Cómo Conseguir la Brújula y el Reloj en Minecraft

Cómo Crear la Brújula y el Reloj en Minecraft

Cómo Conseguir la Brújula y el Reloj en Minecraft

Tanto la Brújula como el Reloj son herramientas realmente útiles para nuestras aventuras en Minecraft y por ese motivo he decidido crear esta guía en la que te contaré con amplio detalle tanto su función como el modo de crearlos.

Ya verás que no son objetos demasiado complejos y que requieren principalmente (bueno, en realidad en su totalidad) de recursos de minería y ni siquiera uno de ellos será el Diamante, así que no será un problema mayor conseguirlos.

Tenerlos vale muchísimo la pena, te los recomiendo enormemente ¡así que vamos con la guía!

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

¿Para qué Sirve la Brújula en Minecraft?

La Brújula es un objeto cuya principal función será la de mostrarnos en camino a nuestra casa; concretamente apuntará a donde tengamos nuestra cama, siempre y cuando hayamos dormido en ella y por ende sea nuestro punto de spawn (donde aparecemos al morir, vamos).

Ten en cuenta que si no has dormido en un cama, tu lugar de spawn será justo donde apareciste al comenzar la partida, así que te recomiendo hacerte una casa y dormir en su cama para que esta apunte hacia ella.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente sigue a la flecha roja y acabarás llegando al destino. Haz que la aguja roja esté mirando hacia adelante y al centro (ángulo 90º), esa es la dirección que deberás tomar. Eso sí, ten en cuenta que Steve tiene la brújula un poco inclinada hacia abajo, así que son 90º tomando en cuenta el eje de la posición de brújula, no tomando la pantalla como eje.

Cómo Crear la Brújula

Como ya te he comentado, su creación es bastante sencilla, en este caso más que la del Reloj (lo veremos más abajo). Estos son los materiales que necesitarás para crear la Brújula en Minecraft:

  • 4 Lingotes de Hierro: El mineral se obtiene mediante la minería y al ponerlo en un horno consigues el lingote. El Hierro no es muy raro como tal, pero tampoco está por todos lados; de todos modos, te dejo un link en el que te explico cómo conseguir todos los minerales de Minecraft.
  • 1 Redstone: También se consigue mediante minería (recuerda que en el link te explico mejor como conseguir todos los minerales), aparece principalmente en la zona más baja, normalmente cerca de la lava, así que ojo.

Una vez tengas todos los materiales necesarios para su fabricación, simplemente deberás utilizar esta receta en la mesa de crafteo:

Receta de la Brújula en Minecraft

Cómo te he dicho, es muy sencilla de crear, ¡así que ten una siempre contigo! ¡que nunca se sabe cuando puedes perderte!

¿Para qué Sirve el Reloj en Minecraft?

Si bien la Brújula tiene una función clarísima en Minecraft, el Reloj puede a priori resultar algo poco útil ya que… ¿si puedo mirar la posición del sol o del a luna porque iba a necesitar un Reloj? Pues básicamente porque no siempre podrás mirar al cielo.

Esto es algo que ocurre demasiado en Minecraft, ya que normalmente pasaremos muchas horas en las minas para obtener buenos recursos y fácilmente podemos perder la noción del tiempo, algo que podría causarnos problemas.

Ahí es donde entra el Reloj, para solventar ese problema. Y no vayas a pensarte que es un Reloj analógico o digital como es común en nuestro mundo… el Reloj de Minecraft simplemente mostrará un dibujo en el que podrás ver la posición del sol y la luna, información suficiente para saber más o menos la hora (al final es lo mismo que mirar al cielo, así que…).

Cómo Crear el Reloj

Dado que son aparatos un poco parecidos en cierto modo, estos tienen una creación bastante similar. Aunque es cierto que en este caso costará un poco más sobretodo por que necesitaremos oro, un mineral algo raro y no demasiado común.

¡Bueno! que me adelanto, veamos qué materiales necesitaremos para crear nuestro Reloj:

  • 4 Lingotes de Oro: Al igual que con el Hierro, encontraremos las menas minando y para obtener el lingote tendremos que utilizar el horno. Sin embargo, lo dicho, el Oro es bastante menos común que el Hierro, así que nos costará un poco más conseguirlo. Recuerda que más arriba tienes un enlace a la guía de minerales.
  • Redstone: Ya te he comentado en la Brújula, también aparece minando, sobretodo en las zonas más bajas y cerca de la lava.

Y como ya te imaginas, la receta del Reloj es prácticamente igual que la de la Brújula; solo que en esta ocasión utilizaremos Lingotes de Oro en lugar de Hierro, pero la disposición de elementos es la misma. Te dejo igual la captura de la receta por si no me estoy explicando bien:

Receta del Reloj en Minecraft

Cuando tengas ambos objetos verás lo útiles que son. Uno nos ayuda a orientarnos y a saber volver sin problemas a casa y el otro nos ayudará a conocer el estado de día/noche sin tener que mirar al cielo, ¡son indispensables para un buen aventurero de Minecraft!

¿Qué ocurre en el Nether o Inframundo?

¡Buena pregunta! Pues verás, tanto la Brújula como el Reloj no funcionarán en el Nether o Inframundo (recuerda que tampoco puedes dormir en una cama, que esta peta jajaja), por lo que allí tendrás que orientarte de otro modo.

De todos modos allí no hay ciclo día y noche, pese a que estaría bien saber en que momento del día se está en el mundo normal mientras estás en el Nether. La Brújula molaría que apuntará al portal por el que hemos accedido, pero nada, se volverá completamente loca tal y como pasa con el Reloj.

¡Y eso es todo! ¿Ya tienes tu Reloj y la Brújula en Minecraft? ¿Te parecen útiles o prefieres ir sin ellos? ¿Quieres dar algún consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+