Cobre en Minecraft

¿Para qué sirve el Cobre en Minecraft?

Cobre en Minecraft

Seguimos desgranando a fondo las novedades mostradas para la versión Minecraft 1.17 o Caves and Cliffs Update y hoy vamos a sacarle todo el jugo a un nuevo material que tendremos disponible en el futuro que francamente va a ser muy interesante de cara a futuras construcciones.

Hablamos de nada más y nada menos que el Cobre, un mineral que todos tenemos muy conocido por sus propiedades conductoras y por su peculiar proceso de oxidación (que eso lo comentaré más abajo) y que por supuesto, llegará a Minecraft. Así que nada, vamos a ver las peculiaridades de este nuevo mineral y todos los usos que por el momento sabemos que este tendrá.

Cómo Conseguir Cobre en Minecraft

Pues lo podremos encontrar del mismo modo que ocurre con la mayoría de minerales, minando básicamente… sin embargo por el momento desconocemos la altura en la que aparecerá, ni si será un material raro o no; por lo que de momento solo nos queda esperar a obtener más información al respecto. Y ese día esta información estará aquí, obvio.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

El Cobre Verde, Turquesa, Cyan o lo que sea

El Cobre tiene una peculiaridad muy interesante (y aquí no me refiero a Minecraft, sino que me refiero a la vida real) y es que este material con el tiempo adquiere una tonalidad verdoso-azulada debido a una reacción relacionada con la oxidación del mismo.

El caso es que esta peculiaridad del Cobre también será añadida a Minecraft, debido a que los materiales que creemos con este material irán poco a poco tomando esa tonalidad verdosa a medida que pase el tiempo y siempre y cuando estén en contacto con el aire (por lo que no debería ocurrir si está almacenado en nuestro inventario o en un cofre, pero eso aun no lo podemos saber).

Este proceso, según lo mostrado en la Minecon 2020, tardará días y será gradual. Es decir que poco a poco el Cobre se irá oxidando, no lo hará de golpe.

Construcciones como lo son la Estatua de la Libertad o la Catedral de Berlín (el tejado en este último caso) están hechas de cobre y es por eso que hoy en día las vemos con ese tono verdoso, ¡en su día eran de color cobre! ¿lo sabías? Me parece muy interesante que hayan añadido esta mecánica para darle realismo a este nuevo material.

¿Qué Podemos hacer con el Cobre?

A continuación te listaré todas las cosas que por el momento sabemos que pueden realizarse con el Cobre en Minecraft:

  • Pararrayos: Uno de los nuevos objetos que nos permitirá, como bien dice su nombre, evitar que los rayos caigan por la zona ya que el Pararrayos los absorberá. Esto nos permitirá asegurarnos de que este maldito fenómeno medioambiental nos fastidie y nos destroce o queme cosas, será ideal colocarlos en nuestra casa y edificios que queramos mantener a salvo. ¿Tendrán los aldeanos Pararrayos?
  • Telescopio: Nos permitirá ver a mayores distancias mediante un zoom. Según parece nos pedirá Cobre y Amatista (otro nuevo mineral).
  • La Brocha de Arqueología: No recuerdo su nombre ahora… pero es lo que nos permitirá obtener los artefactos arqueológicos y por el color que muestra es también de cobre (además hay una versión con tono verdoso, así que confirmadísimo).
  • Slabs de Cobre: Que como es habitual, se crearán mediante Lingotes, una línea de tres.
  • Bloques de Cobre: Juntando 9 Lingotes de Cobre en la Mesa de Crafteo.
  • Escaleras de Cobre: Con 6 Lingotes, creando el dibujo de una escalera.

Dadas sus propiedades conductoras es probable que nos estén ocultando más usos de este… ¿tendremos más objetos relacionados con la electricidad? La Redstone ya hace un poco esa función de la electricidad… así que no creo que haya cables de cobre o algo así ¿no?

Y en cuanto a construcciones, pues obvio que va a dar mucho juego. Yo me haré una casa de piedra con tejado de Cobre en cuanto sea posible, me encanta el color del Cobre oxidado… y vamos, seguro que la comunidad crea cosas increíbles como la Estatua de la Libertad. Las estatuas pueden quedar muy bien con este nuevo material, así que quieras o no, va a dar mucho juego en cuanto salga. Por poder podemos crear cualquier construcción de toda la vida, pero ahora tendremos este nuevo tono verdoso tan molón para ellas (recuerda que tardará un tiempo en tomar ese color particular).

¿Habrá Armaduras, Armas y Herramientas de Cobre?

Pues por el momento parece que no, pero todavía es pronto para afirmar nada al 100%, pueden pasar muchas cosas de aquí hasta verano de 2021… así que nada, a tener paciencia y a ver cómo acaba siendo exactamente esta futura actualización.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú del Cobre en Minecraft? ¿Te parece interesante? ¿Te harás una casa de piedra con tejado de Cobre como yo? ¿Conoces algún dato que se me haya escapado? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+