Cómo Desbloquear el Final Bueno en Blasphemous

Desbloquear El Final Bueno en Blasphemous

Si ya te has pasado Blasphemous como yo lo más seguro es que te hayas topado con el final malo, que de hecho es malísimo, y te hayas quedado con muy mal sabor de boca.

Y es que a nadie le gusta encontrarse con, sin entrar en muchos detalles para no spoilear, uno de esos finales es lo que te das cuenta de que todo lo que ha hecho tu personaje no ha servido para absolutamente. Si ya lo has visto ya sabrás de sobras porque lo digo.

Por ello, hoy he decidido explicar cómo desbloquear el Final Bueno, un final mucho más digno de llamarse final y que nos dará más esa sensación de «ha valido la pena pasarse este juego». ¡Vamos con la guía pues!

Por cierto, antes de nada, que sepas que puedes perfectamente ver el Final Malo y posteriormente realizar el Final Bueno. Esto se debe a que al ver los créditos y volver a abrir tu partida volverás al punto de guardado de antes de combatir con el jefe final y este seguirá estando vivo.

Ah, y si estás buscando el Nuevo Final Verdadero que tenemos en el DLC de Wounds of Eventide, tienes aquí la guía.

La Cuenta Inmaculada en Blasphemous

La Cuenta Inmaculada es el primer objeto que necesitaremos para desbloquear el Final Bueno de Blasphemous. Este se encuentra en una de esas salas donde podemos curar nuestra culpa mediante una estatua, concretamente aparece en la que está en «Camposanto de las Cumbres».

Estatua de Culpa en Camposanto de las Cumbres

Este es un objeto muy útil ya que digamos que absorberá la culpa al morir y por lo tanto no habrá ningún tipo de penalización. Lo único es que esto solo puede suceder un total de tres veces y esto es precisamente lo que tenemos que hacer.

Equípate con Cuenta Inmaculada y muérete tres veces, verás que cada vez que mueres la Cuenta irá corrompiéndose  y de paso también cambiará de nombre:

  1. Cuenta Inmaculada.
  2. Cuenta Marcada por la Culpa.
  3. Cuenta Mancillada por la culpa.
  4. Peso de la Verdadera Culpa: Este es el item que necesitamos para el Final Bueno.

Los Retos al Romper las Estatuas de la Culpa

Una vez tengas en tu posesión la Cuenta de Rosario «Peso de la Verdadera Culpa» tendrás que equipártela y dirigirte a todas las Estatuas de Culpa que hay repartidas en el juego para destrozarlas (atácales). Esto obviamente provocará que no puedas utilizarlas, pero es el precio a pagar por ver el Final Bueno de Blasphemous.

Al destrozarlas verás como aparece una especie de círculo de invocación rojo justo donde estaba la estatua con el cual podrás interactuar si tienes equipado «Peso de la Verdadera Culpa». Al hacerlo tendrás que superar un reto que consiste en varias rachas de enemigos, no son demasiado complicados y menos para ti, que seguramente ya has superado cosas más difíciles como por ejemplo derrotar a Crisanta de la Agonía Vendada.

¡Haz esto con todas las estatuas de la culpa y ya podrás desbloquear el final bueno! Te dejo la localización de todas a continuación:

Localización de todas las estatuas de la culpa

Son un total de 7 estatuas de la culpa y la primera ya la hemos visto anteriormente así que voy con las 6 siguientes:

Tumba de la Misericordia

Estatua de la Culpa en Tumba de la Misericordia

La primera se encuentra en «Tumba de la Misericordia» y es la más sencilla de encontrar al inicio de la partida, ya hablamos sobre ella en el post de Consejos para Iniciados en Blasphemous. Además, aquí es donde te enfrentarás a Ten Piedad.

Asciende el Quejido

Estatua de la Culpa en Asciende el Quejido

Esta se encuentra en «Asciende el Quejido«, que es la zona que se encuentra justo debajo de «Jondo» y donde batallamos contra Tres Angustias. El lugar es donde marca el puntero, no la sala en azul.

Hermandad del Lamento Mudo

Estatua de la Culpa en Hermandad del Lamento Mudo

La siguiente la puedes encontrar en «Hermandad del Lamento Mudo«, que es donde comienza el juego y donde nos enfrentamos al primer jefe de Blasphemous. Para llegar hasta aquí tendrás que ir por el noroeste de «Jondo» y realizar la misión del anciano que te dice que quiere poder pasar al otro lado.

Esta zona es genial ya que tiene prácticamente todo lo que necesitamos bien cerca.

Madre de Madres

Estatua de la Culpa en Madre de Madres

Otra se encuentra en «Madre de Madres» y para poder llegar a ella tendremos que dar toda la vuelta, vamos, que se accede a ella desde arriba, no desde abajo. El camino hacia abajo es un atajo que desbloqueamos al dar toda la vuelta. Aquí es donde nos enfrentamos a Melquíades.

Biblioteca de las Palabras Negadas

Estatua de la Culpa en Biblioteca de las Palabras Negadas

Biblioteca de las Palabras Negadas es una de las zonas más horribles del juego y que seguramente no quieras volver a pisar, pero es lo que hay… Esta es la zona del mapa donde nos enfrentamos a Expósito.

Para llegar hasta este necesitarás tener la Reliquia de «Sangre Perpetuada en Arena».

Muralla de las Santas Prohibiciones

Estatua de la Culpa en Muralla de las Santas Prohibiciones

Y para terminar tendremos que ir a la siguiente en «Muralla de las Santas Prohibiciones» que es donde nos enfrentamos a Quirce el Devuelto de las Llamas.

Recuerda que debes romper todas las estatuas de la culpa y superar los retos que hay en estas, al superar todas obtendrás la «Custodia del Pecado» que a fin de cuentas es lo que desbloquea el Final Bueno. Después vuelve a por el último jefe del juego y listo. ¡Más adelante hablaré sobre el significado de ambos finales! ¡Soy Silver del futuro! ¡Aquí tienes el post con la explicación de los finales y de paso unas teorías locas!

¡Y eso es todo! ¿Qué te pareció el Final Malo de Blasphemous? ¿Ya has desbloqueado el Final Bueno? ¿Ahora entiendes el porqué estas estatuas se pueden romper? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

27 comentarios en «Cómo Desbloquear el Final Bueno en Blasphemous»

    • Si, debes acceder a la sala de. Las escaleras que se mueven con palancas, y pasar a la pantalla izquierda. Elimina al tío que está dando con una piedra en la pared y habla con el «muerto» debes llevar equipado el sudario. Cuando salgas estará el de las llaves y te agradecerá haber silenciado el sonido.

      Responder
  1. Hola mira tengo una preocupacion grande estaba jugando tranquilo tenia 4 frascoß de matrices biliares y mi vitalidad alta al igual que mi fervor y tenia 6mil de lagrimas y jugando todo se me perdio tengo el juego pirata pero lo habia jugado antes y nara de esto me ocurrio recien lo descargue de nuevo para jugarme el dlc ya que el juego anteriormente no lo habia terminado y me paso si pudieras ayudarme por favor gracias

    Responder
    • Gracias a los Indies, tenemos juegos increíbles por precios muy bajos… No los pirateéis gente, tenemos que apoyar a esos pequeños equipos para que puedan seguir adelante y por ende que podamos seguir teniendo juegos así de buenos y que no nos dejen temblando con el precio (como los Triple A). No apoyo la piratería en ningún sentido, pero todavía la apoyo menos en estos casos…

      Responder
  2. Incluso tenia 5 cuentas de rosario y ahora es como si el personaje estuviera desde el principio aparte equipo 2 cuentas de rosario no se que pasa y el juego me queda asi con eso busco por internet y no me dice ninguna solución no se que es estoy que borro el juego…

    Responder
  3. Korosenai entiendo tus gustos pero yo vivo en venezuela hay prioridades para gastar en esos juegos no te pedi si te gusta o no te gusta la pirateria ya que esto es un bug del juego no soy el unico solamente pregunte si sabias la solución por que investigue y es una falla vieja no es nueva y no se como hacer y no quiero iniciar el juego de nuevo pero ya ve que lo tomaste por otro lado esta bien…

    Responder
    • Uf, entiendo, hay un par de venezolanos en el discord del blog y me van contando un poco de su situación y la verdad es que está jodida la cosa por allí según me cuentan, así que lo comprendo… No puedo apoyar la piratería porque en fin, los desarrolladores tienen que vivir de algo y más los indie; pero tampoco te voy a mentir, en esa situación yo haría lo mismo.

      Si es un fallo del juego poco puedes hacer eh, como mucho comentarle a los desarrolladores… que nadie sabrá mejor que ellos qué hacer en estos casos; pero con el juego pirateado lo tienes complicado. A veces al estar pirateados tienen más fallos, eso pasa mucho también… algunos incluso detectan cuando el juego es pirateado para meterle fallos adrede.

      Responder
  4. Si pues gracias a dios yo vivo estable pero hay prioridades y como yo no soy tan de jugar en pc yo me voy mas es por las consolas de hecho aqui cuando se descargan juegos por internet he visto la mayoria no tienen problemas de hecho es una falla como tal del juego es un bug pero no se como resolverlo tal vez fue que al descargarlo hubo un archivo que se daño ya que descargue el juego desde mi celular(apurado porque queria jugarlo ya) y quizas el telefono me daño algun archivo excelente blog agradecido me gustaria que explicaras mas sobre el lore de blasphemous me intereso mucho todo lo que explicastes y dijistes es un poco loco! Pero tienes mucha razon en ello suerte dandole el palo a las amanecidas!!!

    Responder
    • ¡Seguro que vuelve el Lore! En cuanto me entere mejor de todo el tema de las Amanecidas, que seguro que tienen su historia detrás. ¡Gracias Lexandro!

      Responder
  5. Hoy lo termine, saque obviamente el final malo jaja, se ve sencillo sacar el final bueno, termine el mapa con un 92% recomiendas tratar de completarlo, o directamente darle en ascender y pasar al DLC? No me quita el sueño completar el mapa, ya que me gusta descubrir todo por mi, pero veo que hay cosas demasiadas rebuscadas, ahora que lo termine estoy aprovechando y leyendo todo lo que has puesto sobre el juego, incluso veo que hay npc nuevo en new game+, entonces no sabria que hacer, si ascender y es en esta nueva partida donde si tratare de conseguir todo?, Saludos!

    Responder
    • Es mejor ir a ng+ teniendo todas las mejoras de personaje posibles ya que muchas de ellas se conservan. En el post dedicado al ng+ de Blasphemous podrás ver todo lo que sí conservas, que es lo que tendrías que asegurarte de tener antes de volver a empezar.

      Responder
  6. Holi.
    Aquí de nuevo, comentando.
    Ya te había comentado en el gameplay de YT sobre las Amanecidas, que éstas no me habían sabido ni a melón.
    Pues aquí el Mapache informando que todo lo que no me hicieron las Amanecidas me lo está haciendo Don Santo Escribar, Jijo Primero del Miracle. Maldito Santito ¡de dos golpes me está bajando todo en su fase de Padrecito de Iglesia!
    No sé si algo estoy haciendo mal o qué. Ya obtuve la cuenta de la Verdadera culpa y me fui por cada estatua a vencer enemigos. Derroté a todos. En cada uno, te van dando un ítem que comienza siendo una semilla, pasa a brote, pasa a hoja, rama,flor y espina. Ya quedó como espina.
    Pues llego con Don Escribar y trapea el piso conmigo.
    ¿Tendrá qué ver con traer la Cuenta del Peso de la verdadera Culpa? ¿Influirá en algo si me la quito? ¿Alguien sabe?

    Mapache se retira a ser humillada por enésima vez por el Santo Padre. Que el Milagro me ampare. Si quiere.

    Responder
    • ¡Buenas Romy!

      Debla de las Luces + Humeante Corazón de Incienso + «una cuenta de rosario que pontenciaba el daño de plegarias», creo que en el vídeo ya viste ese combo, ¡dura nada!

      Responder
  7. Muchísimas gracias por tu ayuda! Me encanta que expliques todo tan detalladamente y a la vez de una manera tan sencilla. Encima tienes el blog súper organizado, en serio, no sabes cómo te lo agradezco… estaba loquísima buscando info sobre el Blasphemous y dar con tus posts fue manita de santo ?
    Se nota que eres un tío chachi, lo transmites en tu forma de escribir. Sigue así!

    Responder
  8. Tengo también el problema esa falla extraña estaba en plena partida apenas crucé un pasaje escuché como un golpe y toda mi vida y fervor regresaron a un estado de inicio e incluyendo al daño que hacía no se a que se debe exactamente pero eso sucedió minutos después de que completará la mini quest de nacimiento ahora no se que hacer y lo peor quede atrapado en una zona complicada

    Responder
  9. Yo desbloquie el final bueno a la primera xd, vi en un vídeo de un chico que las estatuas se podían romper y dije, bueno, hay que hacerlo, no? Y Ahora la pregunta es… ¿Como desbloqueo el final malo? Jajajaja tengo que iniciar una nueva partida?

    Responder
  10. tengo la cuenta, pero nuca la equipe por lo que no cambio y ya rompí las estatuas porque pensé que no importaba, eso significa que no puedo conseguir el final bueno?

    Responder

Deja un comentario