Qué Penitencia elegir en Blasphemous Stir of Dawn

Penitencias en Blasphemous

Por fin tenemos aquí el nuevo DLC de Blasphemous: «Stir of Dawn» y desde luego que una de sus novedades más llamativas es el nuevo sistema de Penitencias. Sistema al que podremos acceder mediante el Altar de Penitencias que encontraremos al inicio del juego, justo antes del Guardian del Lamento Mudo y únicamente en el modo NG+.

Estas Penitencias están para que tú como jugador elijas el modo de juego que más te guste y dispondremos de un total de 4 distintas (aunque una de ellas es la de no realizar ninguna Penitencia). Según si quieres un reto mayor o si te gusta más un estilo de juego u otro, tendrás que elegir una de ellas.

Así que nada, a continuación te explicaré en qué consiste cada una de las Penitencias, junto a mi opinión de cada una, para que puedas tomar la mejor decisión; ¡vamos allá!

Penitencia del Corazón Sangrante

Esta es la Penitencia que parece más interesante para aquellos que busquen una aventura que se sienta más distinta a la primera sin complicarnos demasiado la vida, o al menos eso es lo que parece al leer sus características:

  • Tendremos varios orbes de salud y cuando nos golpeen, perderemos uno de ellos. Tendremos un total de tres de estos orbes de salud. Es decir, que en lugar de la típica barra, tendremos varios orbes; un poco al estilo de The Legend of Zelda para que me entiendas, los orbes serían los corazones (pero no hay medios corazones). Que por cierto, si te dan un golpe muy fuerte podrías perder dos de estos orbes.
  • Los Matraces Biliares (Las pociones de salud, vamos) curarán varios de estos orbes en el tiempo (a más tiempo, pues más), pero si nos golpean esta sanación se detendrá.
  • Los enemigos respawnearán cada vez que salgas de una zona, algo que no mola demasiado, pero supongo que al menos los puedes evitar.

Pues parece un sistema en el que la gestión de la salud parece ser bastante más sencilla ¿no? En lugar de una barra, varios orbes… y que además, premiará al jugador que no reciba muchos golpes. Lo de sanar estos orbes con el tiempo suena a que está bastante roto, la verdad… Que con un Matraz puedas curar varios de estos orbes simplemente estando parado en algún sitio o hasta en un jefe tratando de «huir» para irnos sanado suena bastante bien.

La cosa está en que estos orbes de salud tardarán lo suyo en restaurarse… me comentan que unos 15 segundos, que eso en una batalla se siente como una eternidad. Así que uf, va a tener lo suyo esta Penitencia, pero ahora verás la siguiente jajaja.

Penitencia de la Culpa Verdadera

La Penitencia de la Culpa Verdadera es la que parece ser la más complicada de todas, para aquellos que quieran un reto o para los que estén locos (como yo jajaja). ¿Por qué es tan complicada? Pues verás, estas son sus características:

  • Al morir perderemos TODAS las Lágrimas de Enmienda, muy al estilo Dark Souls (ya está Silver rallando con el Dark Souls). Recuerda que podremos recuperarlas si llegamos hasta donde morimos y las recogemos.
  • Al morir tendremos el nivel máximo de culpa… Normalmente esto es algo gradual que va empeorando, pero en Culpa Verdadera con solo una muerte entraremos en este estado. Al recoger las Lágrimas lo recuperaremos.
  • Y ojo que viene la parte guapa. NO PODREMOS UTILIZAR MATRACES BILIARES, ¡que el Milagro se apiade de nosotros! Nada de curas… todos los jefes a saco sin posibilidad de curarse suena brutal pero aterra lo suyo. Lo bueno es que en lugar de restaurar la salud, restauraremos fervor, por lo que las Plegarias cundirán más que nunca aquí para… bueno, ya que no podemos curarnos, al menos repartir de lo lindo.

Es la Penitencia que he elegido yo y dios… La verdad es que pinta muy mal la cosa, solo de imaginarme a jefes como Esdras (y este encima aparece prontito….), Expósito, Crisanta o Escribar sin curaciones… uf, ¡pero seguro que lo conseguimos! ¿Alguno más que esté loco cómo yo?

Penitencia de la Fe Inquebrantable

Esta mola bastante porque es para jugar más al estilo de un Mago para que me entiendas. Ahora lo entenderás cuando veas las características de esta Penitencia:

  • Nuestros golpes con Mea Culpa causarán la mitad de daño, que es una reducción importante y debe notarse muchísimo.
  • Ojo con esto: El Fervor se restaurará con el tiempo, todavía no sé si mucho o poco (supongo que será un proceso algo lento, sino estaría rotísimo ¿no?) por lo que podremos realizar más Plegarias, algo que mola tela.
  • Y además, si nos golpean es como que perderemos la concentración y perderemos un poco de Fervor, así que valdrá mucho la pena jugar de un modo muy defensivo para evitar esto.

Este mola bastante, seguro que algún día la pruebo. Mago total: Poco daño físico, restauración de «magia» en el tiempo (Fervor) y casi una obligación de eludir el daño. La clave estará en saber mantener distancias, esquivar bien y lanzar plegarias como locos.

Sin Penitencias

La última y bueno… creo que su título ya explica perfectamente lo que es. Para los que no quieran líos y quieran que todo siga como siempre, pueden elegir esta Penitencia y listo. Aunque… igual habría molado que tuviera otro nombre ¿no?

¿Se puede Cambiar de Penitencia?

¡No se puede! Cuando eliges una Penitencia es esa hasta el final, no podrás cambiar a otra; así que tendrás que elegir sabiamente. Lo que sí puedes hacer es renunciar a ella, simplemente tienes que acceder al Altar de Penitencias y elegir la opción de Abandonar.

Pero claro… si abandonas, pues abandonas; luego no podrás volver a tomarla, así que de nuevo… piénsatelo muy bien y no pierdas los ánimos, que con paciencia todo se puede conseguir.

¡Y eso es todo! Pues ya ves, la verdad es que este nuevo Sistema de Penitencias es muy interesante y da mucho juego, ya que podemos adaptar Blasphemous un poco a nuestros gustos y eso siempre se agradece. ¿Qué Penitencia has elegido tú? ¿Te ha molado este nuevo añadido al juego? ¿Has elegido también la Culpa Verdadera? ¡Deja tu comentario y hasta la próxima!

37 comentarios en «Qué Penitencia elegir en Blasphemous Stir of Dawn»

  1. Recién pasado el DLC, tranquilo, va sin spoilers, Por lo que he podido descubrir las 3 penitencias son bastante difíciles, y tras pasártelo te dan un objeto y una skin. Si la abandonas no podrás volver a activar otra hasta acabar la partida. He probado 2, la azul de mago, esquivar mucho, todo plegarias y los bichos meleeros te lo explican, y la de vida…. 3 toques… Se recargan muy muy lento (15 sec. Cada) , la tuve que abandonar un verdadero calvario.

    Responder
    • ¿Ya te lo has pasado? ¡Dios!

      Vale, gracias, ahora actualizaré un poco la info. Por cierto, no me asustes, que yo estoy jugando con la Penitencia de la Culpa Verdadera jajajaja.

      Responder
  2. Yo me lo estoy pasando con la penitencia del corazón y la verdad que de momento bien gracias a las mejoras de vida, pero hay una duda. ¿Alguien ha mejorado la curación de los matraces con esta penitencia? Quiero decir, me fastidiaría sacrificar matraces si no va a servir de nada, ya que normalmente consigo recuperar toda la vida a base de esquivar. Un saludo y gracias.

    Responder
    • Yo estoy con la Culpa Verdadera, así que no lo sé por el momento. Pero imagino que las mejoras de Matraces en la Penitencia del Corazón deberían aplicarse a mejorar la velocidad de curación de los puntos de salud ¿no? Si alguien lo sabe, que nos cuente.

      Responder
  3. He pasado el juego ya con las penitencias de Corazón Sangrante y Culpa Verdadera, ambas fueron algo desafiantes en el principio pero la solución a la dificultad es conseguir matrazes, al tener todas las reliquias puedes acceder a las areas donde estan ocultas sin necesidad de pasar por determinados jefes en algunos casos y esto sirve de mucho, en Corazón Sangrante lo sentí sinceramente mas dificil que en Culpa Verdadera, ya que el sistema de curación por orbes es tedioso a la hora de enfrentar a un jefe si estas en con poca salud, los jefes que me costaron en este modo han sido Nuestra señora de la Fas Denegrida (tantos ataques no dejan tiempo a curar rapido), Esdras, Quirce, Amanecidas de Filos Dorados, Acero Labrado y Espina Fundida (para mi sorpresa Laudes me resultó facil) y El Ultimo Hijo del Milagro.
    Ahora en Culpa Verdadera tienes una facil solución para la dificultad que es usar la plegaria de Tentudía, ella es la mejor aliada en este modo, al tener muchos matrazes y mejorarlos 3 veces al menos garantizas tener uso de la plegaria en casi la totalidad de las batallas de jefes, eso si tampoco hay que descuidar los patrones y mandarse de una atacando, hay que estar muy atento al tiempo de duración, en este modo los jefes que me han costado fueron el Quirce, la amanecida del Acero Labrado junto con Laudes y Su santidad Escribar con El ultimo hijo del milagro.
    Ahora espero a que solucionen un problema con las recompensas de los relicarios al final para continuar con la ulima penitencia de la fe inquebrantable, mucha suerte con avanzar en las penitencias, la verdad que tu contenido se ve muy solido y entretenido, Saludos.

    Responder
    • ¡Vaya tocho jajajaja! No puedo opinar sobre una Penitencia que no he probado, así que… supongo que algún día de estos la probaré. Lo que comentas sobre el rezo de «Debla de las Luces» es verdad, lo acabo de hacer en el video de las Tres Angustias y no veas cómo cunde la cosa. Eso en combinación del Corazón de Mea Culpa que aumenta el daño mágico… Dios…

      Oh, ¡y gracias por el apoyo! ¡Saludos!

      Responder
  4. Hola chicos! Yo recién termine la penitencia del corazón sangrante y debo decir que la penitencia de la culpa verdadera es la mas difícil, al igual su muchos me quede con dudas. A lo que preguntaron en el blog PSYCHOKURT en efecto cada vez que mejoras los matraces pierdes uno pero aumenta su velocidad de recuperación en cuanto a sangre en los orbes. Una vez finalizada la partida con dicha penitencia obtienes un nuevo skin para el penitente y me dieron un nuevo item «relicario del corazón sangrante» el cual no me dieron al cargar una nueva partida solo pude encontrar el 99% del mapa y en porcentaje de juego alcanse el 112%. Voy por la segunda penitencia.

    Responder
  5. Bueno, a diferencia de los demás, yo ni siquiera he terminado el juego, pero desde ya estoy decidido a jugar en el modo de Corazón Sangrante, ya que me parece el más fácil, porque Culpa Verdadera me parece una tortura, y Fe Inquebrantable no es lo mío, yo soy más de ataque cuerpo a cuerpo xd

    Por cierto, gracias por todos los posts que has escrito de Blasphemous, si no hubiera sido por ti, no habría conseguido todos los objetos que tengo hasta ahora. ¡Saludos, y que El Milagro te acompañe? :’D

    Responder
  6. Luego de pasar todas las penitencias (incluso la “sin penitencia”), puedo decir que lo que se me hizo complicado fue vencer a las amanecidas con la “verdadera culpa”. Después de eso cuando ya agarras experiencia en el juego lo demás no se hace dificil.

    Responder
    • ¿Sí? Yo es que juego en culpa verdadera y la verdad es que desde que utilizo el combo de Debla de las Luces + Humeante Corazón de Incienso se ha vuelto todo muy easy, está rotísima la combinación jajaja.

      Responder
  7. ¡Hola Silver! Soy el de la vez pasada, el que dijo que iba a hacer la Penitencia del Corazón Sangrante. Y bueno, obviamente, ya me pasé el juego dos veces, jugando primero la del Corazón. Ahora mismo estoy haciendo la de Fe Inquebrantable y déjame decirte que me ha costado mucho, Dios. Hasta el punto que me tocó ganarle a Tres Angustias usando un bug que se trata de presionar el botón de los rezos 7 veces, usando el rezo de Debla de las luces. Lo único que sé es que nunca más volveré a jugar esa penitencia, me ha hecho sufrir mucho xd

    Y cuando la termine, iré directo a la de Culpa Verdadera. Espero que esta no sea tan complicada que la de la Fe.

    PD: Un consejo para ganarle a Esdras en esta penitencia: usen Lorquiana y la sangre búmerang. Eso hará que su vida baje bastante rápido y también hará que Perpetva no moleste mucho. ¡Saludos! 😀

    Responder
  8. Todo el juego 150%, el contador de querubines tiene un bug después de ascender tu partida, no cumple su función de «contar». Tras vencer a todas las amanecidas se obtiene un corazón para Mea Culpa y un rezo. Espero que sirva de algo este nano-aporte. Saludos!
    PD. Gracias Silver su información fue de mucha utilidad.
    Compungido corazón sea, penitente en el silencio.

    Responder
    • Ojo, enhorabuena por ese 150%, si entrases al Discord del blog (hay enlace al final de todos los posts) y lo demuestras, podrías proclamarte como el Rey de Blasphemous. Tenemos una especie de Hall of Fame de usuarios del blog que han completado ciertos logros y el que tiene más de un juego concreto es el «Rey» de ese juego jajaja.

      Respecto al bug de los querubines a mí sí que me contó bien, conseguí la cuenta de los querubines en partida+. Gracias por el aporte, voy a tener que actualizar un poquito esto, hice la guía muy al principio (cuando salió el DLC, poco después), ahora hay muchas otras cosas que tengo más claras.

      Responder
  9. ¡Hola, Koroooo!
    The Raccoon again, en penitencia de bloqueo de Facebook por decir una palabra con «p» que lo ofendió. 30 días en el rincón.
    Y pues aprovecho para compartir con tu selecto y bienamado blog mi experiencia con la penitencia de la fe Verdadera, la cual he nombrado «La BENDICIÓN de la fe verdadera», porque, lejos de ser un problema, es una delicia.
    Sí, tus ataques bajan mucho, mucho menos. Y al principio, contra el Guardián de la Hermandad, eres un vil chicharito sin poder. Peeeeroooo, con el Lienzo de Hilo dorado puedes meterte antes de tiempo al aljibe profanado y robarte vilmente dos Dolores de nuestra señora y dos fervorcitos que hacen tu barra más grande. Con eso y el rezo «Cantejondo a las Dos Hermanas» la tienes resuelta. No necesitas más que entrar a algúns ector, activarlo y los enemigos desaparecen, presa de ese canto sordo.
    Ojo, que tienes que esperar a que se te suba. pero con el fabuloso Corazón de la Sangre Hirviente, conforme vayas golpeando, subes sangre y fervor. Y entre mejor domines tus combos, más sangre y fervor subes.
    La única que se me pudo medio roñosa fue la Amanecida de los Filos Dorados. Fuera de ello, aunque bajas poquito, tienes la bendita bendición de que el fervor se regenera solo y cuando menos te das cuenta, ya tienes suficiente magia para tus rezos. Cuando peleas con los jefes y te pones la tinta coagulada, las Deblas de las Luces resultan un festival de victoria.
    Y esa ha sido mi experiencia. Se me hizo casi unas lindas vacaciones, comparado con la primera vuelta.
    Espero que os aproveche mi experiencia, ya que pocos he visto que toman esta Penitencia. 🙂
    ¡Saludos desde México!

    Responder
    • ¡Buenas Romy!

      Ya en su momento me pareció que La Fe Verdadera podía ser la más rota y quizás no tanto una penitencia, sino más bien una bendición como tú dices. Muy buenos consejos para todo aquel que quiera tomarla, seguramente algún día la pille yo a ver qué tal. Porque el blog me quita mucho tiempo, sino seguramente habría probado algunas más jajaja. ¡Gracias por el tremendo aporte!

      Responder
  10. ¡Gracias, Koro!
    Como no me deja responderte en directo tuve que abrir comentario nuevo.
    Pero te digo más:
    Comencé ahora la penitencia del Corazón Sangrante.
    Noticias, amiguis: cuando terminas la Penitencia de la fe Verdadera te dan un nuevo ítem: el Relicario de la Fe Verdadera, una gema azul que, si equipas en tu rosario, te da la ventaja de la fe Verdadera: EL FERVOR SE SUBE SOLO.
    Chic cheñol, como lo leen: podrás esperar un poco para poder hacer que el fervor se recupere solito con el tiempo.
    Con ello, la Penitencia se vuelve menos dura.
    Aunque no sé si deba mejorar matraces en esta modalidad. Un frasco solito me termina rellenando toda la barra con el tiempo. No sé si al mejorarlo el tiempo disminuya. Sacrifiqué uno para hacerle mejora y no le vi beneficio alguno. ¿Alguien sabe si vale la pena mejorar matraces en esta Penitencia o es mejor quedarme con más oportunidades de subirme sangre?

    Responder
    • En la de la Culpa Verdadera a mi me dieron un rosario que te convertía los matraces biliares en los de Fervor, imagino que esto pasará al terminar todas las penitencias. ¿Qué te darán con la de Sangre?

      Responder
  11. sirve de algo mejorarse los frascos biliares con el corazón sangrante? que me da la sensación de que no se recarga mas rápido, siempre cura 1 y estoy sacrificando frasco, pregunto pa dejar de hacer el monguer

    Responder
    • Es extraño, debería aumentar la velocidad de regeneración de los orbes de salud pero la gente que ha jugado esa penitencia comenta que no sirven para nada…

      Responder
  12. Buenas.

    Quizás llego un poco tarde ya que me han regalado este juego por navidades (que ya me he pasado con el final malo) y ahora estoy haciéndolo con la Penitencia del Corazón Sangrante para conseguir el final bueno.

    Dado lo mucho que me ha apasionado este juego (gracias por esta maravilla, The Game Kitchen ^^) y que me he tomado mi tiempo haciendo algo que me gusta, curiosear todos lo detalles, he descubierto una forma de hacer que esta Penitencia sea más llevadera, hasta tal punto que si lo haces bien y eres un flipado que salvo los jefes nada lo toca, prácticamente vas a ser inmortal y apenas vas a consumir matraces.

    ¿Como? Muy sencillo, todo depende de hacer buenas combinaciones con el rosario. La cuenta más importantes en este modo es «Cuenta de Madera Pintada», la cual permite restaurar salud por cada objeto del mapa que golpeas. ¿Donde está el «cheat» en este modo? Pues en que, si en el modo normal restauras una milésima de la barra (casi ni se ve), en este modo restauras un orbe completo. Si, como lo oyes (o lees): todo un orbe completo de salud restaurado por golpear un cadelabro, una estatua o algún condenado crucifcado.

    Otra forma de complementar a este «cheat» es con el corazón de Mea Culpa «Fundido Corazón de Sangre Hirviente». En el modo normal restaura la barra de salud un poco por cada enemigo normal que matas. En este modo, sin embargo, restauras un orbe entero por cada enemigo que matas. Si…. por cada enemigo, incluso por el más irrisorio de todos, restauras un orbe completo de salud (lo he probado y por desgracia sólo cuenta al enemigo una vez muerto, es decir, no cuentan los golpes, sino la muerte en sí, por lo que no se puede sacar su potencial contra los jefes).

    Espero que esta humilde contribución haya servido para hacerlos la vida un poco más dulce. Saludos.

    Un Penitente en el Silencio.

    Responder
  13. Yo de nuevo porque no me permite responderte los comentarios 🙁
    Noticias: que ya me lo he acabado en TOOOOODAS las penitencias. Te dejo la info por si deseas actualizar.
    Cada penitencia te da, al final de la jornada, un relicario y un skin para el penitente.

    – PENITENCIA DE LA FE INQUEBRANTABLE:
    Te da el «Relicario de la Fe inquebrantable», que te va subiendo el fervor automáticamente con el tiempo. esto resulta una maravilla a la larga, pues te da la opción de usar los rezos con más frecuencia. Una técnica que me funcionó de maravilla para los enemigos comunes y molestos fue usar el «Cante Jondo a las Tres hermanas» desde un sitio seguro y luego avanzar en lo que se me va subiendo la barra. Este rezo revienta de modo muy satisfactorio a los enemigos comunes y te evita los dolores de cabeza que te daban en la primera vuelta. Y te da el skin de la fe, es azul. Bonito, pero no el mejor

    – PENITENCIA DEL CORAZÓN SANGRANTE
    Te da el relicario del Corazón Sangrante, que es la gema que te hará subir los Matraces Biliares con el tiempo. Pero sólo cuando uses matraz. El skin es rojo, muy bueno. Me gustó.

    -PENITENCIA DE LA CULPA VERDADERA
    – Te da el relicario de la Fe Verdadera, el cual convierte tus matraces biliares en Matraces de Fervor, pero encuentro algo inútil esta cuenta, ya que, teniendo la del Fervor equipada, éste se va subiendo paulatinamente. Y la verdad, siempre viene mejor irse subiendo sangre. Por tanto, no la encontré muy útil. El Skin que te da es negro, muy heavy. Bastante interesante.

    Todas estas cuentas puedes añadirlas a tu rosario en la siguiente partida que abras.
    Por ahora tengo casi todo, sólo me fltan dos logros por conseguir: vencer a todos los jefes sin usar matraces biliares y terminar la primera parte del juego en menos de dos horas. No creo lograrlo. En primera porque siempre termino usando los matraces y en segunda porque no me gusta irme con prisas.

    Espero que esta info te ayude a actualizar tus entradas del blog. Te la doy a cambio de toda la ayuda que me dio tu blog para ir consiguiendo ítems, finales y cosas.
    ¡Gracias, Koro!

    Responder
    • ¡Dios! ¡Enhorabuena Romy! Pues lo actualizaré sí, esta información vale oro jajaja, ¡muchas gracias! Si consigues todos los logros ya dirás algo.

      Responder
  14. Recién terminé el juego por primera vez… estaba leyendo las penitencias y me temo que por accidente luego renuncié… quiero retomarlo sin tener que pasarme toodo el juego de nuevo. Es posible?

    Responder
  15. Pedazo de juego, conseguí el ansiado 150%, y pedazo de guía. Gracias a ella he podido encontrar muchos objetos y pasar el juego de forma más fácil.
    La forma más sencilla que he encontrado de pasarme el juego ha sido con el rezo Tiento a tus cabellos espinados, que genera un escudo durante unos segundos que te hace intocable, combinándola con el relicario del corazón fervoroso y teniendo una barra aceptable de fervor te hará invencible, sobre todo con los jefes finales. También es súper útil el relicario del compungido corazón para convertir tus matrices en fervor y usar escudos todo el tiempo. Mi consejo, cuando completéis por primera vez el juego y tengáis todas las reliquias, en el modo NG+ antes de enfrentaros a los jefes finales de zona visitad aljibe profanado para conseguir las dos mejoras de salud y abarcar todo el mapa posible para conseguir mejoras. Juegazo!!

    Responder
  16. No entiendo lo de completar las penitencias. Ponemos que, vale sí, escoges la del corazón sangrante y te pasas todo el juego, Te dan las recompensas de esa penitencia. Luego con abandonar esa penitencia, seleccionar otra y volverte a pasar tan solo el jefe final… ¿Ya te dan la skin y recompensas de esa segunda penitencia?

    Responder
  17. Con respecto a mi experiencia, para la penitencia de la culpa verdadera, aconsejo mejorar los matraces todo lo que se pueda y usar cuentas de rosario de defensas y de fervor. Y el pomo que genera vida con matar enemigos. Y plegaria a utilizar la que regeneras vida al golpear.
    Para la penitencia del corazon sangrante, cuencas de rosario de vida y fervor.
    Plegarias a usar, la de escudos o robo de vida. Y pomo el que te sientas mas como.
    Por ultimo y mas importante, mucha paciencia y ganas de morir y mas paciencia.

    Responder
  18. Hace poco comienze a jugar blasphemous, lo tenía ya hace casi 1 año y no jugaba por depresión, pero me agrado su estilo y simbología, en fin, lo termine y quise ascenderlo y completar los DLC, lo acabo de terminar hoy con la penitencia de la culpa verdadera, estuvo genial, fue difícil pero genial… Ahora voy por las otras penitencias, quiero terminar con todos los objetos y todos los rezos… Ya complete los DLC ascendidos .. alguien sabe que onda con el final? Porque sale una figura en un corazón palpitante?

    Responder
  19. Tengo una duda, sonara tonta mi pregunta pero aún así tengo la duda, había tomado la penitencia del corazón pero se me hizo muy difícil la deje pero no sé si eso afecta el querer sacar el final verdadero, ya que yo lo hago por descubrir ese final y tengo la pregunta si dejar la penitencia hará que no pueda conseguir el final verdadero

    Responder
  20. Amigo, tu guía me a servido un buen para pasar por primera vez el juego, ya terminé con la penitencia de la fe inquebrantable y vaya que fue un desafío modificar mi estilo de juego que era atacar todo con mea culpa y buscar alternativas para acabar con los enemigos porque con eso de no hacer mucho daño es un problema, pero descubrí que el ataque de sangre a distancia se vuelve el más util contra todo (exceptuando jefes, que por alguna razón no están a un buen alcance para ese ataque), tener fervor siempre disponible se disfruta cuando entiendes como jugar esa penitencia, actualmente estoy con la penitencia del corazón sangrante, fastidia no poder regenerar la salud rápido, y por alguna razón hago menos daño que en la primera vez que jugué (a pesar de tener equipado el ovillo de pelo de altas gracias y el corazón de mea culpa que aumenta fuerza a cambio de defensa), no se si sea por haber completado primero la penitencia del fervor, o está penitencia aunque no lo diga también castiga con la capacidad de hacer daño, no está tan mal como la otra penitencia, pero extraño matar enemigos de una tajada que ahora requieren hasta 4, me falta poco para terminar está plegaria e ir por la última de la verdadera culpa… maldito juego hermoso por ser tan rejugable, ojalá le añadieran más contenido, pero tengo entendido que Blasphemous 2 ya está en desarrollo.

    Responder
  21. Bueno, he probado las tres y de todas, la del corazon sangrante es la más dificil, aquí doy mi feedback:

    – PENITENCIA DE LA FE INQUEBRANTABLE: Relativamente sencilla, si eres bueno golpeando y usando los hechizos de rapidez de ataque e ítem de fuerza, va de ptm!. Y luego ahí vas usando Debla de luces y bye bye a algunos enemigos jodidos.
    – PENITENCIA DEL CORAZÓN SANGRANTE: Una reverenda M, la recuperación lenta de los matraces hace que seas milimétrico en esquivar (Con Crisanta si fue un dolor de huevos). Pude subsanar esto usando el hechizo ese que recupera vida (con ese, el juego se hace mucho más sencillo), ya que los matraces… la verdad mientras espero o esquivo en curarme, ya me morí jajajaja.
    – PENITENCIA DE LA CULPA VERDADERA: No podemos curarnos? La verdad el tener bastante fervor y usando luego el hechizo ese de recuperar vida x golpe ¿Que más puede uno pedir?

    Responder

Deja un comentario