Flor Ypondio en Cuphead

Guía de Flor Ypondio en Cuphead

Flor Ypondio en Cuphead

Seguimos con las guías de Jefes de Cuphead (anteriormente vimos la guía de Ribidí y Croas), un Videojuego Indie que francamente me está encantando. La verdad es que ya me lo esperaba porque el juego tenía una pinta brutal; pero bueno, ya sabes, las altas expectativas son muy peligrosas (sino que te diga FF XV, KH3 o The Last Guardian jajaja).

Bueno, ¡al tema! Hoy voy a hacer una guía de Flor Ypondio en “Furia Floral”, una flor muy malévola que recuerda un poco a Flowey de Undertale. La verdad es que por el momento es el jefe más difícil que he hecho (en Cuphead eh jajaja). No diría para nada que es un jefe extremadamente complicado ni por asomo, diría que es de dificultad más bien media; pero sí es cierto que se nota un poco un breve aumento en la dificultad.

Morir vas a morir casi seguro alguna vez, pero espero que con los consejos que te voy a dar, podamos reducir al máximo el número de intentos que te requiera derrotar este jefe. ¡Ese siempre es el objetivo de las guías de jefes! ¡Vamos con la guía pues!

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Fase 1 de Flor Ypondio en Cuphead

En la primera fase tendremos a Flor Ypondio a la derecha, que de hecho se va a quedar ahí estática (es lo que tiene ser una flor) por todo el combate.

Yo te recomiendo que vayas con la Bomba de Humo para esquivar con mayor facilidad (esto diría que lo he recomendado en todos los Jefes de Cuphead) y que ataques con Rastreador (los disparos verdes) ya que así podrás centrarte en esquivar y los propios disparos ya se encargarán de ir atacando tanto al jefe como a los amiguitos que irá invocando.

Otra recomendación es que es mejor que te coloques más en menos entre las dos flores piraña que están más alejadas del jefe (más tirando hacia la más lejana); es donde yo noté que hay un menor peligro.

En cuanto a sus ataques, son estos:

  • Alargar cabeza: Este lanzará su cabeza (la alargará) cubriendo una gran área horizontal (toda la pantalla de hecho). Puede atacar por arriba o por abajo (se nota fácilmente hacia donde va y te da tiempo de sobras a actuar); si ataca por arriba te quedas en el suelo y si ataca por abajo te subes a una de esas plataformas que parecen plantas piraña de Mario Bros.
  • Invocar Amigos: Flor Ypondio comenzará a lanzar esporas y estas irán cayendo en el suelo en varias localizaciones. Crecerán plantas de las semillas; algunas se quedan estáticas en el suelo, otras comenzarán a volar y a perseguirte (con el Rastreador no serán mayor problema, pero aún así apunta un poco) y al terminar una de las plantas se quedará por la parte de arriba volando y molestando bastante. Pasa de esta, solo puedes atacarla cuando sale del cascarón y con Rastreador activo casi ni tendrás que preocuparte de apuntarle en el momento preciso.

Tras unos pocos golpes comenzará la siguiente fase, que francamente ni parece un cambio de fase.

Fase 2: Boomerangs y Bellotas

En la Fase 2 Flor Ypondio adquirirá dos nuevos ataques que irá intercalando entre los que ya hemos visto:

  • Lanzar Boomerang: Un boomerang que siempre golpeará en primer lugar por la zona alta de la pantalla (te da si estás en una Flor Piraña). Ten cuidado porque pasado un breve rato desde que el boomerang salga de la pantalla este volverá hacia el jefe, solo que lo hará por abajo; estáte preparado para subirte a una Flor Piraña.
  • Lanzar Bellotas: Suele hacerlo tras el ataque de boomerang para que sea más molesto (también lanza dos rachas seguidas en ocasiones), más o menos cuando el boomerang está a punto de volver. Nos lanzará tres bellotas justo donde estemos. La mejor forma de esquivarlos es esperar un poco, saltar a la Flor Piraña más lejana de Flor Ypondio (si sigues la guía estarás colocado por esa zona) evitando el boomerang y saltar de nuevo hacia adelante para evitar que te golpeen las bellotas (de ser necesario utiliza el dash).

De nuevo estamos ante una fase bastante corta, lo peor viene con la siguiente. A la que veas que Flor Ypondio comienza como tirarse de los “pelos” (mejor dicho pétalos) sube rápidamente a una de las Flores Piraña, que sino te comerás unas espinas.

Fase 3: Las Raíces Espinosas

Aquí es donde la cosa se complica de verdad y encima es la fase más larga de todas. El combate cambiará mucho, de hecho no tendrá nada que ver con lo visto anteriormente.

En primer lugar deberás estar siempre sobre una Flor Piraña ya que todo el suelo estará cubierto por espinas y te dañará si te caes (así que calcula bien los saltos, aunque a estas alturas seguro que lo harás). Sus ataques en esta última fase serán estos:

  • Raíces Invasoras: Verás que las raíces irán invadiendo a las plataformas voladoras, pasado un tiempo estas se lanzarán hacia arriba, así que deberás mantenerte en las plataformas que no tengan raíces. Esa es tu primera prioridad.
  • Escupir Cosas: Para molestar más, nos irá escupiendo cosas que tendremos que esquivar mediante el salto. Pero ojo, que ya sabes como funciona la mecánica de las raíces. En ocasiones si se alinean los astros será casi imposible no recibir daño.

Esta fase seguramente se te haga algo larga, pero ánimo que es la última y ya casi lo tienes.

Hilda Berg: El próximo jefe

¡Y eso es todo! Espero que esta guía te ayude a derrotar a Flor Ypondio en Cuphead, con paciencia todo cae. ¿Te ha dado problemas este jefe? ¿Cuál te ha parecido el jefe más complicado del juego? ¿Quieres aconsejar a los demás? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+