Brigard y Sangrigor en Souldiers

Guía de Brigard y Sangrigor en Souldiers

Brigard y Sangrigor en Souldiers

Seguimos con el próximo jefe de Souldiers y esta vez nos enfrentaremos primeramente a Brigard (alias el enchufado, porque para ser un comandante es demasiado inepto en el combate), el cual está siendo controlado por esas bolitas moradas. Por suerte esta parte será bastante sencilla ya que nuevo este nos mostrará sus lamentables habilidades combativas.

El caso es que como novedad en este jefe tenemos que justo tras derrotar a Brigard tendremos que enfrentarnos también a Sangrigor y esta Valquiria (es la que se corrompió) sí que representará un reto algo mayor. De todos modos… ya te digo que el combate no es demasiado complicado pese a ser un jefe tras el otro. Ah, y cuando derrotas a Brigard se guardará el estado de la partida y si muertes en Sangrigor podrás volver a intentarlo saltándote a Brigard en el mismo estado que llegaste a esta batalla.

Localización de Brigard y Sangrigor

No tiene mucho misterio ya que los encontraremos tras derrotar al Capitán Birk en el Módulo Flotante (la zona de los aliens). Tras esto Euder nos llevará a lomos de su unicornio/pegaso/poni y caeremos en la casa de ese pobre furro que creo que es un zorro (que muy majo el tipo, la verdad, le rompemos el techo y dice que no importa que lo arregla sin problemas, un grande).

El caso, tras salir de la casa guarda la partida (tienes un punto de guardado justo ahí) y provéete bien en la máquina de Balof para la batalla que te espera. Yo no guardé y por el motivo que sea tuve que dejar la partida tras los primeros trys y al volver me topé con que tenía que derrotar a Capitán Birk de nuevo.

Dado que en esta ocasión tenemos 2 jefes seguidos vamos a ver cada uno de ellos por separado y en orden:

Brigard

El combate contra Brigard será bastante sencillo y la idea será recibir el menor daño posible para estar en el mejor estado posible para Sangrigor. Bastará con irle esquivando (no tiene ataques demasiado peligrosos ni tiene demasiada vida) e irle golpeando, pero veamos de todos modos sus ataques por encima:

  • Tajo Doble: Un golpe sencillo con su Espadón seguido de otro. Es fácil ponerte detrás con un dash para golpearle después.
  • Carga: Típico ataque de carga, con muy poco rango para lo que estamos acostumbrados. Puedes esquivarlo con dash o con salto y a posteriori pegarle un poco.
  • Fauces Vacías: Lanzará una o más fauces hacia adelante, un ataque a distancia básico y bastante lento, fácil de esquivar. Lo único es que al terminar su recorrido estás dejarán en el campo una bola de energía rosa que deberemos evitar para no recibir daño.
  • Golpe Rojo: Saltará y se lanzará al suelo realizando un golpe y a posteriori una explosión rosa. Recuerda que los ataques rojos no pueden bloquearse, así que esquívalo (la explosión tiene poco rango).

Si por lo que sea le derrotas pero acabas en muy mal estado de salud y sin pociones es mejor que reinicies el combate de nuevo o de lo contrario Sangrigor será prácticamente imposible de derrotar (cuando mueras en Sangrigor le das a Cargar Partida).

Sangrigor

Este sí que costará más que Brigard, pero salvo la fase final no es tan difícil tampoco:

Fase 1

Veamos sus ataques:

  • Flechitas: Nos lanzará unas flechitas que quitan poco daño pero como lanza varias si te las comes si que deletea. Esquívalas como puedas, es fácil que te de alguna suelta pero trata de que te golpee el menor número posible. Si lo ves bien puedes atacarle un poco entre que esquivas.
  • Carga + Golpe Amarillo: El mejor momento para atacarle. Bajará al suelo, realizará una carga que deberás saltar (te recomiendo el salto doble) y tras esto cargará un ataque en el que lanzará un rayo en ambas direcciones horizontales. Lo que yo hacía era esquivarle con doble salto dirigiéndome hacia donde más o menos debería terminar la carga para realizar otro salto después para finiquitar con un ataque en aéreo (con el Scout esto, con los demás improvisa con lo que tengas) y que se lo coma justo al terminar dicho ataque, que es bastante rápido. Tras esto rápidamente volverá a volar.

Entre que no hace nada trata de darle algún golpe, costará porque se mueve bastante y se teletransporta, pero todo suma.

Fase 2

La fase comienza cuando le bajes un 25% de la vida y de hecho en esta es más sencillo dañarle:

  • Círculo Atrapante: Verás que aparecerá un círculo morado en el suelo que te perseguirá, tendrás que evitar estar en contacto con él porque pasado un tiempo emergerán una especie de cristales que te atraparán y mientras tanto Sangrigor te acribillará a flechas. Lo bueno es que mientras realiza el ataque se queda quieta y podrás aprovechar para golpearle bastante entre que vigilas con no ser atrapado por el círculo. Suena a complicado, pero no lo es, el círculo se mueve lento.

En esta fase además lanzará más flechas que en la anterior.

Fase 3

Entrará en esta fase cuando su vida esté en la mitad, mantiene ataques anteriores y se añaden estos 2 nuevos:

  • Disco + Flechas: Te lanzará un disco de energía a lo Krilin que deberás esquivar, pero ojo porque también te lanzará flechas y el disco como que te engaña para que te comas las flechas. Al terminar el ataque suele rematar lanzando más flechas. Al finalizar todo el ataque puedes golpearle un poco (poco pero algo es algo).
  • Golpe Rojo: Una versión de la carga que hacía al ponerse en el suelo pero siendo más poderosa y con mayor alcance además de que por ser un ataque rojo no se puede bloquear, así que tendrás que saltar sí o sí. Muy sencillo de esquivar de todos modos.

Fase 4: Bullet Hell

Cuando su vida esté al 25% y hasta que muera, es la fase que verdaderamente tiene dificultad y será muy sencillo morir en la misma. Adquiere estos 2 nuevos ataques y ambos son muy peligrosos:

  • Bullet Hell Vertical: Comenzará a lanzar flechas hacia abajo a modo de lluvia durante un buen tiempo, aquí olvídate de atacar, céntrate en esquivar. Lo mejor que puedes hacer es quedarte estático en un punto y solo moverte un poquito en el caso de que una flecha vaya a caer justo sobre ti (lo peor que puede pasar es que justo en ese momento vaya a caer otra donde vas a moverte, cosa que me pasó alguna vez, pero haciendo esto evitarás casi todas); tras esto repites la estrategia (estático, cae pincho sobre mi, me muevo un poco y repetimos).
  • Bullet Hell Horizontal: Como el anterior pero en horizontal, por lo que te tocará saltar en el caso de que te venga uno a ras de suelo. Te vas al otro lado de la pantalla y la misma estrategia, te quedas quieto y en el caso de que venga una flecha a ras de suelo la saltas con cuidado de las que vienen a continuación ya que volver al suelo podría no ser tan fácil (recurre al salto doble, das aéreo… etc).

Creo que sobra decirlo, pero guárdate tus armas para esta fase para que caiga rápido.

Recompensas por Derrotarle

De nuevo no obtendrás nada por derrotar a ambos jefes, lo cual es también de nuevo tremenda F.

Próximo Jefe: Hermanas Látigo Oscuro

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el combate contra «el gran» Brigard en Souldiers? ¿Y el de Sangrigor? ¿Te ha costado la última fase? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!