Nacimiento en Blasphemous

Localización del Azogue (Nacimiento) en Blasphemous

Nacimiento en Blasphemous

Brutal imagen creada por juanmimagine de Deviantart.

El Azogue es un recurso de Blasphemous que nos permitirá mejorar la eficacia de los Matraces Biliares. Vamos, que aumentará la cura que estos realizan o el fervor que generan si es que estás en la Penitencia de la Verdadera Culpa.

Hay un total de 5 Azogues repartidos por Cvstodia y ciertamente ninguno de ellos es demasiado rebuscado por lo general; se trata de un «coleccionable» bastante asequible de obtener y encima muy útil ya que a fin de cuentas mejorar los Matraces es algo que a todo Penitente le vendrá fenomenal.

Nacimiento en Blasphemous

Nacimiento es el NPC al que debemos entregarle el Azogue en Blasphemous; NPC que aparecerá únicamente teniendo el DLC de Stir of Dawn si estamos en NG+ (nueva partida +). Lo encontrarás en una sala nueva que hay justo debajo del Albero a la que accedes desde Aljibe Profanado.

Ojo, porque además del Azogue, también necesitaremos Frascos de Matraz Biliar Vacíos para aplicar la mejora (vamos que la idea es perder un Matraz para potenciar a todos los demás). Ten en cuenta que acaba cundiendo más el hecho de que cada uno de ellos cure más que tener uno extra; parece que no pero acaba cundiendo.

Del mismo modo, si quieres terminar toda la misión de Nacimiento, vas a tener que llegar hasta el final entregándole los 5 Azogues. No hablaremos sobre lo que le ocurre por tema de spoilers, pero vamos, en un juego donde a todo el mundo le pasan cosas «tan bonitas», pues te puedes hacer una idea.

Azogue #1 – La Santa Línea

Para encontrar el primer Azogue debes dirigirte a «La Santa Línea«, concretamente a su checkpoint, ya que desde allí te guiaré. Esta es la zona que une Albero con la Hermandad del Lamento Mudo (donde comenzamos,  vamos).

El caso, que desde este checkpoint debes dirigirte a la sala que hay a la derecha. En esta sala, avanzas un poquito y te encontrarás una especie de «agujero» como con barro. Debes realizar el ataque en salto hacia abajo (el que caes al suelo empuñando la espada hacia abajo tipo lo que hace Link en Smash Bros) y se abrirá un nuevo camino.

Desde allí no tiene pérdida, tendrás que irte hacia la derecha y te lo encontrarás al final. Esto también tendrás que hacerlo para desbloquear contenido de Stir of Dawn (que el Azogue en sí también forma parte de dicho DLC).

Azogue #2 – Galería de los Albores

El segundo Azogue es super sencillo de encontrar. Puedes encontrarlo en la Galería de los Albores, una nueva zona añadida en Stir of Dawn que está pegada al Puente de los Tres Calvarios. Es justo esa sala donde hay un gran espejo y unas estatuas de las amanecidas, lugar donde al derrotarlas a todas desbloqueamos una sala a la derecha donde batallaremos contra Laudes.

Localización de Laudes en Blasphemous

Si te fijas donde marca el cursor en la foto (la he reciclado del post de Laudes jajaja) en la sala marrón que hay abajo, pues justo la de la izquierda.

Azogue #3 – Patio de los Caminares Sordos

Para el tercer Azogue me vais a permitir reciclar de nuevo la foto de arriba (va a cundir tela esa foto) porque su ubicación está también en dicha foto. Se encuentra concretamente en el «Patio de los Caminares Sordos«, que es la zona verde.

Como verás en la foto hay como una zona verde que se eleva mucho y se dirige hacia «Muralla de las Santas Perdiciones». Pues encontrarás el Azogue en la zona verde que está más arriba. Debes acceder desde allí «yendo hacia arriba» desde la sala que conecta en Patio de los Caminares Sordos. Ten en cuenta que necesitarás las Reliquias de Sangre Perpetuada en Arena y Tres Lenguas Nudosas para llegar hasta allí.

Azogue #4 – Serranía del Ocaso Perpetuo

Para el próximo Azogue tendremos que dirigirnos a Serranía del Ocaso Perpetuo. Concretamente a la sala que está a la derecha del checkpoint que está más a la derecha en el mapa. Allí tendrás que encontrar esta zona, que es fácilmente reconocible por las 2 personas crucificadas en fuego, te dejo una foto igual:

Azogue en la Serranía del Ocaso en Blasphemous

Deberás saltar al vacío teniendo equipada la Reliquia de Lienzo de Hilo de Oro. Si no la tienes, aquí tienes una guía con la localización de todas las Reliquias.

Llegarás a una zona de Ecos de Sal. Desde allí no hay pérdida, ves hacia la izquierda y acabarás llegando a una sala sumamente oscura donde te encontrarás el Azogue.

Azogue #5 – Lienzos Durmientes

El último Azogue no es complicado de conseguir, pero sí que es cierto que está en una de las zonas más odiosas del juego: Lienzos Durmientes (aunque ahora es un poco más easy).

Te dejo la ubicación exacta con una foto que es un poco lío explicarlo con palabras, lo vas a entender mejor así.

Localización en el Mapa del Azogue en Lienzos Durmientes

Sigue la ruta que te indico desde el Santuario o Checkpoint y acabarás llegando a una sala donde tendrás que pasar por un pasillo un poco puñetero con enemigos cutres dorados de esos y con esas fantásticas hachas péndulo (que también te las encontrarás de camino hasta allí) que tantos buenos momentos te han hecho pasar.

Si no te quieres rallar mucho tienes el modo easy que es equiparte el Rezo de Tiento a tus Cabellos Espinados, un rezo que inmuniza de todo daño durante un tiempo (inclusive el de las malditas hachas, que no el de los pinchos, tu peor enemigo en Blasphemous); mano de santo para estas cosas. Alabado sea Tiento a tus Cabellos Espinados, pero recuerda que nuestro verdadero dios es la Debla de las Luces.

¡Y eso es todo! ¿Ya tienes todo el Azogue en Blasphemous? ¿Qué opinas de las mejora que supone para los Matraces Biliares? ¿Y qué te parece lo que le ocurre a «Nacimiento»? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!