Laudes en Blasphemous

Guía y Localización de Laudes en Blasphemous

Laudes en Blasphemous

Laudes, Primera entre las Amanecidas, es el jefe final de Stir of Dawn de Blasphemous y de hecho es el que protagoniza el arte promocional del nuevo DLC de Blasphemous, esa especie de esqueleto cubierto de oro que posee varias caras como fusionadas en representación a todas las Amanecidas incluidas en el juego.

Es un jefe complicado, pero por suerte ya te conocerás todos sus ataques y mecánicas; no nos adelantemos que eso viene después. Lo que no me cabe duda es de que supera por mucho en dificultad al verdadero jefe final del juego: Escribar e Hijo del Último Milagro.

Así que nada, si estás aquí es porque seguramente te esté dando problemas este jefe (que no sería algo raro para nada, es bastante chungo), así que vamos con la guía, ya verás como te vendrá muy bien.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Localización de Laudes en Blasphemous

Para desbloquear el encuentro con Laudes; el primer requisito, que no es sencillo para nada, es haber derrotado previamente a todas las Amanecidas. Son cuatro y son las siguientes:

En cada una te enlazo a su guía, donde además también verás el modo de desbloquear a cada uno de estos jefes, por si te quedase alguno.

Una vez que hayas derrotado a todas, deberás dirigirte a esta localización, que es nueva del DLC:

Localización de Laudes en Blasphemous

Justo donde marca el puntero es donde se hace el combate. Se puede acceder a esta zona tanto desde Patio de los Caminares Sordos como desde Muralla de las Santas Prohibiciones. ¡Pero recuerda que tienes que derrotar antes a todas las Amanecidas!

Cómo Derrotar a Laudes

Normalmente haría una guía de todos sus ataques, pero resulta que Laudes utiliza los mismos ataques que utilizaban ya en sí las demás Amanecidas. En este punto ya te los conocerás y no tiene sentido volver a nombrarlos todos, para eso ya tienes la guía de cada Amanecida enlazada arriba.

Así que vamos a ser más prácticos. Te explicaré exactamente como funciona el combate y te daré algunos consejos para que te sea más sencillo.

El combate consta de cuatro fases y en cada una de ellas tendremos que derrotar a una Amanecida distinta. Cada vez que Laudes pierda un 25% de salud este se transformará en otra Amanecida, hasta llegar a las 4. El orden es el siguiente:

  1. Acero Labrado.
  2. Espina Fundida.
  3. Flecha Enjoyada.
  4. Filos Dorados.

Ten en cuenta que con cada transformación también recuperará el escudo morado… así que tendrás que destrozárselo 4 veces durante todo el combate.

Fase de Amanecida del Acero Labrado

Aquí es importantísimo el parry tanto para la ofensiva como para la defensiva. Te daré un par de trucos que te vendrán muy bien:

  1. Cuando nos ataque desde el suelo con un “espadazo normal” es el mejor momento para clavarle un parry debido a que si lo hacemos no solo le golpearemos duro con el riposte, sino que encima se quedará un rato aturdido y podremos aprovechar para atinarle con todo.
  2. Si lo tienes a distancia es buena idea lanzarle la habilidad de Mea Culpa de Sangre Fervorosa, al hacerlo muchas veces se teletransportará a tu lado (ya que hace la esquiva esa en la que deja un clon bomba), momento en que podrás atizarle de lo lindo.
  3. Despeja rápidamente los rayos que lanza con la espada para que no molesten.

Fase de Amanecida de la Espina Fundida

Esta fase a mí por algún motivo me resultó la más sencilla y era la que me pasaba más rápido. De nuevo es muy útil el parry para defenderte de muchos ataques, mucho cuidado con las columnas que irá poniendo la pantalla, ya sabes.

Un buen truco aquí es cuando el jefe hace ese ataque en el que desde el suelo da un salto espiral y al llegar al suelo se lanza hacia ti a modo de carga, que lo repite varias veces. Viene muy bien tirarle Sangre Fervorosa cuando va a caer para acto seguido hacer parry y seguir este patrón.

Por lo demás lo de siempre, conoce bien sus ataques (no olvides que tenemos guía completa de cada una) y golpéale todo lo que puedas. Ya verás que esta fase es bastante sencilla en realidad.

Fase de Amanecida de la Flecha Enoyada

Aquí el combate cambia bastante sobretodo debido a que estaremos en una plataforma sin paredes a los laterales, incluso tendremos que desplazarnos a otras plataformas estilo Radiance en medio de la batalla, muy épico.

La cosa está en que al no haber paredes, la Amanecida ya no lanzará esos molestos ataques en los que clavaba flechas en las paredes o las hacía rebotar. En su lugar no parará de espamear flechachos todo el rato, ya sea de una única flecha o lanzando varias a la vez.

Aquí el truco está en saber que absolutamente todas las flechas que lanza se pueden bloquear con el parry, así que si le pillas bien el timning y entre huecos le vas golpeando, caerá muy fácil. No te despistes porque es una constante lo de spamear flechas, pero verás que algunos momentos se toma unos leves descansos para revolotear por ahí.

Eso sí, cuando hace el ataque en el que prepara varias flechas en abanico que pasado un rato las lanza todas de golpe; ahí lo mejor es que te coloques bien para que no te golpeen y después comiences a golpearle.

Al terminar la fase te recomiendo que te lances en picado con la habilidad de Mea Culpa (la de atacar hacia abajo en el aire) para golpear de paso a la próxima Amanecida. Esto cuando ya haya hecho la explosión del escudo, obvio jajaja.

Fase de Amanecida de los Filos Dorados

Esta es la peor fase porque esta Amanecida es de las peores y encima a estas alturas seguramente ya estés en las últimas y un poco de los nervios, sobretodo si te está dando muchos problemas jajaja.

El mayor consejo que te puedo dar aquí es que acabes con él rápido, tampoco hagas el loco… que eso será una muerte segura para ti, pero tienes que ser muy ofensivo porque no te interesa nada que este combate se alargue mucho.

¿Por qué insisto tanto en eso? Pues quizás te hayas olvidado ya de la Amanecida de los Filos Dorados, pero… ¿recuerdas ese molesto ataque en el que hacía levitar sus hachas? Pues lo sigue teniendo y es fácil que te destroce con él si ya te quedan pocas opciones de recuperación de salud. Recuerda que cuando hace este ataque le puedes espamear Sangre Fervorosa para irle golpeando.

Tras derrotar a esta… enhorabuena, ¡lo has conseguido!

Consejos Generales para el Combate

A continuación algunos consejos generales:

  • Debla de las Luces + Humeante Corazón de Incienso es una combinación fenomenal para casi cualquier jefe y Laudes no es una excepción. Causarás un daño increíble, muy adecuado para Penitencias de Culpa Verdadera y la del Fervor. Más si te pones la Cuenta de Rosario que aumenta el daño de rezos.
  • Cuando están cargando el escudo (solo cuando se van a tranformar) aprovecha para darle la paliza de su vida hasta que veas que los ataques ya no le causan daño.
  • Justo en el momento que se transforma en otra Amanecida, puedes aprovechar para atinarle con algún ataque poderoso a distancia para comenzar rápidamente a partirle el escudo morado. Véase la Debla (que además te da inmunidad al daño mientras se realiza) o Sangre Fervorosa por ejemplo.
  • Recuerda que cuentas de rosario como Efigie del Pelícano o La Oliva (esta última no en Corazón Sangrante), te pueden salvar en más de una ocasión.

Recompensas por Derrotarle

Al derrotar al Laudes obtendremos lo siguiente:

  • 100 Lágrimas de Enmienda… ¿¡100 Lágrimas de Enmienda solo!? No tiene sentido, tiene tener algún significado esto. ¿Será porque en sí ya obtuvimos las de las Amanecidas? ¿Será que el Milagro no quería esto en realidad? ¿Qué raro no?

¡Y eso es todo! Espero que estos consejos te ayuden derrotar a este tremendo jefe final del DLC de Blasphemous. ¿Quieres aportar tus propios consejos? ¿Te costó mucho derrotarle? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+