Warden en Minecraft

Todo sobre el Warden de Minecraft: Ciego y Mamadísimo

Warden en Minecraft

Con la actualización 1.17 de Minecraft llamada Caves and Cliffs Update se viene un nuevo mob bastante peculiar e interesante en muchos sentidos denominado como Warden. Francamente es una de las novedades que más me han gustado de esta futura actualización de Minecraft y tengo bastantes ganas de probarlo más a fondo (a ver cuándo sacan la primera Snapshot).

En el post donde expliqué todas las novedades de la Caves and Cliffs Update ya expliqué un poco por encima sobre este nuevo enemigo, pero hoy en este post vamos a desgranarlo al completo.

El Warden está Ciego

La mayor peculiaridad del Warden es que este mob está completamente ciego, algo que si lo piensas… pues tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que habita en cuevas profundas donde la luz no abunda demasiado. En esas condiciones la vista no es tan importante y por ello este mob ha desarrollado mucho más sus otros sentidos (especialmente la oída). Algo que ocurre también con los Murciélagos.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Esto implica que aunque tenga contacto visual no nos verá, por lo que si vamos con cuidado podremos eludir lo que sin ninguna duda sería una fiera batalla, porque ya hemos comprobado lo duro que es este enemigo y a no ser que estés muy preparado para ello; mejor evita el combate.

¿Dónde aparece el Warden en Minecraft?

El Warden aparecerá únicamente en el nuevo bioma de cueva actualmente denominado como “Deep Dark” en cuanto salga la 1.17 de Minecraft, por lo que de momento solo nos queda esperar a verano de 2021, que es cuando se ha anunciado que saldrá esta nueva versión (que luego puede atrasarse, pero bueno). Entre tanto siempre sacan alguna snapshot, así que seguramente podremos probarlo mucho antes y sacar mucha más información sobre él.

Puede Manipular la Luz

Los Warden tienen otra increíble y a la vez perturbadora habilidad, pueden manipular la luz de la zona cercana a donde están. De hecho, esto a parte de dar mucho mal rollo, es un indicativo que tenemos para saber que hay uno cerca nuestro.

Notarás que las luces comienzan a apagarse y a volverse a encender. Parece que mientras más cerca esté de nosotros esto ocurrirá con mayor frecuencia.

Prevención de Wardens: ¡No hagas Ruído!

Lo que al Warden le falta de vista lo compensa con una habilidad increíble para detectar el sonido gracias a sus grandes orejas. Si te fijas todo su cuerpo parece estar creado por distintos bloques de Sculk (que tienen un aire al End) y su cabeza junto a las orejas son muy parecidas al Sculk Growths, de ahí viene su tremenda habilidad de detección.

Esto introducirá una mecánica muy interesante para prevenirnos de este enemigo, ya que deberemos utilizar técnicas de sigilo para prevenirnos de sus ataques. A continuación te dejaré algunos consejos:

  • En cuanto veas bloques de Sculk ya deberías estar muy alerta y moverte con mucho cuidado, ya que probablemente habrá alguno cerca.
  • Si las luces comienzan a parpadear, estate especialmente alerta ya que sí o sí tienes a uno cerca tuyo (mal rollo).
  • Agáchate para que al Warden le cueste mucho más detectarte, estando agachado harás menos ruido y te moverás más lentamente; va a venir genial esto.
  • Si quieres despistarle, puedes lanzar algún objeto arrojadizo como por ejemplo las Bolas de Nieve o las Pociones Arrojadizas (mejor no malgastarlas con esto jajaja). Al hacerlo el Warden se dirigirá a la zona donde haya impactado dicho objeto, lo cual te dará una vía de escape en un apuro. ¡Será mejor tener bolas de nieve siempre a mano! En los biomas nevados las consigues a patadas, así que sin problema.

El Warden es MUY poderoso

Su aspecto intimidante hace honor a lo poderoso que es este enemigo, pues en la cinemática mostrada para la Minecon pudimos ver como mata de dos golpes a un personaje equipado con full Netherita, algo que no mola nada teniendo en cuenta que tiene muchísima vida y aunque no lo parezca cuando se cabrea se desplaza bastante rápido. En resumen, que está mamadísimo.

Lo malo es que no sabemos en que modo de dificultad se estaba jugando en ese momento, pero seguramente sea en la normal, así que imagínate en mayores dificultades… no me extrañaría nada que la mayor dificultad sea capaz de matarte de un golpe.

La mejor estrategia será el combate a distancia (Arco, Tridente…), el cuerpo a cuerpo es demasiado arriesgado contra el Warden. Queda por comprobar si mientras está furioso podemos seguirle despistando mediante las bolas de nieve… pero lo que sin duda será una estrategia increíble, será la de atacarle a distancia de un lugar alto y seguro, ya que hasta ahora no se ha mostrado que tenga ataques a distancia este nuevo enemigo.

Las Almas en su Torso

Un dato bastante curioso sobre este enemigo es que si te fijas en su torso, bajo esas perturbadoras costillas, tiene almas (como las que se ven en los bloques de Soul Sand del Nether). Podemos teorizar que se trata de las pobres almas de los que han muerto ante esta terrible criatura… ¿tendrá la habilidad de quedarse con las almas de los muertos? Muy turbio este bicho eh, pero mola tela jajajaja.

De hecho, estas almas comenzarán a parpadear cuando está furioso.

¡Y eso es todo! Por el momento es todo lo que podemos deducir sobre el Warden en Minecraft, en cuanto podamos probarlo en vivo seguro que obtenemos muchos más datos interesantes y en ese caso actualizaré este post. Por lo demás, ya sabes, lo de siempre: ¿Conoces más datos importantes relacionados con el Warden? ¿Qué opinas sobre este nuevo enemigo? ¿Da mal rollo o soy yo? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. Alex
    octubre 7, 2020
    • Silver
      octubre 8, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+