La Banda Raíz en Cuphead

Guía de la Banda Raíz en Cuphead

La Banda Raíz en Cuphead

Tras derrotar a Gel La Tinoso en Cuphead (aunque en realidad no importa el orden en el que elijamos estos dos primeros jefes) debemos enfrentarnos al siguiente: La Banda Raíz en “Pánico Botánico”.

Este jefe consta de tres fases al igual que el anterior con la peculiaridad de que en cada fase tendremos que enfrentarnos a una verdura distinta (recordad que Korosenai promueve una alimentación saludable, los de Discord lo entenderán jajaja) y la verdad es que me ha dado la sensación de que este jefe es más sencillo que Gel La Tinoso, pero creo que se debe más a que ahora controlo un poco mejor al personaje.

Y esta vez no te traigo solo la guía de La Banda Raíz, también te contaré un secreto muy jugoso que tiene este jefe que quizás no conocías. ¡Vamos allá!

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Cómo Derrotar a la Banda Raíz en Cuphead

Como ya he comentado el combate consta de tres fases, una por cada fruta, vamos a verlas en orden. Ah, pero antes de nada, te recomiendo que a estas alturas ya tengas comprada la mejora de Bomba de Humo y que te la equipes; viene muy muy bien ya que traspasaremos a los objetivos con el dash, facilitando mucho el hecho de esquivar cosas.

Recuerda que puedes comprar estas cosas al Cerdo del Emporio de la Corteza, también te recomiendo comprar el Rastreador, ya que te lo recordaré más adelante.

La Patata de Pánico Botánico

Para la Patata te recomiendo que utilices la Guisanteadora (disparos azules) ya que podremos causar un buen daño a distancia.

En esta fase simplemente tendremos que ir saltando sobre los obstáculos que nos lanzará la Patata, rápidamente le pillarás el tempo adecuado; ten en cuenta que a veces disparará más rápido (tu mientras saltas y demás no pares de disparar). Además, verás que el último disparo de cada racha será un gusano rosa, y rosa significa que puedes hacer un parry, así que aprovecha para conseguir más contenedores de mega-ataque.

Ya verás que cae rápidamente.

La Cebolla llorona

Tras derrotar a la Patata emergerá una Cebolla del suelo y esta comenzará a llorar. Lo ideal aquí sería mantenerte cerca de ella y acribillarle con Expansión (disparos rojos); sin embargo es probable que todavía no te alcance el dinero para tantos tipos de disparo, en ese caso utiliza la Guisanteadora.

En esta fase aprovecha los parry de la anterior para acribillarle con el mega-ataque mientras sigues disparando y esquivando las lágrimas que caen del cielo. Algunas son rosas y por lo tanto puedes hacer parry, pero es mejor pasar de eso y centrarte en que caiga rápido; cosa que si sigues esta guía, lo hará.

La Zanahoria Psicodélica

Para terminar tendremos que enfrentarnos a una Zanahoria y este si que será el último de todos, de todos modos sigue siendo un jefe bastante sencillo.

En esta ocasión te recomiendo que cambies a “Rastreador“, ya que así podrás centrarte en simplemente esquivar y las balas ya irán solas tanto a por las mini-zanahorias que nos persiguen como a por el Jefe.

Después de una racha de mini-zanahorias, este comenzará a lanzarnos una especie de rayos psíquicos. Bastará con que te muevas para esquivarlo, tu nunca sueltes el botón de disparar, con el Rastreador podrás centrarte en esquivar y no tendrás ni que apuntar, las balas irán solas a su objetivo.

Cuando puedas utilizar el mega-ataque (recuerda que el de Rastreador es distinto) tendrás que saltar para acercarte a él, así se comerá el ataque y caerá más rápido.

El Secreto de la Banda Raíz

Como ya te he comentado al principio, este jefe tiene un secreto bastante curioso que es el siguiente:

Si durante la fase de la Cebolla no le atacas, verás que esta simplemente tiene miedo y es totalmente pacífica; total, que acabará largándose y te saltarás su fase al completo.

Sé que esto suena muy bien y que siendo así debería haberlo en la guía, pero esto conlleva a que la fase de la Zanahoria de complique bastante ya que tendremos a una pequeña Zanahoria desplazándose por el suelo y molestándonos bastante (además tendrá muchísima más salud, muchísima). Pero oye, si eres de los que quiere descubrir todos los secretos de Cuphead, o de los que siempre buscan el mayor reto; te recomiendo enormemente que pruebes este truco.

Ribidí y Croas: Siguiente Jefe

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la Banda Raíz de Cuphead? ¿Conocías su secreto? ¿Te ha dado problemas este jefe? La verdad es que con el secreto de la Cebolla se complica bastante la cosa ¿no? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+