Hacha Oscura en Souldiers

Guía de Hacha Oscura en Souldiers

Hacha Oscura en Souldiers

Hacha Oscura es un jefe de Souldiers que recuerda demasiado a Lanza Oscura por motivos obvios, de hecho en ese sentido yo creo que forman parte de un mismo grupo o algo así, pero de momento la verdad es que no estoy muy metido en el lore de este juego.

Hay que decir que para sorpresa de nadie este jefe es bastante más chungo, aunque también en ese aspecto decir que hay otros que me han costado algo más; pero lo dicho, es bastante complicado al menos en la máxima dificultad.

Pero eso sí, tremendo jefe, la verdad; Souldiers en cuanto a jefes por el momento se la está sacando bastante y creo que no es sorpresa para nadie que los jefes me gustan mucho. El combate es muy épico y Hacha Oscura simplemente se mueve de una forma increíble. Pero bueno… no me enrollo más, vamos con la guía.

¿Por qué he acabado decidiendo bajar la dificultad de Souldiers?

Localización de Hacha Oscura

El primer objetivo será derrotar al primer Escorpión Real, jefe que te enlazo porque ya hemos tratado en el blog. Tras esto obtendremos el Globus Rojo.

Desde el Escorpión Real tendrás que salir por la puerta que entraste e ir justo a la que está al lado. Reciclo la foto de la puerta del encuentro contra el Escorpión para que te hagas una idea. Ten en cuenta que no es la puerta marcada en rojo, es la de la izquierda. Desde allí es ir avanzando y avanzando hasta eventualmente llegar a Hacha Oscura; te aviso que este tramo va a ser muy complicado, eso sí.

Localización del Escorpión en Souldiers

Guía de Ataques

Estos son los ataques que realizará Hacha Oscura y la forma de contrarrestarle; dividiremos el combate en 2 fases para no liarnos mucho, pero siendo precisos tiene 4 (solo que con cambios menores en cada una).

Fase 1

Esta fase abarca desde que comienzas hasta que el jefe este únicamente a un 25% de su salud total, estos son los ataques que irá realizando:

  • Ataque en Picado: Como el que hacía Lanza Oscura pero mejorado. Se lanzará desde la pared hacia nosotros y al llegar al suelo dará un salto hacia adelante golpeando con el hacha. La forma de esquivarlo es hacer un doble salto cuando se lance en picado para eludir ambos ataques y tras esto dirigirte a golpearle un poco; rápidamente se volverá al techo.
  • Hachas Levitantes: Lanzará sus hachas y estas levitarán en la pantalla de forma estática, pasado un corto tiempo caerán en picado al suelo. Simplemente no coloques debajo de ninguna de ellas. Cuando retire las hachas siempre caerá al suelo y es el mejor momento para golpearle por un rato (de entrada nunca te contestará con un ataque, pero más adelante sí, ahora vamos a eso).
  • Golpe de Hachas Frontal: Cuando su salud baje del 25% más o menos sí que en ocasiones te responderá con un ataque cuando le ataques tras Hachas Levitantes, así que tendrás atento a que si lo hace hagas rápidamente un dash para ponerte detrás y golpearle todo lo que puedas (ojo que incluso tras este ataque podría contestarte de nuevo con el mismo). Si lo haces bien le bajarás bastante la vida porque pierde bastante tiempo con este ataque y tendrás su espalda super expuesta.
  • Hachas Levitantes 2: Lo hará cuando su salud baje del 50%, es una versión distinta de Hachas Levitantes en la que en lugar de caer verticalmente todas de golpe, estas te irán golpeando de una en una y se dirigirán hacia ti. Esquivarlo es sencillo, tu ten en cuenta que el hacha que haga como un destello rojo será la que se lance hacia ti. Para diferenciar este ataque del otro, lo mejor es fijarte en los destellos ya que cuando es el primero todas las hachas harán un destello de forma simultánea al caer mientras que en esta versión es lo que te comento (hará un destello una, luego otra, y así).

Fase 2

Cuando esté al 25% de su salud o así verás como se queda un rato aturdido y luego realizará un ataque bastante poderoso en el que se pondrá en el centro del techo y caerá en picado al suelo creando 2 pilares de arena que se moverán por la pantalla hacia los laterales desde el centro de la misma.

Pese a lo intimidante, esquivarlo es sencillo. Simplemente espérate un poco a que la columna del lado en el que estés se acerque un poco más a la pared, haces salto doble hacia la pared, rebotas en ella, y listo, esquivado (tras esto aprovecha y le pegas).

Ten en cuenta que tras esto mantendrá todos sus ataques previos y este te lo irá haciendo de vez en cuando. Y nada, lo de siempre, este es el mejor momento para tirarle todo lo que te quede y matarle.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos al derrotar a Hacha Oscura:

  • Tajo Ascendente: Nueva habilidad con la que daremos un tajo ascendente utilizando la magia. Entiendo que es únicamente para el Scout y que las demás clases tendrán otras cosas.
  • Llave de la Gran Pirámide: La llave que nos permitirá seguir con la dichosa pirámide. Cuando la obtuve pensé que sería para por fin ir al jefe final, pero qué va.

El próximo jefe técnicamente es otra versión del Escorpión Real (en su guía te hablo de ambas).

Pero ya refiriéndonos al próximo jefe (no repetido), entonces sería Babylon.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Hacha Oscura en Souldiers? ¿Tremendo jefe o no? ¿Te ha costado mucho derrotarle? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!