Amanecida de la Espina Fundida en Blasphemous

Guía de Amanecida de la Espina Fundida en Blasphemous

Amanecida de la Espina Fundida en Blasphemous

Acabo de derrotar a la cuarta Amanecida de Blasphemous: Amanecida de la Espina Fundida; y debo deciros que me ha parecido una de las más sencillas, o al menos mucho más que la del Acero Labrado o la de los Filos Dorados.

No sé si me dará esta sensación porque quieras o no ya debo estar más curtido después de tanta Amanecida o porque realmente su dificultad es más baja. También es cierto que la encontraremos casi al final del juego y quieras o no el extra de salud se nota tela, y más en la Penitencia que estoy yo, la de la Culpa Verdadera.

De todos modos, sea cual sea la dificultad, que eso al final es bastante subjetivo; hoy toca desgranar a fondo este nuevo jefe para descubrir el mejor modo para derrotarle, ¡vamos allá!

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Localización y Desbloqueo de la Amanecida en Blasphemous

Como ya he comentado, desbloquearemos este combate muy cerca del final del juego; concretamente en la Muralla de las Santas Prohibiciones, pero recuerda que primero debemos desbloquear el combate y acto seguido dirigirnos a donde se encuentre la tumba de la Amanecida para comenzar allí su batalla.

Te dejo una foto con las dos localizaciones en orden como siempre:

Localización de la Amanecida de la Espina Fundida en Blasphemous

Cómo Derrotar a la Amanecida de la Espina Fundida

Este es el típico jefe en el que controlar bien la mecánica de parry es muy clave para su éxito. No es tan fundamental como pasaría por ejemplo con Crisanta, que prácticamente te obliga a dominar la técnica, pero sí que puede marcar una gran diferencia saber utilizarla con precisión.

De todos modos, como ya es tradición, vamos a desgranar cada uno de sus ataques.

Guía de ataques

Veamos todos los ataques de Amanecida de la Espina Fundida:

  • Escudo Protector Morado: Ataque que comparte junto a las demás Amanecidas. Estas comienzan con un escudo (es como una barrera morada a su alrededor) que le protegerá de los golpes, hasta que no se lo rompas (varios golpes) no le causarás daño.
  • Carga de Lado a Lado: La Amanecida se pondrá en un lateral de la pantalla (sobre la plataforma o debajo) y lanzará una carga hasta el otro lado de la pared moviéndose paralelamente con el suelo. En ocasiones realizará una racha de dos. Se esquiva casi sin que te des cuenta, raramente te pillará, pero si lo va a hacer, un parry a tiempo salvará.
  • Giro + Carga: Realizará un salto mientras rota (como hacían las otras Amanecidas) y al llegar al suelo realizará una carga desde el suelo en dirección a ti. De nuevo tendrás que utilizar el parry en el momento preciso. Ojo, porque suele realizar este ataque varias veces seguidas en racha. Hay veces en las que hará el salto pero no la carga.
  • Salto Terremoto: Un ataque que ya hemos visto en otras Amanecidas, aunque cada una tiene su toque. Aparecerá en el aire y caerá al suelo moviendo tras el impacto la tierra y creando así unas columnas de tierra que se irán moviendo por la pantalla. Que no te caiga encima y salta para evitar la tierra, no tiene mucho misterio.
  • Invocar Pilares: La Amanecida se elevará al cielo e invocará unos pilares morados que caerán al suelo. Tendremos que encontrar el hueco entre los pilares para no recibir daño y cuidado porque estos pilares explotarán pasado un tiempo (bastante a lo tonto), momento en el que lanzarán una especie de rayo de energía hacia el cielo. Esquivarlo como tal no es complicado, el problema es que la Amanecida seguirá pegándonos mientras tanto y puede complicarnos bastante las cosas. Por cierto, podrás posarte sobre los pilares sin ningún tipo de problemas. De hecho te conviene bastante para posarte sobre una de las plataformas que tenemos a los laterales, allí será más sencillo controlar la situación de los pilares y demás.
  • Triple Carga: Es un ataque que consta de tres cargas consecutivas que Amanecida de la Espina Fundida hará desde el aire y apuntando hacia tu dirección. Se le puede hacer parry a las dos primeras sin problemas, pero cuesta un poco pillarle el punto ya que tarda un poco en lanzarse al ataque (la esquiva puede ser más sencilla de hacer aquí, pero menos molona también); sin embargo, a la tercera carga olvídate de parry (aquí siempre toca esquivar) ya que al impactar con el suelo creará una explosión y moverá la tierra.
  • Pilares + Supercarga: Invocará de nuevo unos pilares (pero no abarcaran casi toda la pantalla, solo parte de ella) y acto seguido lanzará una poderosa carga. Aléjate de los pilares y salta en el momento justo para esquivarlo, es muy fácil comerte este ataque, la verdad. También he visto veces en las que invoca pilares pero hace otros ataques en lugar de la “Supercarga”.
  • Otra Carga más jajaja: Otro ataque al estilo carga con esa especie como de hilitos amarillos que utilizaba la Amanecida del Acero Labrado para indicar hacia donde irá la carga (hacia el Penitente, pero bueno). Parry a muerte aquí, que de hecho es bastante fácil pillarle el punto, ¡y ten en cuenta que siempre hace tres seguidas!
  • Restaurar Escudo: Como todas las Amanecidas tratará de restaurar su escudo, momento en el que puedes y debes darle con todo. De hecho te diría que en esta ocasión esta Amanecida es como que tiene el escudo muy débil, no sé si será paranoia mía… pero es la que menos problemas me ha dado con este ataque.

Consejos para la Batalla

Y seguimos con los consejos que a mí me han venido bastante bien para esta batalla, en esta ocasión no muchos porque no da para mucho tampoco:

  • Comentadísimo ya, pero indispensable el parry.
  • Debla de las Luces + Humeante Corazón de Incienso cunde mucho cuando invoca los pilares o trata de restaurar su escudo, especialmente cuando se pone sobre la plataforma. En realidad valdría cualquier cosa que te permita golpear fuerte a objetivos que estén elevados, pero Debla de las Luces cunde muchísimo. De todos modos, en la Penitencia del Corazón, seguramente te valga más la pena tirar de otro Corazón.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos, básicamente lo de siempre.

  • 18.000 Lágrimas de Enmienda. Como siempre digo, ideal para las Donaciones.
  • Versos Hilados de Oro. Peroooo… ojo porque si no te has saltado ninguna Amanecida durante tu recorrido (tendrías que haber derrotado a cuatro con esta), obtendrás un nuevo Rezo llamado “Alborada del Guardián sin Nombre” que no te voy a spoilear porque está guapísimo.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido esta Amanecida en Blasphemous? ¿Tú también crees que esta es de las fáciles? ¿Quieres aportar algún consejo de cosecha propia? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+