Mundo 2 en Super Mario Bros 3

Trucos y Secretos del Mundo 2 de Super Mario Bros 3

Mundo 2 en Super Mario Bros 3

Pues dado que parece que el post de Trucos y Secretos del Mundo 1 de Super Mario Bros 3 ha gustado bastante y que pobre de mí, me he dado cuenta un milenio después, he decidido seguir con esta serie pero en esta ocasión como marca la lógica seguiremos con el mundo 2.

Este post además me hace bastante ilusión hacerlo porque por algún motivo que desconozco, el mundo 2 de Super Mario Bros 3 es uno de mis favoritos (¿Será por las palmeras bailarinas?). El mundo 3 ya es otra historia, porque uno no puede olvidarse de ese maldito pez, pero eso es harina de otro costal y ya llegará dicho mundo otro día.

El caso, recordar que secretos y trucos como tal hay chorrocientos en Super Mario Bros 3, así que aquí me centraré en lo más jugoso e interesante. ¡Vamos allá!

La Casa Seta Blanca del Nivel 2

En este nivel también podremos desbloquear una de las raras casas seta blancas. Para lograrlo el procedimiento es el mismo que con todas, “simplemente” tenemos que recolectar todas las monedas del nivel.

Ojo con esto porque para lograrlo tendrás que utilizar el bloque P que encontrarás en un bloque oculto en la parte donde te pones sobre una plataforma volante sobre el agua y utilizarlo de la forma óptima para obtener todas las monedas. Tiene su cosa.

Las Pirámides de Monedas del Nivel 2-3

Pirámides de Monedas en Super Mario Bros 3

En el nivel 3, al avanzar un poco, cuando lleguemos a una zona llena de pirámides en la que al final tendremos que bajar por una tubería (donde tiramos un caparazón para que destruya varios bloques y nos permita acceder al tubo), si procedemos a volar por esa zona, encontraremos un bloque P oculto en un bloque estándar que al activarlo convertirá las pirámides en monedas.

¡Son unas cuantas monedas a lo tonto! ¡Y hasta hay alguna vida escondida!

La Ruta Secreta del Nivel 2-4

Truco del Nivel 2-4 de SMB3

Solo comenzar el nivel 4, fíjate que en la esquina superior izquierda verás que hay un bloque de estos dorados que podemos romper al golpear con un salto. Pues el caso es que si utilizamos el poder del mapache para volar y romper ese bloque, podremos llegar a una nueva ruta.

Esta ruta es mucho más sencilla que la ruta estándar y además tiene unas cuantas monedas como premio.

Cómo Matar al Sol

Todos odiamos a ese maldito Sol Furioso que aparece en el mundo 2 de Super Mario Bros 3. Pero… ¿sabías que puedes matarle para deje de molestar al menos por un rato?

Para lograrlo tienes 3 formas posibles:

  • Con una estrella: Si le golpeamos con el efecto de la estrella activada, morirá, así que si te cuesta mucho el nivel del sol podrías tirar de una estrella si es que tienes alguna guardada en tu inventario.
  • Con un caparazón: Si tomamos un caparazón de Koopa y atinamos bien para golpearle, también le derrotaremos.

Y a continuación un par de métodos más que no creo que los puedas realizar porque requiere de objetos que a estas alturas será casi imposible que tengas:

  • Con el traje Tanooki: Si nos convertimos en estatua en el aire y le golpeamos en la caída, morirá.
  • Con un martillo: Si tenemos el traje de Koopa podemos derrotarle con los martillos que lanzamos.

La Flauta del Mundo 2

Flauta del Mundo 2 en Super Mario Bros 3

Si te leíste el post de los trucos y secretos del mundo 1, recordarás que te comenté la localización de un par de flautas que nos permiten avanzar a otros mundos más adelantados.

Pues el caso es que en el mundo 2 podrás encontrar la tercera flauta, con esta ya tendríamos todas las que hay en el juego. No se encuentra en un nivel como tal, sino que está escondida en el mapa del mundo 2.

Para encontrarla deberás dirigirte al final del todo, la parte que hay más a la derecha del mundo, donde está la pirámide y demás. En la esquina superior derecha verás que hay una roca un poco sospechosa, si la rompemos con un martillo (que si has matado a los hermanos koopa que van deambulando por el camino la tendrás) accederemos a una nueva zona en la que además de poder obtener la flauta, también obtendremos un traje de Mario Rana.

¡Y eso es todo! ¿Conocías todos estos trucos y secretos del primer mundo de Super Mario Bros 3? ¿Conoces tú alguno que no esté en esta lista? ¡Deja tu comentario y hasta la próxima!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!