Mundo 1 en Super Mario Bros 3

Trucos y Secretos del Mundo 1 en Super Mario Bros 3

Mundo 1 en Super Mario Bros 3

Los videojuegos principales de la saga de Mario Bros siempre se han caracterizado por tener montones de secretos y trucos para aquellos jugadores más obsesionados con sacarle todo el jugo a los juegos y por supuesto que Super Mario Bros 3 no iba a ser menos.

Cada mundo dispone de montones de secretos bastante ocultos y varios trucos para aquellos que quieran avanzar más rápido en el juego, conseguir más vidas, objetos… entre muchos otros. Hoy vamos a centrarnos en el mundo 1 de Super Mario Bros 3, ¡vamos allá!

Eso sí, ten en cuenta que secretos como tal hay chorrocientos, así que nos vamos a centrar solamente en los más jugosos.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Vidas Infinitas en el Nivel 1 del Mundo 1

En todos los juegos principales de Mario siempre hay algún que otro modo de conseguir vidas infinitas, y de hecho… ¡esto puede hacerse incluso desde el primer nivel de todo el juego!

Para hacerlo necesitarás primero tener la cola de mapache, algo que no es muy difícil de obtener la verdad si vas con cuidado de no recibir golpes de los enemigos. Deberás avanzar por la pantalla hasta que te topes con tres Koopa Troopa voladores, será gracias a ellos que obtendremos las vidas infinitas.

Primero quítales las alas para que no se vayan y vuelve a saltar sobre ellos para que se queden quietos. Entonces comienza a saltar sobre uno, rebota lo más alto que puedas y ponte a planear con la cola de mapache para rebotar en otro y así para ir rebotando sobre ellos de forma infinita. Esto de hecho podrás hacerlo siempre que te encuentres con tres Koopa Troopa en una misma zona, así que ya sabes.

Otro Truco de Vidas Infinitas en el Nivel 2

Se trata del mismo truco que en el caso anterior, solo que en unas circunstancias bastante distintas.

Deberás dirigirte a la siguiente zona del nivel 2, donde no pararán de salir Goombas de una tubería. Necesitarás de nuevo tener a Mario mapache para lograrlo. Básicamente tendrás que dejar que se acumulen un poco y acto seguido debes saltar sobre ellos lo más alto que puedas (rebotando) y planeado cuando caigas hasta el siguiente.

 

Vidas Infinitas en el Nivel 2 del Mundo 1 en Super Mario Bros 3

La gracia está en que como no pararán de salir Goombas todo el rato, podrás hacer esto muchísimas veces seguidas. Requiere de habilidad, pero en cuanto le pilles el punto conseguirás montones de vidas aquí.

La Flauta del Nivel 3 en Super Mario Bros 3

Prácticamente al final del nivel 3 del mundo 1 de Super Mario Bros 3 puedes obtener una Flauta que de hecho es uno de los objetos que están más ocultos en el juego. Esta Flauta, para el que no sepa, te permite viajar hacia mundos más adelantados al utilizarla, así que es ideal para Speedruns.

Para conseguir la Flauta tendrás que dirigirte casi al final del nivel, donde encontrarás uno de esos bloques atornillados a la pared tan comunes en este nivel. Sin embargo, sospechosamente verás que hay uno que es de color blanco… ponte justo encima de este bloque blanco y agáchate por un tiempo y verás como Mario parece colocarse “por detrás de la pantalla”.

Flauta Secreta del Nivel 3 del Mundo 1 de Super Mario Bros 3

Continúa adelante y de golpe aparecerás en una casa de Toad (las que nos dan objetos), solo que únicamente verás un objeto y será la preciada Flauta.

Casa Seta Blanca del Nivel 4

Ya conoces las casas seta en las que un Toad nos da objetos y demás… ¿pero sabías que hay unas casas blancas super raras? De hecho, una de ellas puede obtenerse en el nivel 4 del mundo 1.

Para lograrlo tendrás que conseguir TODAS las monedas del nivel, que concretamente son 44. Ten en cuenta que hay unas cuantas escondidas en bloques y demás. Al hacerlo, cuando termines el nivel, verás que en el mapa aparecerá la casa seta blanca; allí obtendrás o bien un Ala P (que es como la cola de mapache pero podrás volar todo el rato que quieras en un nivel entero) o un Ancla (que te permitirá hacer que el barco se quede quieto en el sitio y no se desplace cada vez que mueras en ese nivel).

Flauta Secreta del Castillo

En el castillo del mundo 1 podrás encontrar otra Flauta, esta no es tan tan rebuscada… pero tiene también su cosa.

Para obtenerla tendrás que dirigirte a la zona que te mostraré en la foto de abajo y volar (así que necesitarás la cola de mapache) por encima de la pantalla y dirigirte a la derecha. Verás que podrás caminar por allí encima, lo único es que ni siquiera verás a Mario, ya que la cámara no se desplazará hacia arriba.

Flauta del Castillo del Mundo 1 en Super Mario Bros 3

Cuando estés allí arriba dirígete hacia la derecha, hasta que ya no puedas continuar más y pulsa el botón hacia arriba del joystick como si quisieras entrar por una puerta. Al hacerlo aparecerás en una sala nueva en la que te encontrarás con la Flauta secreta.

¡Y eso es todo! ¿Conocías todos estos trucos y secretos del primer mundo de Super Mario Bros 3? ¿Conoces tú alguno que no esté en esta lista? ¡Deja tu comentario y hasta la próxima!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+