Isidora, Voz de los Muertos en Blasphemous

Guía de Isidora Voz de los Muertos en Blasphemous

Isidora, Voz de los Muertos en Blasphemous

Muy guapo este nuevo jefe de Wounds of Eventide

Isidora, Voz de los Muertos es un jefe introducido en el último DLC de Blasphemous: Wounds of Eventide y hay que decir que como era de esperar, es un jefe algo complicado; aunque también es cierto que a este punto (que como vamos ya por el tercer DLC, estamos ya tan mamadísimos tanto por equipo como por experiencia de juego, que se nota que ya no nos intimidan tanto los jefes así).

Como ya he comentado es un jefe algo complicado sobretodo debido a que tiene mucha vida (aunque también es cierto que lo he jugado en NG+) y a que tiene unos ataques bastante molestos (énfasis en las dichosas columnas de fuego y cuando se pone intensita con la guadaña). En esta guía, como siempre, te explicaré qué debes hacer para que caiga fácil, pero ya te adelanto que jugar con objetos que nos den inmunidad temporal va a ser muy clave en esta batalla (y si eres un fiel devoto de la Debla de las Luces como yo, te va a venir de lujo; a malas siempre te puedes unir a nosotros; alabada sea la Debla).

Localización y Desbloqueo de Isidora en Blasphemous

Para desbloquear este combate contra Isidora, Voz de los Muertos, tendrás que en primer lugar obtener «algunos» (abajo te cuento) los Huesos de los ciudadanos que hay repartidos por Cvstodia (los que tienen textos de lore y se entregan en el Albero) y entregárselos a un NPC que encontrarás en el Osario del Albero (la zona donde se entregaban los Huesos, vamos).

Al entregar la cantidad pertinente, se abrirá una puerta a la derecha de la zona. Tras ella te espera Isidora, Voz de los Muertos para darte una buena tunda.

Nota: No sé cuántos huesos son exactamente todavía, solo sé que todos no son porque yo la abrí y me faltaban 2.

Cómo Derrotar a Isidora Voz de los Muertos

El combate es bastante complicado y está dividido en 2 fases.

Fase 1

En la primera fase la cosa comienza ya bastante fuerte. Estos son todos sus ataques, en cada uno te explico cómo debes «contestarle»:

  • Carga Múltiple: Un ataque bastante molesto que recuerda un poco a las cargas que realizaba Crisanta en su fase 2. Comenzará realizando una carga ultra veloz (que esta es muy difícil de encontrarle el timming, pero comenzará el ataque cuando se mueva un poco hacia atrás. Tras esto, esperas a que se mueva un poco hacia adelante y tiras parry) y seguidamente realizará 2 más. Para hacer bien el parry en las dos siguientes cargas, tendrás que realizarlo tan pronto aparezca en pantalla (son como cargas teleport), y ojo, porque cuando termine la tercera carga creará una columna de fuego en el sitio, así que apártate rápido de allí.
  • Golpes Hélice: Una pequeña carga seguida de un golpe con la guadaña mientras se pone a dar vueltas al estilo peonza. Cuando hace esto se pone muy pesada y seguirá haciendo cargas con la guadaña y peonzas… mantente muy a la defensiva, ves tirando de parry, apártate todo lo que puedas de ella… ya sabes.
  • Muros de Fuego: Invocará varios muros de fuego. Verás como aparece una especie de luz en las zonas donde aparecerán en el suelo, apártate de allí y listo. Cuidado porque en ocasiones invocará a muchos de ellos y tendrás que colocarte en el lugar preciso entre 2 de estas columnas para no recibir daño (a veces te tocan unas columnas en las que tienes que estar muy «pixel perfect» para esquivarlas, básicamente porque apenas hay espacio entre columna y columna, saca muy de quicio, pero ya verás como le acabarás pillando el truco).
  • Bolas de Fuego: Isidora lanzará 4 bolas de fuego no demasiado grandes que te perseguirán por la pantalla lentamente por un periodo de tiempo bastante longevo (en el combate se hace un poco eterno). La idea es tenerlas «bajo control» y que no te acorralen nunca, ves moviéndote de modo que esto no ocurra. Cuando está invocando estas bolas de fuego es cuando estará más tiempo expuesta a nuestros ataques, así que aquí aprovecha para darle una buena tunda. Ten en cuenta que no puedes esquivar mediante el dash estas bolas, si haces un dash no las traspasarás, en lugar de ello te las comerás.
  • Carga Ígnea: Este es seguramente uno los ataques más sencillos de esquivar. Isidora se «fundirá» con el suelo, al poco tiempo se lanzará hacia tí (desde el suelo, a lo topo) y cuando llegue hasta ti saltará para dar un buen golpe de guadaña y seguidamente emergerán unas columnas de fuego. Suena bastante horroroso, pero basta con hacer un dash hacia adelante cuando se nos acerque «arrastrándose por el suelo» y esquivaremos toda la racha de ataques. De todos modos ten cuidado porque hay una versión similar de este ataque en la que en lugar de «arrastrarse por el suelo» cargará con la Guadaña y aquí el Dash hacia adelante no te servirá (haz un dash hacia atrás cuando vaya a golpearte y aléjate luego, si te pilla en un lateral de la pantalla dale al parry, pero seguramente te comerás el fuego que viene a posteriori).

Más o menos cuando la dejes al 50% de salud comenzará una especie de «Mega Ataque» en el que nos lanzará varias rachas de columnas de fuego seguidas. Al final de la racha de ataques  se encenderá la luz de la sala e invocará unos muros que se irán «acercando a ti», parece imposible de esquivar porque estaremos acorralados. Pero… tiene truco, justo en el centro de la pantalla no aparecerá ningún muro, así que quédate ahí y de paso dale un con un buen Deblazo (el Rezo Debla de las Luces); o con lo que quieras, pero vamos, que a mí me gusta mucho ir con Debla de las Luces. Se tirará un buen rato estando vulnerable, así que aprovecha, que te interesa mucho que la fase 2 sea lo más corta posible.

Fase 2

De entrada comentar que Isidora, Voz de los Muertos encenderá una antorcha de la que permanentemente irán emanando esas Bolas de Fuego tan molestas que ya he comentado en la fase 1. Saldrá una cada poco tiempo, por lo que estarás toda la batalla con estas bolas molestándote mientras Isidora, por supuesto, sigue también agradeciéndonos nuestra visita (que llevaba ahí vete a saber cuando tiempo y encima que vamos a hacerle una visita, esta nos recibe de estas maneras).

Mi consejo es que en esta fase 2 la aniquiles rápido porque en esta fase Isidora es muy peligrosa (en sí hará lo mismo, pero esas bolas son odiosas) y te mandará de vuelta al Albero en un plis. Lo mejor que puedes hacer es tratar de esquivarle todo lo que puedas y darle con todo para que caiga rápido (en mi caso, a base de Debla de las Luces). La idea está en que tengas «algo» que te inmunice del daño para poder ir esquivando sus golpes y dañarle rápidamente (esto es algo que también puedes aplicar a la fase 1, pero aquí hará mucha más falta, no te quedes sin recursos):

  • Debla de las Luces: Rezo. Además de hacer mucho daño, también te inmuniza mientras canalizas el hechizo de cualquier daño. Junto a Humeante Corazón de Incienso (uno de los Corazones de Mea Culpa), es muy bestia. Pero funciona mejor si estás en la Penitencia de la Culpa Verdadera (o en su defecto si portar el Relicario del Compungido Corazón, que lo obtienes al terminar dicha penitencia).
  • Tiento a tus Cabellos Espinados: Rezo. Te inmuniza del daño que recibas durante un corto periodo de tiempo, así que ideal.
  • Efigie del Pelícano: Cuenta de Rosario. Te inmuniza del daño mientras bebes del Frasco Biliar. Para mí un must have.
  • Oliva Congelada: Cuenta de Rosario. No te inmuniza en sí de nada, pero esta oliva es dios. Básicamente cuando te den un golpe que debería matarte, en su lugar te quedarás a uno de salud; y si ahí entonces te golpean, entonces si que te mueres.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos:

  • El Aspecto Cantora de los Muertos. Una skin de color dorada y azul (un poco estilo paladín) que la verdad es que me mola bastante.
  • Diestra Mirada Seccionada del Traidor: Objeto clave que necesitaremos de cara a obtener el Nuevo Final Verdadero.

¡Y eso es todo! Bastante guapo este nuevo jefe del DLC de Blasphemous: Wounds of Eventide ¿no? La verdad es que pinta bien el DLC de momento, ¡pronto traeré más guías de este nuevo DLC!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

10 Comentarios

  1. Borja Garzón
    diciembre 9, 2021
    • Silver
      diciembre 10, 2021
  2. Borja Garzón
    diciembre 10, 2021
    • Silver
      diciembre 10, 2021
  3. Kini
    diciembre 11, 2021
    • Silver
      diciembre 13, 2021
  4. Alicia Corredor
    abril 21, 2022
    • Silver
      abril 24, 2022
  5. Emanuel Valerio
    abril 29, 2022
    • Silver
      mayo 2, 2022

¡Escribe tu comentario!