Melquíades el Arzobispo Exhumado en Blasphemous

Guía de Melquíades el Arzobispo Exhumado en Blasphemous

Melquíades el Arzobispo Exhumado en Blasphemous

Melquíades el Arzobispo Exhumado es un jefe de Blasphemous muy interesante, como ya debes saber, el juego toma mucha inspiración de la cultura española y en especial de las fiestas de semana santa. Y es que The Game Kitchen, los desarrolladores del juego, tienen su estudio en Sevilla, un lugar donde esta celebración cobra una importancia especial.

Teniendo este contexto y si conoces un poquito estas fiestas, seguramente ahora entiendas un poquito mejor en qué está basado este jefe con esos brazos que le sostienen. Por cierto, acabo de caer justo ahora, pero… ¿No habría sido muy épico lanzar el juego en unas fechas más cercanas a semana santa?

En fin, vamos al tema que para variar me enrollo.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Localización en Blasphemous

Encontraremos a Melquíades el Arzobispo Exhumado en “Madre de Madres“, una zona que encontraremos tras cruzar la gran puerta de “Puente de los Tres Calvarios” y pasar por “Patio de los Caminares Sordos”.

La batalla se encuentra por la zona noroeste de este mapa, un poco tirando hacia el centro en el sentido horizontal. Sin embargo vas a tener que dar un buen rodeo para llegar hasta allí.

Cómo Derrotar a Melquíades el Arzobispo Exhumado

Melquíades me ha parecido un jefe bastante sencillo, sobretodo si lo comparamos con Esdras de la Legión Ungida que para mí es el peor sin ninguna duda hasta el día de hoy, seguramente más adelante me tope con alguno todavía peor… ¿Entrará algún jefe de Blasphemous en la lista de jefes complicados del blog?

La verdad es que me gustaría que entre alguno, pero solo entran jefes que me lleguen a matar muchas, pero muchas veces y por el momento ninguno ha llegado a ese punto. Si le echas un ojo al enlace al terminar este post ya verás qué tipo de jefes son, los que de verdad sacan de quicio.

Guía de Ataques

En fin, comencemos con la guía de ataques de Melquíades:

  • Manos Abofeteadoras: A veces aparecerán unas manos desde la zona inferior de la pantalla que tratarán de golpearnos. Aléjate de la zona donde aparecen y si te pilla justo en el sitio salta mientras te alejas o serás fuertemente abofeteado.
  • Pilares Mágicos: Melquíades de vez en cuando invocará varios pilares mágicos que caerán esparcidos por la pantalla. Como suele ser habitual en este tipo de ataques podemos ver previamente donde caerán para ponernos a salvo.
  • Golpe de Bastón: Un ataque que hará a veces cuando te vea cerca de él, bastará con alejarnos o realizar un dash a en el momento exacto para esquivarlo. No es un ataque especialmente peligroso pero es bastante molesto ya que nos empujará y queremos mantenernos cerca de él.
  • Pilares Mágicos en serie: A menudo el verás como el jefe se desplaza hasta el lado más lejano de la pantalla y comenzará a moverse mientras va invocando con su bastón “Pilares Mágicos” de uno en uno. Este es un buen momento para atacar, ya el pilar que está por caer cae más o menos en su centro y por lo tanto puedes atacar sin mayores problemas a los brazos. Se irá acercando, tu te vas alejando… y así.

Estrategia y consejos

El jefe a priori parece invulnerable de los ataques y esto se debe a que mientras esté levantado de hecho lo es. Por ello, lo que debes hacer es atacar a esos brazos que le sostienen. Al hacerlo verás como van cayendo poco a poco hasta llegar a un punto en el que no podrán sostener más al jefe y este baje.

En este momento es cuando debes atacarle con todo, aprovecha que tendrás más o menos el tiempo como para ir rápidamente y meterle un combo entero. Te recomiendo en especial el combo hacia arriba de la habilidad de Mea Culpa de “Flanco Ascendente”, a mí me ha venido genial por el golpe con salto que da al final para así rematarle un poco más en el aire entre que sube.

Otro consejo y te diría que este en especial es MUY útil para Melquíades es que utilices otra habilidad de Mea Culpa. En esta ocasión me refiero a “Sangre Fervorosa” o sus versiones mejoradas si puedes, claro. Este ataque a distancia consume muy poco fervor y golpeará a todos los brazos que se tope en su camino, realmente es una ayuda increíble para ir atacando a los brazos, pruébalo… mano de santo y nunca mejor dicho.

Oh, y casi se me olvida. Las habilidades de “Puñada, Estocada Sacra” y demás, también vienen muy bien para acercarse rápidamente a los brazos e incluso golpear fuertemente a varios de ellos.

Build para el combate

Respecto a la build, te recomiendo esta. No es como que tenga que ser sí o sí esta, es algo orientativo, al final cada uno se amolda la build como quiere… Bueno, más que una build, te voy a recomendar los objetos que creo que son imprescindibles en este combate.

  • Cuentas de Rosario:
    • Amatista Consagrada: Nos da mucha resistencia a la magia, ideal en un jefe con ataques mágicos ¿no?
    • Cráneo de Paloma: Este es para la resistencia física, que los golpes de bastón y los manotazos también hacen pupa.
  • Rezos:
    • Següiriya a tus luceros (creo que jamás sabré escribir esto sin mirarlo): Te permitirá golpear más rápido y por lo tanto podrás darle más golpes cuando baje el jefe. Eso sí, tendrás que calcularlo muy bien, hazlo cuando esté a punto de bajar y sé muy rápido.
    • Taranto a la Hermana Mía: Para fulminar a los brazos con los rayos.

Por cierto, que sepas que probé con el rezo de “Zarambana del Refugio Seguro” y por algún motivo los escudos no gotean a los brazos, una pena… habría cundido mucho.

¡Y eso es todo! ¿Te ha gustado este jefe? ¿Has derrotado a Melquíades el Arzobispo Exhumado en Blasphemous? ¿Cómo lo hiciste tú? ¿Alguna recomendación? ¡Deja tu comentario!

3 Comentarios

  1. Bautista
    febrero 16, 2020
  2. Camilo Sierra
    agosto 11, 2020
    • Silver
      agosto 13, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+