Capitán Birk en Souldiers

Guía del Capitán Birk en Souldiers

Capitán Birk en Souldiers

El Capitán Birk (¿Star Trek reference?) es el jefe final de la zona de Módulo Flotante (la parte en la que ayudamos a los aliens) y la verdad es que de nuevo Souldiers no decepciona con los jefes porque está muy guapo, aunque también debo decir que con Garra Oscura (el anterior) se les fue un poco la olla con la dificultad.

No sé qué tan poderoso será el Capitán Birk por si mismo, pero el caso es que en este combate utilizará una especie de robot bastante grande que le volverá entiendo que más poderoso todavía y tendremos que tener bastante cuidado con él como en definitiva con la mayoría de jefes del juego. Decirte además que es un jefe que se mueve bastante rápido, en ese sentido me ha recordado un poco a Hacha Oscura.

Así que nada, vamos como siempre con su guía en detalle.

Localización del Capitán Birk

Como ya he comentado, es el jefe final de Módulo Flotante, antes debes derrotar a Garra Oscura y tras ello se abrirá un camino hacia arriba en la misma zona y desde allí es ir avanzando hasta llegar al encuentro con este jefe.

Ojo porque cuando ya estés cerca de llegar al Capitán Birk tendrás que superar una serie de combates estando encerrado que la verdad es que son algo complicados, pero dado que has llegado hasta aquí ya te digo yo que has superado cosas peores (maldita pirámide).

Guía de Ataques del Capitán Birk

Separaremos el combate en 4 fases, pero de entrada comentar algunas cosas:

  • Es débil a la arena, así que ya sabes.
  • No es tan complicado como otros jefes, pero de todos modos te recomiendo que vayas bien surtido de pociones y demás.
  • Causa principalmente daño eléctrico, así que puedes ponerte algún accesorio que te proteja del mismo.
  • No vayas a por él, es mejor dejar que sea él el que se acerque y contraatacarle cuando toque, que eso te lo explico mejor abajo.

Fase 1

Veamos sus ataques:

  • Acercarse y Golpear: Se lanzará de golpe hacia nosotros y se pondrá delante o detrás para acto seguido dar un par de golpes, es el ataque que principalmente utilizaremos para contraatacar nosotros. En cuando veas que viene das un golpe (va tan rápido que se lo comerá) y se ponga delante o detrás de ti tendrás que hacer un dash para ponerte en su espalda y proceder a atacarle. Dado que es la primera fase, tras esto se largará, pero a medida que avance el combate comenzará a realizar ataques tras esto.
  • Carga: Se pondrá a un lado de la pantalla y cargará un ataque, tras un tiempo hará una carga hacia la otra pared que deberás esquivar saltando (usa la pared para rebotar, que viene mejor así). Tras esquivarle aprovecha para atacarle un poco. Si te pilla estando muy cerca de él no te dará tiempo a llegar a la otra pared para usarla para esquivar, en ese caso tira de bloqueo, te va a dejar sin resistencia, pero al menos no te comerás el daño.

Fase 2

La fase comienza cuando le bajes un 25% de la vida y adquiere los siguientes ataques:

  • Golpe Amarillo: Tras «Acercarse y Golpear», verás que de repente le sale un aura amarilla y tras esto realizará un golpe en área (área bastante pequeña) que deberás bloquear (ten cuidado de no estarle dando la espalda, que puede pasar, en ese caso gírate rápido y bloquea). Te va a destrozar la guardia, pero es mejor bloquearlo que comértelo, en mi experiencia siempre la tenía lista para cuando volvía a hacerlo. Si te golpea con él te lanzará disparado.
  • Golpe Rojo: También puede hacerlo tras «Acercarse y Golpear», este ataque no puedes bloquearlo ni quieres, en cuanto lo haga haz un dash para ponerte detrás (se supone que tu ya habrás hecho un dash cuando se acercó a ti para ponerte detrás suyo, pues en cuanto veas que se pone rojo haces otro para de nuevo ponerte detrás) y golpearle por un tiempo, es el mejor momento para golpearle cuando hace esto.

Fase 3

Cuando tenga la vida al 50%, mantiene ataques anteriores y se añade este:

  • Golpe Azul: Puede hacerlo tras «Acercarse y Golpear» o en plan a lo random cuando le de la gana; básicamente lanzará una bola azul eléctrica. La idea es lo de siempre, si lo lanza a lo random esquivas la bola y ya; si lo hace tras Acercarse y Golpear te pones detrás y le pegas, la bola se irá para el otro lado así que no te preocupes por ella.

Fase 4

Cuando la vida del Capitán Birk esté alrededor del 25%, verás como se parará un momento y como que cargará energía eléctrica. Lo mismo, mantendrá ataques anteriores y adquiere este:

  • Plataformeo Eléctrico: Creará una especie de muros eléctricos que se desplazarán por la pantalla y tu tendrás que saltar para esquivarlos. Es un poco como Sans de Undertale cuando tenemos que saltar más alto o más bajo según los huesos que nos vengan.

Lo de siempre, guárdate tus armas para esta fase para que caiga más rápido, que es cuando será más peligroso.

Recompensas por Derrotarle

Pues… esta es la sección en la que suelo comentarte qué recompensas nos dará el jefe, pero en realidad no nos dará nada, así que en fin, una F. ¿Supongo que la recompensa en si es terminar la zona? Un poco rancio el halcón este, la verdad.

Próximo Jefe: Brigard y Sangrigor

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Capitán Birk en Souldiers? ¿Te ha gustado este jefe? ¿Has utilizado otra estrategia distinta? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!