Rezos o Plegarias en Blasphemous

Localización de Todos los Rezos de Blasphemous

Rezos o Plegarias en Blasphemous

Los Rezos o Plegarias son un coleccionable de Blasphemous que nos permite realizar devastadores ataques a cambio de una cierta cantidad de fervor (la barra azul, lo que vendría a ser la barra de magia).

Algunos de ellos son realmente útiles o poderosos y en muchas ocasiones tener cierto Rezo puede suponer la diferencia entre un combate duro y uno más llevadero, así que vale mucho la pena tenerlos todos al alcance de nuestro Penitente e ir cambiándolos según la situación.

En este post te diré qué Rezos hay en Blasphemous, cómo se consiguen y además el efecto que tienen al utilizarlos. ¡Vamos allá!

Verdiales del Pueblo Olvidado

Verdiales del Pueblo Olvidado nos permitirá lanzar dos ondas que recorrerán el suelo hacia ambos lados del Penitente. Es el primer Rezo que podemos conseguir y de hecho es tan sencillo conseguirlo que seguramente ni sea necesario dar muchos detalles sobre su localización.

Lo encontraremos en los primeros minutos de la partida, poco después de derrotar al Guardián del Lamento Mudo, no tiene pérdida.

Següiriya a Tus Luceros

Següiriya a Tus Luceros es un Rezo aumentará la velocidad de los ataques del Penitente por un tiempo, por lo cual causaremos algo más de daño con los ataques cuerpo a cuerpo.

Puedes encontrarlo en Tumba de la Misericordia, te dejo una foto:

Localización de Següiriya a Tus Luceros en Blasphemous

Zarabanda del Refugio Seguro

Zarabanda del Refugio Seguro es una de las Plegarias que más me han gustado y seguramente una de las que más he utilizado en todo Blasphemous (antes de descubrir lo OP que está la Debla de las Luces, que la verás más abajo jajaja). Básicamente porque los que me leéis desde la época Hollow Knight, sabéis que soy un fan incondicional del Escudo Onírico (best amuleto ever) y este Rezo es bastante parecido a él.

Con él crearemos unos escudos que girarán a nuestro alrededor por un breve periodo de tiempo y por supuesto estos golpearan duramente a nuestros enemigos si nos acercamos a ellos. Y no solo eso, al igual que el Escudo Onírico, Zarabanda del Refugio Seguro también puede repeler algunos ataques.

¿Que cómo puedes conseguirlo? Fácil, tendremos que dejar que Viridiana nos ayude tres veces contra los jefes es los que está disponible esta opción:

Cada vez que te ayude verás como esta va envejeciendo y tras la tercera… bueno, te dará el Rezo. Pero espera… Que yo soy un “pro player” y he pasado de que Viridiana se entrometa en mi camino… ¿me voy a quedar sin Rezo? Pues tranquilo que no; si eso ocurre, que sepas que justo antes de la batalla contra Escribar te la encontraras y te dará el Rezo.

Debla de las Luces

Debla de las Luces en Blasphemous

Para más fotos así sígueme en Instagram.

Debla de las Luces es para mí el mejor Rezo para enfrentarnos a jefes, de hecho debo agradecerle ya que me ha ayudado muchísimo en mi partida de NG+ en la penitencia de la Culpa Verdadera, y esto se debe a su devastador poder.

Básicamente invocaremos un enorme pilar ascendente en nuestra posición (como los que hacía Tres Angustias) que causará un daño tremendo. Pero es que además seremos inmunes a todo daño mientras realizamos el ataque y hasta por un poquito de tiempo después de su finalización. Combinado con Humeante Corazón de Incienso es una verdadera locura, pruébalo y siente lo que es ser un Penitente OP (y si refuerzas más con Cuentas de Rosario ni te cuento ya).

Se puede obtener completando la misión de Ludovico, que como ya le hice su guía… te la dejo aquí enlazada.

Saeta Dolorosa

Saeta Dolorosa es también para mí una de las mejores Plegarias ya que al utilizarla los golpes de Mea Culpa además restaurarán salud y aplica incluso a la habilidad de Sangre Fervorosa. Ideal también para la penitencia de Culpa Verdadera o para cuando te quedes sin matraces biliares y necesites curarte.

Para conseguirla tendrás que superar la misión de Gemino y Engracia, que de nuevo ya la tengo hecha y te la enlazo por aquí.

Soleá de la Excomunión

Soleá de la Excomunión creo que es el Rezo o Plegaria que menos me convence. Anulará por un tiempo los combos de Penitente y en su lugar podremos espamear todo el rato un ataque poderoso, en cuanto a daño en el tiempo, pues haremos más daño… pero al menos cuando lo he probado yo, pues no se nota tanto para gastar el fervor en esto.

Se encuentra justo en esta zona de Jondo:

Localización de la Solea de la Excomunión en Blasphemous

Ten en cuenta que necesitarás la Reliquia de Tres Lenguas Nudosas.

Taranto a la Hermana Mía

Taranto a la Hermana Mía es otro Rezo que me encanta, pero creo que la Debla es mejor. Causa también un daño en área, pero esta vez con rayos. Prefiero la Debla porque es más poderosa y consistente.

Para conseguirla tendrás que derrotar a Esdras, sin más.

Romance a la Bruma Carmesí

Romance a la Bruma Carmesí creará por un tiempo una especie de nube de gas venenoso al rededor de penitente que dañará a los enemigos que entren en contacto con esta. No es permanente, sino que irá apareciendo la nube y desapareciendo. La verdad es que este Rezo no me convence demasiado.

Se consigue resolviendo el Puzzle de los libros de la Biblioteca de las Palabras Negadas. Que de nuevo ya tenemos la guía jajaja, es bastante rebuscado además, así que te recomiendo echarle un ojo.

Lorquiana

Lorquiana es otro Rezo que vale mucho la pena. Con él proyectaremos unos rayos hacia adelante (un poco estilo kamehameha para que me entiendas) que causan bastante daño (no al nivel de la Debla, claro) pero que tienen en punto positivo de permitirte atacar a distancia, algo que viene muy bien. Muy recomendado para la Penitencia de la Fe Inquebrantable.

Se consigue en Biblioteca de las Palabras Negadas, justo en esta zona:

Localización de Lorquiana en Blasphemous

Básicamente tendrás que colocar las escaleras (ambas) a la izquierda para acceder a la zona superior de la izquierda. Una vez colocadas, sube por ellas y con la Reliquia de Sangre Perpetuada en Arena pasa por encima de los bloques de sangre y dale a la palanca que encontrarás (la que está debajo de la zona del cofre).

Zambra de la Resplandeciente Corona

Zambra de la Resplandeciente Corona aumentará las Lágrimas de Enmienda que consiga Penitente, así que te puede venir bien si estás tratando de completar rápidamente el tema de las Donaciones incluido con Stir of Dawn, que la verdad es que hay recompensas jugosas.

Se consigue en Aljibe profanado, concretamente en esta zona:

Localización de Zambra de la Resplandeciente Corona en Blasphemous

Eso sí, necesitarás tener la reliquia de Uña Arrancada del Barro para poder saltar bien en zonas fangosas.

Cante Jondo de las Tres Hermanas

Cante Jondo de las Tres Hermanas tiene un alto coste de fervor pero es bastante útil ya que daña en área y tiene un alcance absurdo. Básicamente todo que esté en pantalla será dañado jajaja. Viene muy bien para despejar enemigos, pero si son poderosos no caerán de un golpe, claro.

Se puede conseguir en Altos de la Archicatedral, está justo aquí:

Localización de Cante Jondo de las Tres Hermanas en Blasphemous

Tendrás que llegar desde la sala de la derecha, accesible desde la zona del ascensor. Pero para llegar desde allí tendrás que jugar para poder lanzarte al vació con la reliquia de Lienzo de Hilo de Oro, tendrás que saltar cuando el ascensor no esté en ese piso y caer por la zona la izquierda. Necesitarás también la reliquia de Tres Lenguas Nudosas.

De hecho mientras subes por el ascensor, verás que entre medio de ambos pisos hay un par de entradas. También te puedes dejar caer por otro sitio con el Lienzo de Oro, desde el santuario, sigue a la derecha (estarás donde el ascensor), vuelve a la derecha y en esta zona déjate caer en la parte de más a la derecha. Caerás justo a la zona inferior. A partir de ahí sigue a la izquierda y llegarás, necesitarás Sangre Perpetuada en Arena.

Tiento a tus Cabellos Espinados

Tiento a tus Cabellos Espinados es de hecho el último Rezo que he conseguido y la verdad es que es una pena porque a lo tonto puede venir bastante bien. Básicamente nos otorga inmunidad al daño por unos pocos segundos, pero puede venirte muy bien para eludir ese ataque tan molesto de algún jefe que se te resista un poco (como el maldito fuego de Hijo Último del Milagro).

Si quieres tenerlo en tu haber tendrás que superar al completo y de forma exitosa (porque se puede fallar de varias formas) la misión de Cleofás. Esta no la tengo todavía en el blog, pero será la próxima guía que haga de Blasphemous, así que en nada estará por aquí y la enlazaré.

Campanillero a los Hijos de la Aurora

Campanillero a los Hijos de la Aurora es un Rezo con el que invocaremos a varios querubines que atacarán a nuestros enemigos. Es daño pasivo y eso siempre mola bastante y a lo tonto es bastante daño si tienes en cuenta todos los ataques de Querubines, pero yo sigo quedándome con la Debla de la Luces.

Es sin ninguna el más tedioso de conseguir, ya que para obtenerlo tendrás que encontrar a TODOS los querubines que hay repartidos por el mapa. El caso es que si vas completando todo lo demás de Blasphemous y dispones de todas las Reliquias (para acceder a todas las zonas y demás) te los acabarás encontrando ya que por lo general no están excesivamente escondidos. El problema es ese, son muchos.

Una vez los tengas tendrás que ir a Lienzos Durmientes y visitar a Jocinero (El pedazo bebé del toro), él te dará el Rezo.

Alborada del Guardián sin Nombre

Alborada del Guardián sin Nombre nos permitirá invocar por un periodo de tiempo no demasiado longevo a una especie de esqueleto fantasma con prendas como de Pontífice y bastante mamado que nos seguirá y atacará cuando nosotros lo hagamos con su pedazo de Espada. Mola tela y causa bastante daño el bicho, así que te lo recomiendo bastante, pero yo siempre seré devoto de la Debla.

Este es bastante complicado de conseguir, sobretodo porque solo podrás en NG+ y prácticamente al final de la partida. Tendrás que derrotar a las 4 Amanecidas, aquí abajo te dejo todas enlazando a su guía para derrotarles, desbloquearles y demás:

¡Y eso es todo! ¿Cuál es tu Rezo favorito de Blasphemous? ¿Eres también devoto de la Debla? ¿Ya has conseguido todos? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!