Xero Hollow Knight

Guía de Xero en Hollow Knight

Xero Hollow Knight

Xero es el primer Guerrero Onírico de Hollow Knight al que nos enfrentaremos ya que tendremos la batalla con él justo tras obtener el Aguijón Onírico por parte de la Vidente.

Los Guerreros Oníricos son antiguos Guerreros legendarios de los cuales ahora mismo solo queda un recuerdo. Lo bueno es que gracias al Aguijón Onírico podremos tener un duelo contra ellos y si les derrotamos obtendremos Esencia, un recolectable que nos proporcionará buenas recompensas y que es muy necesario, ya que si quieres enfrentarte al Jefe Final verdadero, tendrás que recolectar bastante Esencia para desbloquear todo el potencial del Aguijón Onírico.

[wps_table style=”stripped-dark”]

Nombre Xero
Zona Tierras de Reposo
Salud De 200 a 570 (depende del nivel del Aguijón)
Dificultad Media
Recompensa 100 Esencia.
Logros Ninguno.
Curiosidades Traicionó al Rey Pálido.

[/wps_table]

Descripción del Diario de Hollow Knight

Sueño persistente de un guerrero caído. Ejecutado por crímenes contra el rey.

Una vida definida por la tragedia y el triunfo. Una muerte enturbiada por la pena y los remordimientos. Un espíritu atosigado por pecados y recuerdos. Mejor deambular por el mundo que ser maldecido con la gloria.

– Xero

Localización de Xero

Puedes encontrar la tumba de Xero en Tierra de Reposo, en la imagen tienes la localización exacta en el mapa.

Xero Localización

La primera vez que vayas tendrás que acceder desde el gran precipicio de Cumbre de Cristal que puedes ver en la foto. Y por cierto, para enfrentarte a Xero (una vez te hayas tirado por el precipicio) dirígete a la derecha, por ese camino es por el cual obtendrás el Aguijón Onírico, que es lo que necesitas para enfrentarte a los Guerreros Oníricos.

Cómo Derrotar a Xero

Xero es un jefe que podrá a prueba nuestras habilidades y la verdad es que puede resultar algo complicado. No es que sea difícil, pero aparece en un punto donde seguramente no tengas muy avanzado a tu Caballero y donde muy probablemente todavía no tengas las mecánicas de Hollow Knight asumidas del todo.

Ahora mismo (que ya me he pasado casi todo) me parece muy fácil, pero recuerdo que la primera vez que me enfrenté a él se me resistió un poco.

Guía de ataques

Xero dispone de un único ataque que realizará constantemente, así que la clave para superar el combate es dominarlo a la perfección:

  • Aguijón de luz: Xero tendrá a su alrededor levitando algunos aguijones de luz. Este irá lanzándolos contra nosotros constantemente, tras recorrer cierta distancia el aguijón se parará en seco y acto seguido volverá con su dueño. Hay que tener mucho cuidado con esto, tienes que estar atento tanto a esquivar la ida como la vuelta.

Fases

  • Fase 1: Xero empezará con solo 2 aguijones a su alrededor, por lo cual irá realizando ataques de forma algo rápida pero con cierta pausa para que podamos recuperarnos.
  • Fase 2: Trás realizarle cierta cantidad de daño sacará 2 aguijones más, por lo cual dispondrá de 4 aguijones, volviendo el combate mucho más difícil. Durante esta fase los ataques serán muy constantes, así que será mucho más difícil curarse sin recibir un golpe, pero no imposible. Trata de concentrarte e intenta evitar sus ataques, si te arriesgas demasiado para tratar de dañarle seguramente acabes muerto.

Amuletos Recomendados

En este punto del juego seguramente no tengas demasiados Amuletos, pero te recomendaré algunos que es muy probable que si tengas:

  • Canción de Larvas: Para generar alma cuando recibamos daño.
  • Concentración Rápida: Te curarás más rápido.
  • Concentración Profunda: Te curarás más lento pero serán dos máscaras de salud. Junto a Concentración Rápida es muy eficaz.
  • Escudo Onírico: Se consigue en Tierras de Reposo y es uno de los Amuletos que más utilizo siempre.
  • Marca de Orgullo: Tener más rango con el aguijón ayudará a golpear de forma más sencilla a Xero, que está en constante movimiento.
  • Largoaguijón: Igual que Marca de Orgullo pero en menor medida, pueden equiparse ambos para aumentar todavía más el rango.

Y si quieres saber como conseguir Todos los Amuletos, te dejo una guía enlazada en este mismo párrafo.

Consejos

Algunos consejos más para facilitar un poco el combate.

  • Para curarte puedes irte al piso inferior. Si te vas al lado derecho o izquierdo pasando un poco del límite del segundo piso podrás curarte con tranquilidad cuando Xero esté deambulando por el lado contrario.
  • No creo que en este punto tengas desbloqueado el Hechizo de Espectros Aulladores y todavía menos el Chillido del Abismo, pero si los tuvieras vienen de lujo si vas sobrado de Alma.

Recompensa

Esto es lo que se obtiene al derrotar a Xero:

  • 100 de Esencia.
  • Entrada en el Diario del Cazador.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Xero de Hollow Knight? ¿Ya has derrotado a todos los Guerreros Oníricos? ¿Quieres dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. Ryuu
    marzo 19, 2020
    • Silver
      marzo 31, 2020

¡Escribe tu comentario!