que utilizar en una zona cercana al checkpoint que utilizamos para ir a su batalla.

Allí encontraremos una sala con muchas antorchas y una especie de toro enorme. La idea está en encender unas antorchas y otras no según un patrón concreto; el truco está en ir a la sala de abajo ya que hay un dibujo en la pared con una especie de estrellas. Algunas de estas están como «encendidas» y otras «apagadas» (como en negro y demás) y «casualmente» están colocadas en la misma posición que las antorchas de la sala de arriba. Sí, ya lo has pillado, enciendes las antorchas que corresponden a las estrellas encendidas, y las de estrellas en negro que estén apagadas (las puedes endencer con el orbe ígneo y apagar con el orbe acuático, ya sabes).

Tras esto es ir avanzando y avanzando hasta llegar a Ratatosk, te dejo igual una foto con la localización exacta.

Localización de Ratatosk en Souldiers

Guía de Ataques de Ratatosk

Como es habitual últimamente en los posts de jefes de Souldiers, vamos a dividir el encuentro en 2 fases. Antes de nada comentarte que deberías utilizar el Orbe Acuático para esta pelea ya que para sorpresa de nadie, Ratatosk es débil al agua. Del mismo modo si te está costando mucho derrotarle sería buena idea que equipes algún accesorio de los que hacen que los enemigos débiles a Agua reciban más daño de este elemento.

Por lo demás lo de siempre, ves cargado de pociones. De cara a esquirlas da un poco igual porque no hay ninguna (que yo sepa) que rente mucho contra él.

Fase 1

Veamos los ataques con los que comenzará:

  • Golpe Frontal: Un puñetazo sencillo hacia adelante cuando esté cuerpo a cuerpo contigo, sin más. Suele hacer un puñetazo y luego otro, tenlo en cuenta.
  • Golpe desde Atrás: Un golpe que pilla bastantes veces desprevenido ya que lo hará si estamos cerca de él, pero la cosa está en que golpeará hacia atrás (y sabe cuándo meterlo); estate muy atento ya que no importa que estés detrás de él por este ataque.
  • Carga Voltereta (amarillo): Se le pondrá el aura amarilla de turno y se lanzará a la carga desplazándose hacia adelante. Puedes saltarle por encima o hacer un dash para ponerte detrás antes de que se lance.
  • Protección de Fuego: Cada cierto tiempo se pondrá una especie de protección de fuego que hará que reciba menos daño, es mejor que directamente le evites mientras dura el efecto; en cuanto lo pierda vuelves a la carga, si está muy a huevo puedes darle algún golpe de paso, pero bueno, lo dicho.

A mí me funcionó muy bien ponerme cuerpo a cuerpo con él para irle pegando e ir bloqueando y esquivando cuando nos ataque (se le puede pillar el timming). Habrá que tener cuidado igual con el ataque amarillo y por supuesto dejar esta estrategia de lado cuando esté con la «Protección de Fuego». Si te estás quedando sin resistencia retrocede y descansa un poco.

Fase 2: Los Pilares de Fuego

Fase a la que entrará cuando su salud baje del 50%. Mantendrá sus ataques anteriores y adquirirá los siguientes:

  • Bolas de Fuego: Lanzará un par de bolas de fuego hacia adelante que tendrás que esquivar con un salto y tras esto volverán hacia él como girando entre sí. No tiene mucha complicación en realidad.
  • Los Pilares de Fuego: Un ataque bastante molesto ya que no podremos atacarle casi nada por mucho tiempo. Se levantarán unos pilares en la zona que tendremos que utilizar para desplazarnos y habrá un par de bolas de fuego persiguiéndonos por la pantalla (tendrás que irlas eludiendo, no es muy complicado en realidad); esto mientras Ratatosk se esconde bajo el suelo. Solo saldrá un ratito de vez en cuando, que es cuando podrás golpearle, pero no por mucho tiempo porque si te pasas te golpearán las bolas de fuego.

El ataque Pilares de Fuego dura muchísimo, pero no es infinito, si no le matas mientras transcurre, todo volverá a la normalidad e imagino que puede llegar a utilizar este ataque de nuevo.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que nos proporcionará al derrotarle:

  • Petrocubo: La «llave» que nos permite ir a la siguiente zona para enfrentarnos «al guardián», creo que ya vamos a por el final.

¡Y eso es todo! ¿Te ha gustado el combate contra Ratatosk en Souldiers? ¿Con qué método le derrotaste tú? ¿Con qué clase? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!