Penitencias en Blasphemous

Qué Penitencia elegir en Blasphemous Stir of Dawn

Penitencias en Blasphemous

Por fin tenemos aquí el nuevo DLC de Blasphemous: “Stir of Dawn” y desde luego que una de sus novedades más llamativas es el nuevo sistema de Penitencias. Sistema al que podremos acceder mediante el Altar de Penitencias que encontraremos al inicio del juego, justo antes del Guardian del Lamento Mudo y únicamente en el modo NG+.

Estas Penitencias están para que tú como jugador elijas el modo de juego que más te guste y dispondremos de un total de 4 distintas (aunque una de ellas es la de no realizar ninguna Penitencia). Según si quieres un reto mayor o si te gusta más un estilo de juego u otro, tendrás que elegir una de ellas.

Así que nada, a continuación te explicaré en qué consiste cada una de las Penitencias, junto a mi opinión de cada una, para que puedas tomar la mejor decisión; ¡vamos allá!

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Penitencia del Corazón Sangrante

Esta es la Penitencia que parece más interesante para aquellos que busquen una aventura que se sienta más distinta a la primera sin complicarnos demasiado la vida, o al menos eso es lo que parece al leer sus características:

  • Tendremos varios orbes de salud y cuando nos golpeen, perderemos uno de ellos. Tendremos un total de tres de estos orbes de salud. Es decir, que en lugar de la típica barra, tendremos varios orbes; un poco al estilo de The Legend of Zelda para que me entiendas, los orbes serían los corazones (pero no hay medios corazones). Que por cierto, si te dan un golpe muy fuerte podrías perder dos de estos orbes.
  • Los Matraces Biliares (Las pociones de salud, vamos) curarán varios de estos orbes en el tiempo (a más tiempo, pues más), pero si nos golpean esta sanación se detendrá.
  • Los enemigos respawnearán cada vez que salgas de una zona, algo que no mola demasiado, pero supongo que al menos los puedes evitar.

Pues parece un sistema en el que la gestión de la salud parece ser bastante más sencilla ¿no? En lugar de una barra, varios orbes… y que además, premiará al jugador que no reciba muchos golpes. Lo de sanar estos orbes con el tiempo suena a que está bastante roto, la verdad… Que con un Matraz puedas curar varios de estos orbes simplemente estando parado en algún sitio o hasta en un jefe tratando de “huir” para irnos sanado suena bastante bien.

La cosa está en que estos orbes de salud tardarán lo suyo en restaurarse… me comentan que unos 15 segundos, que eso en una batalla se siente como una eternidad. Así que uf, va a tener lo suyo esta Penitencia, pero ahora verás la siguiente jajaja.

Penitencia de la Culpa Verdadera

La Penitencia de la Culpa Verdadera es la que parece ser la más complicada de todas, para aquellos que quieran un reto o para los que estén locos (como yo jajaja). ¿Por qué es tan complicada? Pues verás, estas son sus características:

  • Al morir perderemos TODAS las Lágrimas de Enmienda, muy al estilo Dark Souls (ya está Silver rallando con el Dark Souls). Recuerda que podremos recuperarlas si llegamos hasta donde morimos y las recogemos.
  • Al morir tendremos el nivel máximo de culpa… Normalmente esto es algo gradual que va empeorando, pero en Culpa Verdadera con solo una muerte entraremos en este estado. Al recoger las Lágrimas lo recuperaremos.
  • Y ojo que viene la parte guapa. NO PODREMOS UTILIZAR MATRACES BILIARES, ¡que el Milagro se apiade de nosotros! Nada de curas… todos los jefes a saco sin posibilidad de curarse suena brutal pero aterra lo suyo. Lo bueno es que en lugar de restaurar la salud, restauraremos fervor, por lo que las Plegarias cundirán más que nunca aquí para… bueno, ya que no podemos curarnos, al menos repartir de lo lindo.

Es la Penitencia que he elegido yo y dios… La verdad es que pinta muy mal la cosa, solo de imaginarme a jefes como Esdras (y este encima aparece prontito….), Expósito, Crisanta o Escribar sin curaciones… uf, ¡pero seguro que lo conseguimos! ¿Alguno más que esté loco cómo yo?

Penitencia de la Fe Inquebrantable

Esta mola bastante porque es para jugar más al estilo de un Mago para que me entiendas. Ahora lo entenderás cuando veas las características de esta Penitencia:

  • Nuestros golpes con Mea Culpa causarán la mitad de daño, que es una reducción importante y debe notarse muchísimo.
  • Ojo con esto: El Fervor se restaurará con el tiempo, todavía no sé si mucho o poco (supongo que será un proceso algo lento, sino estaría rotísimo ¿no?) por lo que podremos realizar más Plegarias, algo que mola tela.
  • Y además, si nos golpean es como que perderemos la concentración y perderemos un poco de Fervor, así que valdrá mucho la pena jugar de un modo muy defensivo para evitar esto.

Este mola bastante, seguro que algún día la pruebo. Mago total: Poco daño físico, restauración de “magia” en el tiempo (Fervor) y casi una obligación de eludir el daño. La clave estará en saber mantener distancias, esquivar bien y lanzar plegarias como locos.

Sin Penitencias

La última y bueno… creo que su título ya explica perfectamente lo que es. Para los que no quieran líos y quieran que todo siga como siempre, pueden elegir esta Penitencia y listo. Aunque… igual habría molado que tuviera otro nombre ¿no?

¿Se puede Cambiar de Penitencia?

¡No se puede! Cuando eliges una Penitencia es esa hasta el final, no podrás cambiar a otra; así que tendrás que elegir sabiamente. Lo que sí puedes hacer es renunciar a ella, simplemente tienes que acceder al Altar de Penitencias y elegir la opción de Abandonar.

Pero claro… si abandonas, pues abandonas; luego no podrás volver a tomarla, así que de nuevo… piénsatelo muy bien y no pierdas los ánimos, que con paciencia todo se puede conseguir.

¡Y eso es todo! Pues ya ves, la verdad es que este nuevo Sistema de Penitencias es muy interesante y da mucho juego, ya que podemos adaptar Blasphemous un poco a nuestros gustos y eso siempre se agradece. ¿Qué Penitencia has elegido tú? ¿Te ha molado este nuevo añadido al juego? ¿Has elegido también la Culpa Verdadera? ¡Deja tu comentario y hasta la próxima!

12 Comentarios

  1. Bardolimo
    agosto 5, 2020
    • Silver
      agosto 5, 2020
  2. PsychoKurt
    agosto 8, 2020
    • Silver
      agosto 10, 2020
  3. Leodalez
    agosto 11, 2020
    • Silver
      agosto 13, 2020
  4. Emmcar
    agosto 12, 2020
    • Silver
      agosto 13, 2020
  5. Jesús Murillo
    agosto 24, 2020
    • Silver
      agosto 25, 2020
  6. LeStrange
    septiembre 1, 2020
    • Silver
      septiembre 6, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+