Blasphemous The Stir of Down, el Nuevo DLC

Las Novedades en Nueva Partida + (NG+) en Blasphemous

Blasphemous The Stir of Down, el Nuevo DLC

Otra de las novedades más jugosas que tenemos con el nuevo DLC de Blasphemous (Stir of Dawn) es la posibilidad de volver a comenzar nuestra partida pero desbloqueando cosas nuevas, lo que de toda la vida se conoce como NG+ (New Game Plus, o Nueva Partida + en español).

Lo bueno es que no todo radica en lo típico de que todo sea más difícil y conservar objetos y demás, de hecho se han añadido nuevas mecánicas y también nuevo contenido durante este modo llamado “True Torment”, que sería algo así como… “El Verdadero Tormento”. Supongo que le nombre ya lo dice todo ¿no? Ya sabéis que uno es un poco “masoca” y le gusta sufrir un poquito en los juegos; ¡qué le vamos a hacer!

Que por cierto, si quieres activar este modo, simplemente tendrás que pasarte el juego al menos una vez y al acceder de nuevo a tu partida (desde la interfaz del menú fuera del juego) tendrás que darle a una opción que se llama “Ascender”.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Así que nada, te listo todas las novedades que se vienen junto a tu partida + en Blasphemous, ¡vamos allá!

Aumenta la Dificultad

Y debo decir que bastante, se nota mucho que los jefes aguantan mucho más de lo que deberían… y más teniendo en cuenta que al ser NG+ ya comenzamos con varias mejoras y demás, según hicieras en tu partida. Esto aplica también a enemigos comunes.

Esto implica que claro, si te vas a meter en nueva partida +… asegúrate al menos de estar bien abastecido en tu primera partida, que todo (casi todo, ahora vamos a eso) lo que obtengas en esta cundirá mucho en la siguiente.

Qué Conservamos y qué Perdemos en NG+

Pero no conservaremos absolutamente todos los objetos (y otro tipo de mejoras), solo los siguientes:

Y por lo tanto… no conservaremos todo esto:

Así que te va a tocar volver a explorar bien todo mapeado de Blasphemous para volver a obtener todos estos objetos/mejoras, porque sin ellas la cosa puede volverse peliaguda.

El Sistema de Penitencias en Blasphemous

No voy a darle muchas vueltas ya que ya tengo un post específico tratando este tema (aquí lo tienes). Resumiendo muchísimo, prácticamente al comenzar podremos elegir entre varias “Penitencias”, cada una nos permitirá jugar de un modo distinto… Mola bastante, la verdad.

La Misión de las Amanecidas: Cómo Desbloquearla

Que ya lo comentamos un poco en el post de Novedades de Stir of Dawn. Es básicamente nuevo contenido solo disponible en NG+ en el que tendremos que enfrentarnos a las Amanecidas, unos poderosos nuevos enemigos que tiene toda la pinta de que nos van a hacer sufrir jajaja.

Este nuevo contenido se desbloquea en “La Santa Línea“. Si te fijas bien, justo cuando accedas a esta zona (desde la zona oeste, la zona está al lado de donde comienzas) te encontrarás un pequeño hoyo en el suelo con barro. Si allí utilizas la habilidad de Mea Culpa que se realiza en el aire mientras pulsas hacia abajo (tienes que mantenerlo), accederás al nuevo contenido.

No puedo decirte mucho sobre el nuevo contenido ya que todavía no lo he hecho, pero ya verás como pronto llego y escribo algo sobre él… que así funciona esto, tengo que jugar para escribir estas cosas jajaja. Lo que sí te puedo decir es que en esa zona secreta desbloqueas el nuevo contenido por decirlo así, pero no te vayas a pensar que vas a estar ya combatiendo a las Amanecidas, eso será mucho más adelante.

¡Y esto sería todo lo nuevo del NG+ de Blasphemous! Si ves que me he dejado algo dime, esto es lo que por el momento he podido comprobar yo y lo que he podido ver también en las notas del nuevo parche. Hay muchas cosas que se han añadido, pero que se han aplicado al juego en sí, no solo a la versión NG+, ¡esas cosas no entrarían aquí!

Y ya sabes, cualquier duda o lo que sea… ¡no te olvides de dejar tu comentario! ¡hasta la próxima!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+