Gorb Hollow Knight

Guía de Gorb en Hollow Knight

Gorb Hollow Knight

Gorb es un Guerrero Onírico de Hollow Knight bastante peculiar básicamente porque parece que tiene cierto retraso, algo que es un poco extraño teniendo en cuenta que se supone que es un guerrero de leyenda en Hallownest que afirmaba tener todo el conocimiento del mundo en su cabeza.

Su encuentro es seguramente uno de los más sencillos de todo el juego, lo cual no quita que a medida que avanza el combate pueda darte algunos problemas sobretodo si no mantienes la calma. Pero es cierto que comparándolo con los demás Guerreros Oníricos… deja un poco que desear.

[wps_table style=”stripped-dark”]

Nombre Gorb
Zona Acantilados Aulladores
Salud De 200 a 570 (depende del nivel del Aguijón)
Dificultad Media.
Recompensa 100 Esencia.
Logros Ninguno.
Curiosidades ¿Qué le pasa en la cabeza?

[/wps_table]

Descripción del Diario de Hollow Knight

Sueño persistente de un guerrero caído. Una misteriosa forma de vida que afirmaba contener todo el conocimiento del mundo dentro de su dilatado cerebro.

¡Soy Gorb!

– Gorb

¿Será cierto que era tan sabio? La verdad es que parece que le falta un tornillo ¿no? Quizás es un fantasma (en el sentido de mentiroso) o quizás era tan inteligente y sabía tantas cosas que perdió completamente la cabeza.

Localización de Gorb

Puedes el combate contra Gorb en Acantilados Aulladores. En la imagen tienes la localización exacta en el mapa, que más vale una imagen que mil palabras.

Gorb Localización

Esta zona se encuentra justo al oeste desde Bocasucia, tendrás que volver a la zona donde comienza tu partida y desplazarte hacia la izquierda para descubrir un muro invisible. Para llegar hasta Acantilados Aulladores necesitarás las Garras de Mantis.

Cómo Derrotar a Gorb

Gorb siempre hará lo mismo, lanzar varias púas en todas las direcciones mientras va levantando por ahí. Esquivarlas no es demasiado complicado, pero lo malo es que a medida que su vida desciende cada vez lanzará más rachas de púas.

Comenzará lanzando una sola racha de púas, al 66% de la salud lanzará dos rachas de púas y cuando esté al 33% ya apunto de morir lanzará un total de tres rachas seguidas. Este es el momento donde la batalla puede ser algo frustrante.

Para salir victorioso la estrategia será la siguiente:

  • Por extraño que suene debes ser agresivo y precavido a la vez. Trata de golpear constantemente a Gorb con tu aguijón, puede ser algo complicado debido a que vuela y no para quieto pero céntrate mucho en la ofensiva. Pero eso sí, aun centrándote en la ofensiva estate muy atentos a sus púas para ir esquivándolas eficientemente. Vamos que estes al loro, pero que te centres mucho en atacarle.
  • Lo mejor es que no te cures, ya que puede ser complicado, sobretodo cuando ya lanza varias rachas de púas. Pero si lo necesitas tendrás que aprovechar el hueco entre la última racha de púas que lance para ir curándote. De otro modo seguramente te comas una púa mientras te curas. De todos modos, lo dicho, si no tienes que curarte, mejor… Pero al menos trata de llegar a la fase de tres púas con la vida decente o seguramente mueras.
  • En cuanto esté lanzando tres rachas de púas tendrás que ser más agresivo que nunca, ya que le quedará muy poca vida y curarse será muy complicado. Lo dicho anteriormente, se agresivo y precavido. En este momento el combate puede ser problemático pero piensa que ya casi lo tienes y será corto.
  • Mientras esquivas puedes tratar de golpearle con el aguijón si no te pilla lejos, así le dañarás mientras tanto.
  • Si tienes los Hechizos de Espectros Aulladores o Chillido del Abismo (algo poco probable, sobretodo el último) pueden ayudarte a terminar rápido con  Gorb.

Siguiendo estos consejos seguramente no te de muchos problemas, pero de todos modos te voy a recomendar unos Amuletos más abajo para facilitar más las cosas.

Amuletos Recomendados

Estos son los Amuletos que te recomiendo para este combate.

  • Marca de Orgullo: Dado que Gorb levita y no para de moverse viene muy bien tener un mayor alcance del aguijón.
  • Largoaguijón: Igual que Marca de Orgullo pero en menor medida y por menos muescas. Combinar ambos da un alcance brutal.
  • Concentración Rápida: Te curarás más rápido. Algo que puede ayudarte bastante en un combate donde curarse es complicado.
  • Escudo Onírico: Se consigue en Tierras de Reposo y es uno de los Amuletos que más utilizo siempre. Ayuda a dañar de forma pasiva.

Te recomendaría también Fuerza Delicada o la versión Irrompible, ya que aumenta en un 50% el daño del aguijón. Sin embargo Fuerza Delicada es horrible por el hecho de tener que irla reparando gastando geos y en cuanto a Fuera irrompible lo más probable es que no la tengas hasta estar en los finales del juego.

Recompensa

Esta es la recompensa completa que se obtiene al derrotar a Gorb:

  • 100 de Esencia.
  • Entrada en el Diario del Cazador.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Gorb de Hollow Knight? ¿Y de los demás Guerreros Oníricos? ¿Crees que Gorb es sabio pero perdió la cordura? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!