Garra Oscura en Souldiers

Guía de Garra Oscura en Souldiers

Garra Oscura en Souldiers

Notarás que hace relativamente bastante tiempo (al menos dada la periodicidad de publicación de posts de Souldiers que estaba subiendo últimamente) que no realiza más guías de Souldiers, pero verás, esto se debe a que me atasqué en un jefe llamado Garra Oscura que es del que hoy os traigo la guía.

El jefe es un horror en términos de dificultad, ya te lo adelanto; y si has ido siguiendo las guías previas, habrás notado que me acabé bajando la dificultad al modo normal (más por los niveles que por los jefes), así que imagínate el asunto.

De todos modos considero que esto en parte puede deberse a que yo estoy jugando la clase de Scout, por lo que mi daño a distancia escasea bastante y por cómo está concebido este jefe estoy bastante seguro de que eso es una desventaja enorme. Y es que se trata de un verdadero monstruo en el cuerpo a cuerpo este jefe y madre mía, no me enrollo más, vamos con la guía.

Localización de Garra Oscura en Souldiers: Módulo Flotante

Nos encontraremos con este jefe en el Módulo Flotante, que es esa especie de nave espacial de unos aliens a la que podremos acceder cuando consigamos el Orbe Eléctrico (cuando salgas de la pirámide tendrás que ir avanzando en la historia y terminarás aquí).

El caso, que una vez estés en el Módulo Flotante, tendrás que ir avanzando hasta activar a 2 de los generadores de los 4 que hay en la zona (en el proceso conseguirás el dash aéreo, que se llama «Mecanismo Vinama») y tras esto dirigirte a esta localización mediante el teletransportador.

Localización de Garra Oscura

Justo donde marca mi personaje es donde está el jefe.

Guía de Ataques de Garra Oscura y del Robotín

Separaremos el combate en 4 fases, pero de entrada comentar algunas cosas:

  • Garra Oscura se pasará todo el rato persiguiéndonos como si no hubiera un mañana para atacarnos, es muy molesto.
  • Este jefe no tiene debilidad a nada de lo que tienes por ahora, es horrible. Yo le ataqué con Arena para hacerle daño neutral, creo recordar que el fuego también servía para hacer daño neutral; es resistente a daño físico, eso tenlo en cuenta.
  • Que sea resistente a daño físico implica que la mayoría de armas más poderosas como la Lanza Oscura y el Hacha Oscura (las armas, no los jefes, pero te enlazo a los jefes) le hagan un menor daño de lo habitual. En mi caso noté que la Lanza Oscura era lo más rentable para este jefe aun en estas condiciones, pero la reducción de daño se nota (que conste que tengo la Lanza Oscura mejorada al máximo, nivel 3).
  • Si se te hace muy cuesta arriba te recomiendo que vuelvas a zonas anteriores, que habrá varias cosas que podrás desbloquear con las nuevas habilidades que tienes, así de paso subes algún nivel y mejoras un poco tu personaje, que en esta batalla se notará mucho. Yo lo hice, aun así me siguió costando mucho derrotarle, pero al menos se notó. En ese sentido te recomiendo mucho que recolectar 15 Bygul Radiantes y se los entregues a la bibliotecaria de Hafin para que tus pociones curen más, que te vendrá de muerte. Del mismo modo mejora tu equipo todo lo que puedas.
  • Asegúrate de ir bien surtido de pociones y con todas las cargas de armas que puedas llevar contigo (ya sabes, las bolitas rojas con las que podemos lanzar la Lanza Oscura, las Bombas y demás). Te recomiendo también llevar la poción que nos asegura el golpe crítico por unos segundos.

Fase 1 y bases del jefe

Veamos sus ataques pues:

  • Garrazo: Un golpe de garra o en ocasiones un combo de dos o tres golpes, es un poco random esto. Como ya he comentado se pasará todo el combate persiguiéndote para golpearte con este ataque. Además de esto, puede esquivar tus golpes. Lo que a mi me funcionó fue acercarme a él (él también se acercará), darle un golpe cuando estés relativamente cerca y hacer un dash hacia adelante para evadir los golpes que te vendrán. A veces hará una finta para esquivarte (que en ese caso te alejas) y si por lo que sea le pillas la espalda bien en algún momento (si por ejemplo está lanzando el combo de Garrazo) aprovecha para pegarle un poco para retroceder rápido (no te la juegues si tienes el dash en CD porque es fácil que te pille entonces).
  • Cambio de Plataforma: En el campo de batalla habrá 3 plataformas principales (una encima de la otra) que debemos utilizar con cabeza sobretodo cuando queramos curarnos (que aun así costará mucho hacerlo sin recibir daño precisamente por el ataque que te comento). Y es que Garra Oscura cuando cambie de plataforma para ir a la que estés tú, lo hará realizando un ataque con las garras muy peligroso con el que deberás tener mucho cuidado de no estar cerca de él.
  • Hemorragia: Más que un ataque sería una propiedad de los mismos, pero te explico aquí. Sus ataques tienen una probabilidad de aplicarte hemorragia y si te salta en algún momento (que lo hará) vas a sufrir mucho porque te irá bajando la vida poco a poco (se nota una barbaridad igual) mientras el tipo como no sigue persiguiéndote. Esto añade además un factor RNG, como tengas mala suerte y te clave muchas hemorragias… estas perdido.

En ese sentido recomendarte que en esta batalla te equipes algo que te de resistencia a la Hemorragia; en mi caso contaba con un Accesorio llamado «Aro Bestial ++» que me aporta +18% de Defensa a Hemorragia (se notó mucho cuando lo equipé, pero aun así me aplicaba el estado alterado ocasionalmente). En tu caso no sé si lo tendrás, pero quizás si tengas el Aro Bestial + o incluso algún otro Accesorio con este efecto.

Por cierto, este accesorio además nos proporciona Ataque, Resistencia y demás, como la mayoría y además nos permite que nosotros apliquemos Hemorragia, pero ya te digo que este jefe es inmune porque de las 800 veces que luché contra él (exageración de los hechos, pero fueron muuuchos intentos) no le clavé ni una Hemorragia. El caso, que la resistencia a dicho estado alterado vale oro aquí.

En fin, sigamos:

  • El Robotín: El robotín nos estará lanzando de vez en cuando unos rayos que de nuevo añaden un factor RNG ya que pueden aplicarte el estado alterado de parálisis (eso hace que de vez en cuando tu personaje quede paralizado durante un segundo quizás) y si eso ocurre te va a fastidiar mucho. Lo bueno es que podemos golpear a Robotín para que deje de incordiar un rato, tendrás que irle pegando para que no moleste mientras vas lidiando con Garra Oscura. Hay ocasiones en las que aun estando «mareado» (cuando le golpeas), puedes seguir golpeándole para renovar el «mareo», pero hay otras que por alguna razón será inmune a la renovación y tendrás que esperar a que se active para ir rápidamente a golpearle de nuevo (es la prioridad 1 noquear a este robot, ya es demasiado molesto Garra Oscura para sumarle este bicho molestando con sus proyectiles que pueden aplicar parálisis).

Fase 2

Fase en la que entramos cuando le bajemos en un 25% la vida a Garra Oscura:

  • Robotín Escudo: Verás como de vez en cuando Robotín se pone un escudo rojo que le inmunizará de todo daño, por lo que tendrás que ir esquivando sus proyectiles mientras lidias con Garra Oscura (momento en el que debes ser más cuidadoso que nunca, no te flipes mucho atacando). Por suerte esto no será permanente, en cuanto pierda el escudo ya sabes, atúrdele como si no hubiera un mañana.
  • Robotín Láser: Por si Robotín no fuera suficientemente molesto, este de vez en cuando lanzará un rayo láser que se irá desplazando lentamente por la pantalla. Esquivarlo en si es fácil, el problema es que está hecho adrede para quitarte mucha movilidad mientras Garra Oscura sigue en su rol de aniquilarte; tendrás que lidiar con él y con la pérdida de movilidad y espacio que supondrá este rayo láser. Consejo: La prioridad es no recibir daño, ataca solo si lo ves muy claro, pero dado el movimiento del láser irremediablemente tendrás que centrarte en solo esquivar en algún momento si no quieres ir muy a lo loco (y a lo loco este jefe no cae, ya te lo digo).

Fase 3

Comenzará cuando Garra Oscura tenga la vida al 50%:

  • Garrazos a Distancia: Garra Oscura realizará un combo de 3 garrazos que lanzará como unas garras a distancia que tendremos que esquivar mediante saltos o cambiando de plataforma rápidamente. No es muy complicado de esquivar, pero como te lo comas deletea que da gusto. Si te lo lanza en la cara si puede que sea bastante problemático esquivarlo, ahí dependerá de tus reflejos.

Fase 4

Cuando la vida de Garra Oscura este al 25%, ¡ya casi lo tienes!

  • Garrazo Definitivo: Un ataque en carga dando garrazos que dejará detrás de si una especie de pilares explosivos. Muy poderoso ataque que tendrás que esquivar cambiando de plataforma o saltando muy alto y manteniéndote en el aire todo lo que puedas con el dash aéreo o demás. Como te pille con el golpe en el que se lanza y luego te golpeen los pilares probablemente mueras. No es tan complicado de esquivar, pero en esta fase seguramente estarás ya muy escaso de recursos.

Lo ideal sería que te guardes las armas para esta fase para que baje más rápido (ojo que el mamón muchas veces las esquiva, hazlo cuando esté expuesto, como al ir de una plataforma a otra o cuando hace un ataque o inmediatamente después de uno) que ya se nos están juntando muchas cosas y es muy fácil morir en la misma.

Por lo demás… ya sabes, paciencia amigo, tiene mucha tela este.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos al derrotar a Babylon:

  • Ciclón: Habilidad del Scout (a las demás clases les darán otras cosas) Un ataque en salto mientras damos volteretas y golpeamos con el arma.
  • La satisfacción de haberle derrotado, dios.

Próximo Jefe: Capitán Birk

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido Garra Oscura en Souldiers? ¿Te ha costado tanto derrotarle o soy yo? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!