Sculk en Minecraft

¿Para qué Sirve el Sculk en Minecraft?

Sculk en Minecraft

Tremenda foto tomada por MarzHater. ¡Gracias de nuevo!

El Sculk es un nuevo material de la versión 1.19 de Minecraft que es muy interesante debido a que estos añaden mecánicas de sigilo al juego, que a todo esto, más te vale tener cuidado con ellos, ahora te explico mejor.

Estos aparecerán de forma aleatoria en el Bioma de Oscuridad Profunda (Deep Dark) y puede aparecer en distintas formas, formas de las que por supuesto hablaremos en este post en profundidad, así como de los peligros que te acecharán producto de ellos y de cuál es el fin de cada uno de estos bloques en el juego. ¡Vamos allá!

Por cierto, para no estar repitiéndome cuando explique todos los bloques; la mejor herramienta para recolectar los bloques de Sculk (todos) por extraño que parezca, es la Azada.

Bloque de Sculk

Es meramente un bloque decorativo, no tiene ninguna función ni ningún uso más allá de lo dicho, que puedes recogerlo para crear algún tipo de estructura de Sculk ya que este vendría a ser el bloque base. Que la verdad es que está bastante chulo en cuanto a diseño, todo sea dicho.

Sensor de Sculk

El Sensor de Sculk es un bloque que probablemente odiarás (o lo amarás, todo depende de la situación) ya que podríamos decir que es un bloque un poco «chivato». Que por cierto, este tipo de bloque puede aparecer de forma natural también en el Bioma de Ciudades Ancestrales.

La finalidad de este bloque es la de detectar vibraciones (el sonido, vamos) y en respuesta mandar una señal de Redstone que como parte buena podemos aprovechar nosotros para nuestras construcciones de Redstone y como parte mala… pues verás, te explico en el siguiente bloque, que es muy importante.

Antes de nada aclarar que detectarán el sonido que ocurra en 9 bloques de distancia y que cuando esto ocurra verás como el Sensor de Sculk se enciende. ¿Qué cosas puede detectar exactamente? Bueno, todo tipo de sonido en realidad, pero para que se entienda mejor:

  • Andar o saltar (a no ser que andes sobre Lana o te muevas agachado).
  • Cualquier enemigo moviéndose o haciendo ruido.
  • Comer.
  • Picar.
  • Soltar un objeto (salvo la Lana, pero ten cuidado porque colocar un Bloque de Lana si que produce sonido, ya sabes, el «ploc» que suele sonar al colocar un bloque).
  • Inclusive un enemigo que vuele, este haría ruido igual aunque no toque el suelo.

Ya sabes, ese tipo de cosas, cualquier cosa que haga ruido.

Aullador o Chillador de Sculk

Este bloque sí que lo vas a odiar a muerte ya que el Aullador de Sculk si te detecta lo que hará será comenzar a «chillar», lo cual a priori parecerá que no pasa nada en sí. Pero como te detecte tres veces… invocará a un Warden (basta decir que está mamadísimo y revienta muchísimo) y eso obviamente no es algo que queramos a priori.

Te explico cómo funciona la cosa en detalle:

  • El Aullador se activará si lo pisas (ojo donde pones tus pies), si recibe una señal de Redstone o si un Sensor de Sculk cercano se activa (por eso te comentaba que el Sensor de Sculk probablemente lo odies).
  • Si lo activas una vez no pasa nada, pero como lo actives 3 veces… lo que ya te he comentado, aparecerá un Warden.
  • Pero no solo eso, sino que además si estás en un área de 40 cuadros del Aullador también se te aplicará (a todos los jugadores en el área) un debuff llamado «Oscuridad» que durará 12 segundos el cual hará que básicamente todo se vuelva muy oscuro y pierdas mucho campo de visión.
  • De cara a la invocación del Warden, cada Aullador de Sculk es independiente. Es decir, que si activamos 3 Aulladores distintos, no aparecerá el Warden; tiene que ser que el mismo Aullador te detecte 3 veces.
  • Al activarlo, habrá 10 segundos de tiempo de espera hasta que pueda volver a activarse dicho Aullador.
  • Por suerte, si es algo externo al jugador (un enemigo por ejemplo), pese a que el Sensor de Sculk pueda encenderse, este no mandará la señal al Aullador, tiene que ser sí o sí la acción de un jugador para que se active.

Un dato importante es que solo invocan al Warden los Aulladores generados de forma natural, no los que coloque el jugador.

Vena de Sculk

La Vena de Sculk es un bloque que funciona como el Liquen Luminoso en el sentido de que este se acopla a otros bloques y los «pinta» (como si le pusiéramos una imagen con fondo transparente encima). No tiene ningún uso real más allá del decorativo.

Catalizador de Sculk

El Catalizador de Sculk es un bloque muy interesante ya que su función es la de crear cerca de sí otros bloques de Sculk, cosa que ocurrirá cuando algo muera en su área de efecto (que es de 8 cuadros y tiene que ser un enemigo que da experiencia o un jugador).

Se generará en el lugar de la muerte x cantidad de bloques de Sculk de forma aleatoria:

  • Principalmente aparecerán bloques de Sculk (el básico) y Venas de Sculk.
  • 9% de probabilidad de que aparezca un Sensor de Sculk.
  • 1% de probabilidad de que aparezca un Chillador de Sculk (que por suerte un Aullador invocado de este modo no puede invocar a un Warden).

¡Y eso es todo! Uf… ha sido más complejo de lo que pensaba crear esta guía, espero que te sirva. Y nada, para terminar las preguntas de siempre. ¿Qué opinas del Sculk en Minecraft? ¿Te parece un buen añadido? ¿Verdad que el Aullador es odioso? ¿Ya tienes en mente proyectos de Redstone con el nuevo Sensor? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!