Gel La Tinoso en Cuphead

Guía de Gel La Tinoso en Cuphead

Gel La Tinoso en Cuphead

Me he comprado recientemente el Cuphead (la verdad es que tardado lo suyo en comenzar a jugar a esta joya de los Videojuegos Indie, ¡perdonarme!) y por el momento la verdad es que el juego es una pasada. Pero bueno, no quiero tratar demasiado este tema ya que prefiero guardarme mi opinión para cuando le haga la crítica.

Lo que hoy nos concierne es Gel La Tinoso en “Treta en el Légamo”, que es nada más y nada menos que el primer jefe de Cuphead. Este es una clara referencia a los limos de Dragon Quest y ciertamente para tratarse del primero de todos los jefes, es bastante desafiante, así que en ese sentido el juego promete bastante; ¡espero que mantengan el nivel!

Y ya no solo en términos de dificultad, el jefe la verdad es que está bastante chulo. El apartado artístico ya sabéis que brutal y encima con las animaciones hechas a mano, pues quieras o no se siente todo muy bien. ¡Pero bueno!, este post pretende ser una guía para derrotar a Gel La Tinoso, así que vamos allá.

Cómo Derrotar a Gel La Tinoso en Treta en el Légamo

Para derrotar a Gel Latinoso en “Treta en el Légamo” tendremos que superar un total de tres fases distintas:

Fase 1 de Gel Latinoso

Una fase bastante sencilla pero que puede resultar algo complicada sobretodo si es nuestra primera partida. Gel La Tinoso básicamente irá dando saltos muy altos por la pantalla, tendremos que tratar de esquivarle (siempre salta en la dirección a la que mira, no es como que te siga; él va a su rollo) pasando por debajo de él cuando salte y realizando un dash si es necesario.

Ojo, porque si estás demasiado cerca de él cuando salte, este te golpeará. Otra cosa que debes tener en cuenta es que si este golpea al borde de la pared, rebotará hacia el lado contrario, así que ten cuidado cuando este salte cerca de la pared y se dirija hacia ella.

El único ataque como tal del que dispone en esta fase es uno en el que más o menos se estirará para golpear el área que tiene delante de sí. El jefe avisa con un poco de tiempo, así que es sencillo saber cuando lo hará. Para esquivar esto sin problemas haz lo siguiente según tu situación:

  • Si te pilla lejos de él: Apártate un poco por si acaso y sigue disparándole, que tendrás unos preciosos instantes en los que podrás acribillarle.
  • Si te pilla cerca o te encierra con una pared: En ese momento no podrás alejarte, así que lo mejor que puedes hacer es ponerte a su lado y seguir disparando. Puede parecer un suicidio, pero hay un hueco en el que no te dañará, de hecho creo que es la mejor forma de esquivarle, pero si te pilla lejos no te dará tiempo.

Tras causarle cierta cantidad de daño, verás que sobre el jefe aparecen unos signos de interrogación rosas. Puedes saltar sobre ellos con el botón de salto justo antes de que te golpeen, si lo haces bien conseguirás más “magia” (la barra para hacer el mega-ataque) y de paso también obtendrás una mejor puntuación. Después de esto comenzará la fase 2.

Fase 2

Gel La Tinoso crecerá bastante, de modo que ahora será más complicado evitar ser golpeado por sus saltos. De todos modos, la mecánica seguirá siendo la misma, así que no creo que te de muchos problemas si has llegado ya hasta aquí.

Lo que si cambia será el ataque que realiza de vez en cuando, en esta ocasión será un golpe con un guante de boxeo que abarca una buena distancia. Sin embargo, este ataque es incluso más sencillo de esquivar que el de la fase 1, pues bastará con agacharnos (podemos seguir disparando) para esquivar el golpe.

Por cierto, te recomiendo que utilices el mega-ataque todas las veces que puedas durante esta fase, el mejor momento es cuando realiza el puñetazo.

Fase 3

Al terminar la fase 2, tendremos que combatir con la propia tumba de Gel La Tinoso; este se irá moviendo de lado a lado de la pantalla (en una especie de segundo plano, por lo cual no nos dañará) y de vez en cuando cuando nos tenga delante se tirará hacia adelanta para dañarnos.

Pese a ser la fase 3, yo diría que es incluso más sencilla que la fase 1 y 2; así que no te preocupes. Simplemente mantente en movimiento para evitar quedar frente a él mientras vas saltando mientras disparas para ir dañándole. Cuando la tumba vaya a abalanzarse hacia ti, simplemente realiza un dash para que no caiga sobre ti y sigue disparando hasta que termine el encuentro.

Esta última fase es bastante corta, así que si llegas dalo todo para conseguirlo, que estás a nada de derrotar al jefe.

Guía de la Banda Raíz: El siguiente Jefe

¡Y con esto ya estaría! Y nada, lo dicho, Gel La Tinoso es un jefe muy decente tanto en dificultad como en concepto sobretodo teniendo en cuenta que se trata del primero de Cuphead, así que el juego tiene muy buena pinta por el momento. ¿Le has derrotado? ¿Te ha causado muchos problemas? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+