Lvdovico en Blasphemous

Guía de Lvdovico y Restos de Tentudía en Blasphemous

Lvdovico en Blasphemous

Lvdovico es uno de los primeros NPC que nos encontraremos en Blasphemous, este se encuentra en el Albero, justo un poco más a la derecha de donde nos encontramos con Tirso y los besadores de llagas (fuera del edificio donde están estos).

Se desconoce su aspecto ya que solo podremos interactuar con él mediante una ventana desde la cual nos hablará y para completar su misión tendremos básicamente que recopilar una serie de objetos relacionados con Tentudía, una pobre chica que sufrió un cruel destino.

Localización de los Restos de Tentudía

Para completar del todo la misión y obtener su recompensa (que la veremos más abajo y la verdad es que está bastante bien), tendremos que recopilar tres restos de Tentudía que hay repartidos por Cvstodia. A continuación te dejo la localización de los tres en orden de menor a mayor dificultad de obtención:

Restos Capilares de Tentudía

Este es el primer resto que podremos conseguir ya que no requiere de ninguna reliquia como sí sucederá con los siguientes.

Podemos encontrarlo en “Donde se marchitan los olivos“, abajo te dejo la foto. La verdad es que es un poco complicado llegar allí con vida, sobretodo debido a la cantidad de “Sirenas Topo” y “Fantasmas Encapuchados” que hay por la zona, pero tampoco será de locos.

Restos de Pelo de Tentudía en Blasphemous

Restos Carnales de Tentudía

Estos restos de Tentudía se encuentran en “Yermo de las Iglesias Enterradas“, muy cerca de la entrada principal a “Tumba de la Misericordia”. Tendrás que ir por la parte de abajo y necesitarás sí o sí la reliquia de Sangre Perpetuada en Arena (con ella aparecerán unas plataformas de sangre en algunos lugares).

Restos Carnales de Tentudía en Blasphemous

Si por lo que sea no la has conseguido todavía, aquí te dejo un enlace en el que te explico como conseguir todas las Reliquias:

Localización de las Reliquias de Blasphemous

Restos Óseos de Tentudía

Los últimos restos de Tentudía requerirán de dos reliquias:

  • Sangre Perpetuada en Arena (que ya la hemos necesitado con la anterior).
  • Tres Lenguas Nudosas: Que es la reliquia que hará que crezcan raíces en ciertos sitios, esto nos permite tanto utilizarlas para desplazarnos por ellas como anclarnos a ellas.

Para encontrarlos tendrás que dirigirte a Camposanto de las Cumbres con sendas reliquias equipadas. La localización, como siempre, te la dejo en una foto.

Restos Óseos de Tentudía en Blasphemous

Recompensa al entregar todos los restos a Lvdovico

Al entregar todos los restos, Lvdovico nos lo agradecerá ya que así Tentudía podrá por fin tener un digno entierro y nos dará el siguiente rezo:

  • Debla de las Luces: Un rezo que cuesta bastante poca magia para lo que cunde y que invocará una enorme columna de luz en la posición del Penitente. Es muy parecido al ataque de Tres Angustias, esos enormes pilares de luz morada.

Se supone que este ataque viene a ser la respuesta de Tentudía a nuestras plegarias y la verdad es que es un rezo brutal, ojalá lo hubiera descubierto mucho antes… que la verdad es que llegué al final bueno de Blasphemous sin tenerlo y creo que tiene que venir de perlas contra Escribar.

Lore de Lvdovico y Tentudía

Lvdovico pertenece a una orden llamada “La Orden del verdadero entierro”. Esta organización tiene como objetivo el conseguir que todo el mundo tenga un entierro digno, ya que en Cvstodia se considera que alguien que no es enterrado debidamente no puede cruzar el Sueño, que imagino que es una forma de representar el paso de la vida y tras la muerte partir hacia la siguiente vida (como el cielo y demás).

Poco más sabemos por el momento sobre él, sin embargo si que podemos recopilar bastante información respecto a Tentudía, ya que cada uno de los tres restos que podemos recopilar de su cuerpo nos proporcionará cierta información sobre ella y de eso es de lo que vamos a hablar ahora.

La Historia de Tentudía

Tentudía era una chica corriente en una familia también corriente hasta que un día de repente parte de los pelos de su caballera comenzaron a trenzarse creando así una especie de espinas con su pelo.

¡A partir de aquí se vienen spoilers masivos!

Si te has leído el Lore de Blasphemous y otros posts en los que he ido hablando sobre la historia en general de Blasphemous seguramente ya conocerás la estrecha relación que hay entre el Milagro, las Espinas y la penitencia en sí. No por nada Deogracias hace que de Mea Culpa broten unas espinas para poder llevar a cabo nuestra penitencia.

Es por ese motivo que al ver esto, los padres de Tentudía, temieron que quizás este era una especie de castigo impuesto a su hija por algo malo que esta podría haber hecho, a fin de cuentas podríamos decir que las espinas son una representación de “castigo”, algo que imagino que bebe mucho de la corona de espinas de Jesús.

Decidieron llevarla a un convento de alta clausura (que todo apunta a que se trata del Convento de la Faz Denegrida debido a que los restos de Tentudía están bastante cerca de este lugar) precisamente para protegerla y que pasara desapercibida.

Sin embargo, su pelo siguió creando más y más espinas hasta incluso hacerle sangrar, momento en el que ya no pudo ocultarlo más. Cuando las demás monjas se enteraron de esto, la acusaron de herejía (tal y como se temían los padres de la chica) y decidieron ejecutarla (encima todo esto a escondidas de los inquisidores, no vaya a ser que tengan problemas por ello).

Sobre sus restos ya lo sabes, los esparcieron por ahí, por lo cual esta pobre chica no pudo tener un entierro decente. Lo fuerte de todo es que no parece que realmente la chica haya hecho algo malo como para ser castigada por el milagro, lo cual me hace plantearme dos cosas:

  1. ¿Y si las espinas no son obra del milagro? ¿Y si es otra cosa o entidad la que las genera? Como ya comenté en el post de Deogracias, es este el que añade las espinas a Mea Culpa, no es el milagro en sí. A no ser que… bueno, mejor léete el post de Deogracias, que no voy a repetir todo aquí jajaja.
  2. Si esto es realmente obra del milagro y realmente la chica no ha hecho nada malo (que ya me dirás siendo una chica pequeña y demás, pero bueno), ¿por qué le habrá impuesto tal castigo? lo digo porque si es así… esto solo refuerza más la teoría de que el Milagro en el fondo es el villano del juego pese a que nos venden que el villano real es Escribar, el Retorcido y demás.

Bueno… para variar me he ido con las ramas al entrar en temática Lore, nada nuevo ¿no? Espero que te haya gustado el post, que te ayude a conseguir este pedazo de rezo y que me cuentes tus impresiones tanto del lore de Tentudía y de las teorías que van surgiendo de Blasphemous. Nos vemos pronto, que tengo en camino otro post mastodóntico sobre el lore (como el de los huesos) que creo que os va a molar.

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

2 Comentarios

  1. conor
    noviembre 11, 2019
    • Silver
      noviembre 15, 2019

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+