Hilda Berg en Cuphead

Guía de Hilda Berg en Dirigible Temible de Cuphead

Hilda Berg en Cuphead

Otro jefe más de Cuphead en el blog y creo que ya me repito, pero debo decir que Hilda Berg en Dirigible Temible es por el momento el más complicado de todos los que he hecho hasta ahora. Me pregunto si la dificultad seguirá escalando más y más, tiene toda pinta, y eso mola tela.

Se trata de un jefe complicadillo, lo más seguro es que a no ser que seas una especie de Dios con el mando te matará unas cuantas veces. Lo más destacable de él comparado a los que ya hemos visto como por ejemplo Flor Ypondio o Ribidí y Croas es que tiene un montón de fases y una cantidad de salud razonable.

¡Oh! y obvio, pero será el primer jefe en el que manejemos el avión, un modo que le da un toque distinto al gameplay habitual y que convierte a este jefe a algo más parecido al típico juego de naves de scroll lateral en 2d.

Pero bueno, que como siempre me estoy enrollando de más, ¡vamos con la guía fase a fase de Hilda Berg en Cuphead!

Fase 1 de Hilda Berg en Cuphead

Al comenzar tendremos que vigilar a estas tres cosas:

  1. Cada dos por tres aparecerán pequeñas naves que nos lanzarán proyectiles, esquivarlos es sencillo. Ten en cuenta que estas naves estarán molestando en casi todas las fases que veremos a continuación.
  2. Hilda Berg nos irá lanzando la palabra “Ha” (literalmente) de vez en cuando. De nuevo se esquiva fácilmente desplazándote arriba o abajo.
  3. De forma menos ocasional se lanzará en picado hacia nosotros y hasta se saldrá de la pantalla por la izquierda. A parte de esquivar esta carga (se ve fácil cuando lo hace porque se vuelve como una pelota por un tiempo) tendrás que vigilar de no estar por la parte central de la pantalla ya que por allí aparecerán unas constelaciones que te harán daño (si estás por la zona de la izquierda no te darán) y además ojo porque Hilda Berg volverá a su sitio, así que estate preparado para esquivarle a la vuelta.

Todos los ataques son sencillos de esquivar, el problema es que tendrás que estar atento a todos ellos mientras las naves te van molestando y demás, así que estate muy atento.

Fase 2: Modo Cabra

En la Fase 2 Hilda Berg se transformará en una especie de cabra enorme e iracunda con un solo ataque, pero de nuevo tendrás a las molestas naves molestando.

Su único ataque será un carga que hace, el problema es que la hace muy rápido y no te dará casi tiempo a actuar en consecuencia. Lo mejor que puedes hacer aquí es irle atacando, pero no por demasiado tiempo; es mejor atacarle un poco y apartarte de su camino por si acaso lanza la carga e ir haciendo esto, así cuando de golpe ataque tu casi seguro que ya estarás a salvo o al menos de camino a ello (que entonces si te dará tiempo).

Fase 3: La 1 + Tornado

La fase 3 es exactamente igual que la 1 pero en esta ocasión Hilda Berg tendrá un nuevo ataque en su arsenal en el que nos tirará un Tornado. El tornado es bastante grande y se te acercará cuando trates de esquivarlo para golpearte (tiene una trayectoria recta, pero tratará de acercarse a ti mientras se desplaza).

Aquí lo mejor es utilizar la habilidad de encogerse para desplazarnos más rápido y para volvernos más pequeños. Sin ella es muy difícil de esquivar… y de nuevo, no te despistes que siguen habiendo naves que molestan tela.

Fase 4: Gemelas o el Arquero

Una fase peculiar ya que Hilda Berg se transformará aleatoriamente en dos jefes distintos. A estas alturas deberías tener la barra de Súper a tope, te recomiendo mucho que utilices el Súper cargado al máximo aquí, sea el que sea que te toque de los dos. Hablemos sobre ellos:

  • Gemelas: El más sencillo de los dos, creará una especie de bola en un lugar de la pantalla que comenzará a lanzar proyectiles, la dirección de estos irá cambiando en el sentido contrario de las agujas del reloj. Tendrás que ir “gravitando” sobre la bola para que no te den los proyectiles mientras sigues disparando.
  • Arquero: Este es más complicado. Nos irá lanzando estrellas que nos perseguirán por un tiempo (pero a lo bestia) tendrás que irlas esquivando, lo mejor es “jugar” con ellas para que te persigan de un modo… “¿sano?” mientras tu sigues a lo tuyo. Tú te mueves más rápido, así que tienes ventaja. Ojo porque seguirá lanzando y puede pasar que tengas varias estrellas detrás y te lance más, se pueden acumular. Si les disparas se destruyen, eso sí. Y mucho cuidado, porque como al hacer el Súper te comas una estrella, explotarás ahí mismo y por lo tanto desperdiciarás el ataque.

Fase 5 y 6: La Luna en Dirigible Temible

Fase de la Luna en Dirigible Temible de Cuphead

Para más fotos así sígueme en Instagram.

Vamos a ir directos a la 6 ¿Que por qué saltamos a la fase 6 directamente? Porque la 5 es básicamente igual que la 3, así que vamos directos a esta.

Es sin duda la más difícil de todas. Al terminar la 5 verás que Hilda Berg comienza como a temblar por un buen rato, aprovecha aquí para clavarle otro Súper al máximo (que si sigues esta estrategia deberías tenerlo o como mucho debería estar a algunos toquecitos, te dará tiempo igual) y con el tiempo que te sobre a dispararle todo lo que puedas.

Acabará transformándose en una Luna y aquí tendrás que tener en cuenta varias cosas (para variar):

  • Constantemente habrá estrellas desplazándose hacia la izquierda. Muy atentos a ellas porque es fácil despistarse con la siguiente cosa que tenemos que tener en cuenta (la de abajo). A veces serán estrellas rosas a las que podrás hacerle parry.
  • Y ahora en lugar de las simpáticas naves que nos han acompañado por este rato tendremos a unos ovnis bastante más pesados. Se irán desplazando hacia la izquierda (son constantes, irán apareciendo varios) y de vez en cuando lanzarán un rayo hacia abajo, vigila con que no te ABDUZCAN… si te dan con ese rayo te causarán daño. Bastante clave la habilidad de encogerse aquí.
  • No te adelantes demasiado, mantente en la parte trasera, ya que en ocasiones el jefe lanzará su cara hacia adelante y te puede golpear si estás adelantado.

Un buen consejo es ir lanzando el súper de una carga cada vez que lo tengas, caerá rápido, sobretodo si te has guardado el súper de máxima carga mientras tiembla como te he comentado anteriormente.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Hilda Berg en Dirible Temible de Cuphead? ¿Qué te ha parecido este jefe? ¿Quieres aportar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!