Escorpión Real en Souldiers

Guía del Escorpión Real en Souldiers

Escorpión Real en Souldiers

Seguimos con los jefes de Souldiers con el Escorpión Real, un jefe que la verdad es que me ha molado mucho y del cual debo decir que al menos comparado con los demás me parece que ha sido bastante sencillo (y si estás en máxima dificultad se agradece porque madre mía).

Eso en parte se debe a que en esta ocasión contaremos con la ayuda de Adamont, un fiero y valeroso tanque (tanque en el sentido de personaje destinado a proteger y que resiste mucho) que hará que la cosa sea mucho más sencilla. Nada que ver con el Brigard ese, que como ya comentamos en el post del Minotauro, básicamente no hizo nada porque su pedazo de claymore es de cartón y yo creo que es comandante por enchufe. Brigard dimisión, Adamont god.

El caso, que te traigo la guía como siempre, ¡vamos allá!

Localización del Escorpión Dorado: Gran Pirámide

Encontraremos al Escorpión Dorado en la Gran Pirámide, que en ese sentido poco que decir porque la propia misión principal nos llevará allí tras visitar la gran Ciudad de Hafin (la base en la que puedes mejorarte las armas, equipo y demás).

Cuando llegues a la pirámide y escapes de la prisión (que no tiene misterio, hay un techo falso) tendrás que recorrerte en mapa a fondo hasta encontrar el «Globus Amarillo«, una especie de orbe de dicho color que nos permitirá abrir nuevas puertas para así acabar consiguiendo las «Grebas de Bastet» (objeto que nos permitirá saltar en la pared).

En cuanto lo tengas tendrás que dirigirte a esta puerta (te lo marco en rojo):

Localización del Escorpión en Souldiers

Dentro no tiene misterio, estarás prácticamente delante del jefe.

Guía de Ataques

Estos son los ataques que realizará el Escorpión Real en su batalla y la forma en la que deberías responder:

Prefase

De entrada notarás que el Escorpión Real será inmune al daño que le hagas, simplemente tendrás que ponerte bajo una de esas plataformas para ponerte a cubierto (caerán rocas del techo) y saltar cuando el jefe cargue hacia ti. Mantente así un tiempo hasta que aparezca Adamont.

Seguirás sin poder dañar al jefe. Sigue saltando sobre el jefe cuando cargue y quédate cerca de Adamont porque cuando vayan a caer rocas este levantará su escudo y tendrás que ponerte debajo para no recibir daño.

Tras un breve tiempo verás que de repente caerá un objeto al suelo: El Orbe Yermo; este nos permitirá realizar daño de tierra (con esto sí le dañarás) y además hará que si golpeas esa especie de rombo gris que hay en la pantalla aparezcan unas plataformas de arena que nos serán de utilidad.

Fase 1

El Escorpión Real estará recubierto de una arena protectora, al golpearle con el Orbe Yermo activo la iremos destruyendo y cuando la pierda es cuando realmente le haremos daño. Ojo porque pasado un tiempo se la volverá a poner. Vamos con sus ataques:

  • Carga: Realizará una carga hacia el otro lado de la pantalla. Saltas para que no te golpee y tras esto le empiezas a pegar por la espalda todo lo que puedas ya que tras esto siempre excavará en el suelo para volver a su sitio.
  • Avalancha: El ataque con el que hace que las rocas caigan del techo; puedes recurrir a ponerte junto a Adamont o golpear el rombo gris para que aparezcan las plataformas de arena. Según la situación tendrás que usar uno u otro; lo mejor es que actives las plataformas y si en ese momento no están activas pues entonces recurres a Adamont (que no te alejes demasiado de él si las plataformas no están activas).
  • Kamehameha: Cargará un tremendo rayo láser mantenido mucho tiempo, pero por suerte Adamont lo bloqueará mientras este retrocede lentamente por la fuerza del golpe. Ponte detrás de él y listo, si ves que está muy cerca del lado izquierdo de la pantalla golpea el rombo gris y ponte a cubierto mediante las plataformas de arena.

La idea es que te vayas acercando a él (aunque tampoco te recomiendo que te alejes demasiado de Adamont aun teniendo las plataformas de arena activas, en ese caso puedes pero ves con ojo) para irle golpeando ya que tienes bastante tiempo de reacción cuando realiza un ataque.

Fase 2

Cuando le quites más o menos un 50% de su salud entrará en esta fase. Será todo igual, lo único es que ahora tendrá a 2 amiguitos volando por encima de él que por suerte no hacen nada en sí salvo complicar un poquito más el ataque Kamehameha ya que estos a veces lo lanzarán y por lo tanto tendremos a 2 Kamehameha en pantalla a la vez. Para que esquivarlo tendrás que hacer lo mismo que en Fase 1, así que no indagaremos más.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos al derrotar al Escorpión Real:

  • Orbe Yermo: Se consigue en pleno combate, ya sabes lo que es y lo que hace.
  • Globus Rojo: Como el Globus Amarillo pero para las puertas rojas. Lo necesitaremos para seguir avanzando en la pirámide.

El Segundo Combate contra el Escorpión Real

Resulta que nos enfrentaremos de nuevo a este jefe en la propia pirámide y en esta ocasión el combate será bastante distinto ya que tendremos que superar 3 plataformeos distintos golpeando a los cristales de arena (el rombo gris) para poder pegarle y así derrotarle (no contaremos con Adamont).

Dado que el tercero de los plataformeos es algo rebuscado y creo que más de uno se va a quedar trabado allí (a mí me pasó), te dejo por aquí un vídeo de mi cuenta de TikTok donde podrás ver cómo se hace.

  • Próximo Jefe (tras el primer escorpión): Hacha Oscura
  • Próximo Jefe (tras el segundo escorpión): Babylon

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Escorpión Real en Souldiers? ¿Verdad que ha sido un jefe muy interesante? ¿Qué opinas del bueno de Adamont? ¿Brigard dimisión? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!