Nuevo Final Secreto en Blasphemous

Cómo Obtener el Nuevo Final Secreto y Verdadero de Blasphemous

Nuevo Final Secreto en Blasphemous

En el post hablando sobre las novedades de Blasphemous: Wounds of Eventide ya os mencioné que en este nuevo DLC tenemos un nuevo final secreto que podemos entender como que es el final «más final» de todos ellos (se entiende lo que digo) y es precisamente gracias a la comunidad que regenta este blog que he podido descubrir el método para desbloquearlo (que tiene tela y va a ser muy tedioso, que lo sepas). ¡Así que antes de nada Gracias a Beetle y a Charles GGZ por haberme echado un cable con esto!

El caso, vamos directos al grano, que tiene chicha el tema de hoy. Vamos con cada uno de los pasos hasta lograr este nuevo final.

#1 – NG y Derrotar a las 3 Humillaciones

Antes de nada, debo decirte que deberás realizar una nueva partida ya que si ya has matado a Esdras habrás perdido la oportunidad de obtener este final. Ya sea un NG o un NG+, eso ya lo dejo a tu elección.

Teniendo esto claro, lo primero que haremos será derrotar a los 3 primeros jefes (sin contar el Guardian del Lamento Mudo), concretamente estos:

Tras esto ni te ocurra ir al puente donde nos enfrentamos contra Esdras.

#2 – Tumba de Perpetva

A continuación debemos ir a la localización donde nos encontramos la Tumba de Perpetva, que si no sabes dónde está no tiene pérdida, tienes que ir al checkpoint que está al lado del combate contra las Sierpes (si no sabes donde es, dale al link de Sierpes que ahí te lo dice). Desde allí tiras para la izquierda, te montas en una especie de barco que habrá y listo, llegarás a la zona donde está la tumba.

Si hablaste con Perpetva (en la tumba) durante una partida normal, seguramente te diste cuenta de que ella te comentaba algo de que Esdras estaba muerto o algo así (no recuerdo exactamente) y esa es la cosa, que tenemos que hablar con ella estando Esdras vivo. Esto desbloqueará un nuevo diálogo y Perpetva nos proporcionará un nuevo objeto llamado: Escapulario Incompleto.

#3 – Hablando con Esdras

Ahora sí, con el Escapulario Incompleto en nuestro poder, deberemos dirigirnos a hablar con Esdras en el puente frente a la gran puerta. Parecerá que no ocurre nada nuevo, pero justo cuando vaya a atacarnos… bueno, no haré spoiler, pero el caso es que ocurrirá algo, habrá un nuevo diálogo y no habrá pelea (si la hay es que has hecho algo mal, no le mates que fastidias todo entonces).

Que por cierto, obtendrás el Rezo de Taranto a la Hermana Mía aun sin que haya el combate.

#4 – Hermandad del Lamento Mudo

Por si alguien no recuerda esta zona, es donde comienza nuestra partida. Pues deberemos ir a esta localización:

Localización de Tirana del Bastión Celeste en Blasphemous

Es justo en la sala que hay a la izquierda de la que está marcada en color azul clarito, allí tendrás que hablar con Esdras y nos dará un nuevo objeto: Llave Crecida en Madera Retorcida. Justo en la sala azul clarito obtendremos el Rezo de Tirana del Bastión Celeste. Ten en cuenta que para llegar a esta zona necesitas la Reliquia de Sangre Perpetuada en Arena.

Ya que sale el tema que sepas que si te fijas hay unas salas en negro que no están desbloqueadas en el mapa. Tenemos que ir a la zona superior (donde el checkpoint), ir a la izquierda y saltar la vacío con la Reliquia de Lienzo de Hilo de Oro, al hacerlo obtendremos una nueva Cuenta de Rosario llamada Corona de Hierro Mordido (que no tiene nada que ver con el final, tampoco el rezo, pero ya de paso para que lo sepas).

#5 – Misión de Diosdado

A continuación debemos dirigirnos a la Biblioteca de las Palabras Negadas y hablar con Diosdado para realizar su misión en la que tenemos que detener el ruido de la biblioteca. Si no sabes cómo se realiza esta misión, te dejo la guía por aquí.

Tras esto volvemos a hablar con él en la zona donde nos lo encontramos por primera vez (en la misma sala del primer checkpoint), le entregaremos la Llave Crecida en Madera Retorcida y se abrirá una nueva puerta frente a nosotros. Allí hablaremos con las Raíces del Árbol Anudado de las Tres Palabras y nos pedirá que le traigamos sus ojos.

#6 – Los Ojos Dorados

Ambos ojos los obtendremos en:

  • Diestra Mirada Seccionada del Traidor: Derrotando a Isidora Voz de los Muertos.
  • Siniestra Mirada Quebrada del Traidor: Derrotando a las Sierpes.

Tras esto debemos entregárselos a las Raíces del Árbol Anudado de Tres Palabras y nos entregará un nuevo Corazón de Mea Culpa: Apodíctico Corazón de Mea Culpa. Al equiparlo nos aparecerá un mensaje en el que nos avisan de que al hacerlo desbloquearemos el verdadero poder de Mea Culpa y que eso además conlleva que jamás podremos cambiar a otro Corazón. ¿Alguien podría resistirse a no equiparse esto? El caso, que tienes que hacerlo sí o sí para ver el final secreto.

#7 – Derrotar a Crisanta y Hablar con ella

Crisanta de la Agonía Vendada en Blasphemous

Ahora debemos derrotar a Crisanta pero llevando equipado el nuevo Corazón de Mea Culpa: Apodíctico Corazón de Mea Culpa. Al derrotarla pasará algo, no te spoilearé porque mola tela (o no, según se vea jajaja).

Tras esto nos dirigimos al Lamento Mudo de nuevo a la zona donde hablamos con Esdras (la zona nueva de Wounds of Eventide), allí estarán tanto Esdras como Crisanta. Obtendremos el objeto «Santa Llaga de la Abnegación».

#8 – Desbloquear el Antiguo Final Secreto o Bueno

Ya casi estamos, ahora debemos desbloquear el antiguo Final Bueno, que como ya hice una guía en su día, pues te la dejo por aquí (lo de romper las estatuas de la culpa y hacer los retos esos).

#9 – Derrotar a Hijo del Último Milagro

Y por fin terminamos. Tendremos que derrotar a Escribar e Hijo del Último Milagro y cuando vayamos hacia el trono es entonces cuando ocurrirá algo nuevo que no te desvelaré porque está guapísimo en mi opinión y no quiero estropeártelo. El caso, que tras esto, si que habrás obtenido por fin el Final Secreto y Verdadero de Blasphemous. Enhorabuena Penitente en la Clemencia.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el verdadero final de Blasphemous? ¿Te ha molado el DLC de Wounds of Eventide? ¿Tienes ganas de Blasphemous 2? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

16 Comentarios

  1. diego
    enero 2, 2022
  2. APoL0
    enero 3, 2022
  3. Pachi
    febrero 4, 2022
  4. Solomon
    febrero 7, 2022
    • Silver
      febrero 13, 2022
  5. Diego
    febrero 8, 2022
  6. Trebolt
    febrero 15, 2022
  7. Mauro Méndez
    febrero 27, 2022
  8. Lumok
    marzo 30, 2022
  9. momo nono
    julio 25, 2022
  10. Terry Ban
    julio 28, 2022
  11. David Grimaldo
    octubre 21, 2022

¡Escribe tu comentario!